Tu arma Espiritual "El Ayuno"

Bendiciones a tu vida

Amado del Señor espero te encuentres bien disfrutando de salud y paz.

Mucho es lo que se ha dicho acerca del ayuno y se ha tergiversado en muchas ocasiones porque en algunas Iglesias de Cristo lo muestran y lo ordenan como un requisito obligatorio en la vida cristiana, pero si no tienes la revelación de lo importante y eficaz que es para tu crecimiento espiritual de nada te vale, es simplemente pasar hambre y maltratar el cuerpo en este sentido no tiene valor alguno más bien te debilita, te lleva a la decepción y el desánimo, esto le ocurrió a Jonatán y al ejército del Rey Saúl en las Sagradas Escrituras en el Antiguo Testamento está el relato en 1 Samuel 14.26-30 "Entró, pues, el pueblo en el bosque, y he aquí que la miel corría; pero no hubo quien hiciera llegar su mano a su boca, porque el pueblo temía al juramento. Pero Jonatán no había oído cuando su padre había juramentado al pueblo, y alargó la punta de una vara que traía en su mano y la mojó en un panal de miel, y llevó su mano a su boca; y fueron aclarados sus ojos. Entonces habló uno del pueblo, diciendo: Tu padre ha hecho jurar solemnemente al pueblo, diciendo: Maldito sea el hombre que tome hoy alimento, y el pueblo desfallecía. Respondió Jonatán: Mi padre ha turbado el país. Ved ahora cómo han sido aclarados mis ojos, por haber gustado un poco de esta miel. ¿Cuánto más si el pueblo hubiera comido libremente hoy del botín tomado de sus enemigos? ¿No se habría hecho ahora mayor estrago entre los filisteos?" ellos estaban pasando hambre y debilitando su cuerpo por eso estaban perdiendo el relato más adelante nos dice que Jonatán libró la batalla y gracias a él ganaron, no había revelación en ese ayuno.
Hay diferentes tipos de ayuno, está el ayuno que inicias por fe y el ayuno que Dios va a iniciar por su soberanía donde Él te quita el hambre, ¿no te ha pasado que amaneces sin nada de hambre y con deseos de estudiar y meditar en la palabra? Más adelante te voy a hablar acerca de otro tipo de ayuno 

El propósito del Ayuno:
- Humillarnos delante del Señor 
-Buscar el rostro del Señor
-Para guianza y dirección del Espíritu Santo
-Para una intervención de Dios en una crisis, para la salvación de una persona
-Para sostener la carga espiritual sin ayuno es difícil soportarla.

El poder detrás del ayuno

Ayuno es morir una muerte, es la evidencia de la muerte al yo por cuanto se pone la carne debajo.
El ayuno afila tu percepción espiritual Jesucristo dijo "Velad y orad" velar es percibir, discernir, tu oras lo que percibes. Si tu no quieres que tus oraciones sean aburridas debes percibir, debes conocer el Espíritu de oración, Dios te dirá cuando viene una tentación, el ayuno afila tu oído espiritual.
Ayunar es una manera de trabajar con Dios y no por Dios, cuando Él trabaja a través de ti eso es Gracia de Dios.
Te ayuda a lidiar con ciertos tipos de demonios, hay ataduras que no se rompen sino es en ayuno y oración.
Ayunar produce mayor intimidad con Dios, cada vez que vas al Señor vas a percibir algo de Él, la nueva revelación está en el ayuno
El ayuno establece disciplina, con la carne, con el cuerpo y con el Espíritu, cuando estás ayunando la carne calla, es el Espíritu el que habla.
El ayuno fortalece y expande tu hombre interior
El ayuno estira el hombre interior a otra capacidad, hay más de Dios en ti
Hace nacer lo extremo y lo inusual , puedes dar a luz milagros.
Te da credibilidad en el ámbito espiritual, los demonios saben cuando hay más autoridad en ti.
Ayunar es una forma de apropiarte del poder.
Si estás pasando por una situación difícil donde el enemigo te está retando debes ayunar hasta lograr la victoria.

Como ayunar efectivamente.

Lo primero que debes hacer es Proclamar el ayuno, dar gracias y establecer el tiempo, delante de potestades y principados, proclamar es hablar en voz alta. Lo segundo es presentar tu cuerpo ya que es el templo del Espíritu Santo, preséntalo en el nombre de Jesús y por último definir el motivo o propósito del por qué estas ayunando (quiero casa, el lugar, qué clase, tienes que ser específico)
Jesús dijo "Pedid y se os dará" ser específico con la petición. Dios está esperando que definas tu necesidad.
No hay atajos para el poder que tiene el Padre para ti, si lo quieres comienza a ayunar pero primero en oración y que te sea revelado para que tengas fuerza de lograrlo, pide la gracia sobrenatural de Dios para ayunar.

El otro tipo de ayuno que te quiero compartir es el ayuno del alma, ayuno es abstenerse de.. y ¿de qué se alimenta el alma? El alma se alimenta de las emociones sean positivas o negativas.

No es lo que comes, sino lo que te come a ti

Las emociones te pueden comer, te puede impedir crecer en Cristo. Necesitas un ayuno del alma, es darte una oportunidad para conectarte con Dios para que Él sane las heridas que impiden que puedas vivir una mejor relación con Él. El ayuno del alma es igual al otro ayuno, es separarte del alimento, en este caso es de las emociones que te están dañando. Lo que dices con la boca el cuerpo lo cree en el Nuevo Testamento en Filipenses 4.8 dice "Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad" en este pasaje de la escritura describen ocho características que debe tener para creerlo sino las tiene no lo creas, las palabras no desaparecen ellas permanecen en el mundo espiritual, toma el control de lo que dices ya que el poder de la vida y la muerte está en la lengua.
No tienes idea el valor de tu alma y al ayunar vas a saber cual es ese valor,  en Marcos 8.36-37 dice "Por que ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" Muchos de nosotros hemos vendido nuestra alma por poco y el valor del alma es muy precioso, el ayuno del alma te permite no sabotear tu relación con Dios y en tu crecimiento espiritual.
Tu no eres producto del medio ambiente, el ambiente debe adaptarse a ti, es duro que alguien te diga que no te sientas de la forma en que te sientes pero el único que te puede ayudar es Dios y Él te visitará. 

La esperanza es el ancla del alma.

Los que se sienten abandonados, los que sienten que no pertenecen, que se sienten rechazados y en soledad, has ayuno del alma y deja que ese vacío lo  llene el Señor Jesús con su inmenso amor.
Si fue de bendición a tu vida compártelo, sígueme, regístrate con tu correo y deja un mensaje me gustaría saber de ti y de donde eres.

Con amor Yasmira. 



Comentarios

Entradas populares