Construyendo un Altar en mi Hogar.


Bendiciones a tu vida declaro que esta palabra cobra vida en ti:

¿Sabes que desde la creación es de suma importancia la Familia para nuestro Dios? 
La familia es el núcleo de la sociedad y es allí en la intimidad del hogar donde podemos formar y consolidar buenas bases para que las generaciones futuras sean mejores.

El pueblo de Dios lo hizo y cada vez que lo hacía tenían buenos resultados, esto es hacer o Construir un altar de Adoración en el hogar. El altar familiar es una hermosa manera de orar en familia, en donde cada miembro de la familia puede expresar su amor, su adoración y hacer peticiones ante el Señor Dios Todopoderoso. En la palabra vemos como cada vez que ellos lograban una victoria construían un altar de adoración como testimonio para las generaciones siguientes.
El primer altar registrado en la Biblia fue el que Noé hizo, en Génesis 8.20-22 dice: “ Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre ; porque el intento del corazón  del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.”
Noé hizo un altar luego de pasar por el diluvio, él en agradecimiento hizo sacrificios de adoración, fue tanta la adoración que dice la palabra que Jehová percibió olor grato y allí se dio la bendición. Jehová dio otra orden porque esta adoración hizo que el Señor diera bendición sobre la tierra.

Es tan importante que levantes un altar de adoración en tu hogar porque cada vez que lo hagas la bendición de Dios Padre Todopoderoso estará sobre tu vida y la de tu familia, y cualquier plan maléfico del enemigo es anulado en el nombre de Jesús.
Uno de los mayores obstáculos para ver la demostración del poder sobrenatural de Dios en tu familia, en tu hogar, en tu trabajo es por la poca adoración que le rindes al Señor, cuando Noé edificó un altar a Jehová no estaba solo, él estaba con su familia, para el Señor es muy importante la familia y estar en comunión por eso es de vital importancia construir un altar en el hogar donde cada miembro participe y adore a Dios, cosas grandes y maravillosas ocurren en la adoración, allí es donde se libran batallas y sobre todo que hay batallas que no vas a pelear porque ya el Señor las libró por ti, allí en la adoración. Fue en la adoración de Noé que el Señor dio la victoria de que jamás volvería a suceder eso y así ha sido hasta el día de hoy, con todo y que el ser humano ha hecho cosas perversas e iguales que en aquellos tiempos, el mundo hace cosas que merece que venga otro diluvio, que venga otra maldición como esa pero no es así porque Dios hizo una promesa a causa de un hombre y su familia que le adoró, que hizo sacrificios de adoración.

Al tú hacer un altar de adoración en tu hogar y llenarlo con la hermosa presencia del Señor, toda tu familia va a crecer y a parecerse más a Él, el tesoro de los cielos es abierto para ti y los tuyos lo declaro en el Nombre de Jesús.

Entre otros de los que construyeron un altar a Dios fue Abraham, en Génesis 12.7 dice “ Y apareció Jehová a Abram y le dijo, a tu descendencia daré esta tierra, y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido”, Abraham construía con regularidad altares a Dios por dos razones: 1. Para orar y adorarlo
2. Para recordar las promesas de Dios, de que lo bendecirá Él no hubiera podido sobrevivir espiritualmente sin la renovación regular de su amor y lealtad a Dios. Construir altares lo ayudaba a recordar que Dios era el centro de su vida, la adoración frecuente nos ayuda a recordar lo que Dios desea y nos motiva a obedecerle. En Génesis 13.17-18 otra vez Abraham hizo altar y dice “Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho porque a ti te la daré, Abram pues removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová”, este fue un altar de agradecimiento por la bendición recibida, pero también en el altar que edificamos al Señor nos entregamos, renunciamos a todo aquello que tiene un lugar o que ocupe el lugar que solo es de Dios, como fue con Abraham, en Génesis 22.9 dice ”y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña”, en este altar Abraham renunció a todo aquello en su vida que tomaba el lugar de Dios, y allí él adoró, nuestro Dios es un Dios de amor, lleno de compasión y misericordia, un Padre que sabe cuales son tus debilidades, en qué puedes fallar y Él está allí para ayudarte, sostenerte y bendecirte. Es tan importante el altar familiar porque nuestros hijos aprenden y luego ellos continuarán haciéndolo en toda circunstancia que ellos vivan. Abraham lo hizo, cuando él llevó a Isaac, cualquiera podría pensar que Isaac estaba asustado, que más nunca volvería a levantar un altar pero no todo lo contrario, él también aprendió a depender del Dios altísimo y al igual que su padre hacía altar a Jehová en Génesis 26.24-25 dice “Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre, no temas porque yo estoy contigo, y te bendeciré y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo, y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová y plantó allí su tienda, y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo”, el resultado y bendición de la adoración de Isaac es que se abrió un pozo, ahora bien yo quiero que te ubiques en el lugar donde él se encontraba para que veas la magnitud de esa bendición, estaban en un desierto y había hambre en la tierra dicen los versos que anteceden a estos, él solo adoró y allí en la adoración recibió dirección donde era que debían abrir el pozo.
¡El Señor es tan bueno!
- ¿Tienes motivos para agradecerle a Dios por sus bondades en tu vida?
- ¿Necesitas dirección para hacer algo?
Seguro que tu respuesta es Sí, entonces haz un altar y adórale.
En la intimidad de tu hogar con tu familia adora al Señor así como lo hizo el profeta Samuel que edificó un altar en su casa en 1 Samuel 7.17 dice: “Después volvía a Ramá, porque allí estaba su casa, y allí juzgaba a Israel; y edificó allí un altar a Jehová” Espero que construyas un altar de Adoración al único y sabio Dios quién merece toda la Gloria por los siglos de los siglos Amén.

En toda la escritura describe a hombres y mujeres entregadas en adoración al Dios eterno, ellos sabían que en la adoración encontraban respuesta y dirección. Ahora quiero invitarte a que consideres algunas de las circunstancias y razones por las que aquellos hombres que nos precedieron edificaron un altar al Señor, y que hoy pueden ser tus circunstancias, puedes tener estas razones para hacerlo:

- Para adorar a Dios: Éste es el motivo principal
- Ellos hacían un altar al establecerse con cierta permanencia en algún lugar, esto es demarcando un sitio para invocar el Nombre de Dios, además de reconocer su vulnerabilidad y necesidad  de bendición divina
- En cada sitio donde tuvo lugar un encuentro especial con Dios.
- Para testificar de la victoria concedida por Dios
- Como instrumento de clamor a Dios en medio de una emergencia y
- Para levantar una señal visible que recordase una obra de Dios o perpetuase una concesión divina.

Hoy en día construyes un altar para adorar a Dios en tu hogar con solo pasar momentos en intimidad con el Padre Eterno, cantando de su grandeza, escudriñando la palabra y meditando en ella, declarando su grandeza y poder, y poniendo por obra lo aprendido siguiendo su dirección y camino.
El altar habla de la relación del hombre con Dios, el altar de por sí es una señal que proclama poderosamente el mensaje de Dios.
Dios te llama a edificar para Él altar en tu vida, el altar que Él desea no es hecho de manos humanas es en tu espíritu en busca de su presencia y amor, es un llamado a invocar su nombre en tu vida diaria, es un llamado a reconocer la vulnerabilidad y la necesidad de bendición. Es un llamado a establecer señales que tengan un real significado para las decisiones que tomas en tu  andar diario. Es un llamado a la fe, a la consagración, a reconocer su santidad y la necesidad de que también lo seas, es un llamado a la esperanza y a la adoración. El primer altar que el hombre edificó fue levantado para adorar a Dios y esta es la principal razón por la cual edificar un altar al Señor en nuestras vidas.

Tienes grandes necesidades de invocar el Nombre del Señor sobre tu vida, sobre tus hijos, hay que reconocer la necesidad de Dios en todo y aprender a cultivar una buena relación con Él.

Por eso necesitas edificar un altar en tu vida y en tu hogar.

¡El Señor es tan bueno!


Recuerda que una gota de tu Adoración es insignificante en el mar de Misericordia de Dios.

No tengas miedo de ADORAR A DIOS

 DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN

 ADORARLO MUY POCO


Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, 

por favor compártela y sé ese faro 

que ilumine a otras vidas a ir a los pies 

de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

Este contenido también en Podcast y en Youtube en Adorando al Rey con Yasmira 


 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.

Comentarios

  1. Muchas gracias, me bendijo su mensaje y entendí la importancia del altar familiar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro por eso, perdón por lo tardía de la respuesta espero te encuentres bien y sigas disfrutando de las bondades del Señor.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares