Aunque pasó el tiempo sí lo puedes alcanzar.

Bendiciones a tu vida


Amado en Cristo no hay nada más frustrante, decepcionante y que te quite la vitalidad que una meta no alcanzada, que un sueño en el cementerio de tus pasiones. Muchos son los que por situaciones presentadas en la vida no logran el deseo de su corazón, no han logrado aquello que les apasiona y el tiempo pasa sin clemencia, sin dar tregua y sin oportunidad de verlo cumplido, sabes yo también me he sentido así, me tocó levantar a mis hijos sola, dar prioridad a sus sueños, a sus necesidades y las mías quedaron en el olvido, el sentirse así desgasta tu ser interior y te lleva a un estado en el que ya ni piensas que podrá ser posible, llega el momento en que tus sueños o metas no forman parte del menú de tus ideas diarias, así como me pasó a mi también hay muchos con deseos y sueños por cumplir; pero al leer las escrituras puedo ver como muchos de los personajes que tanto nos gustan se vieron con sus planes frustrados y es que cuando no podemos hacerlos realidad el Señor tiene un plan mayor para nosotros, dice su palabra en Efesios 2.1 "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." que bueno que ya el Padre eterno tiene un plan, por otra parte no es que Él no apoye nuestros planes claro que sí pero nosotros debemos confiárselos y hacerlo a Él parte del mismo, dice en Provebios 16.3 "Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados." esas obras se refiere a las metas que tengamos las que debemos confiarle.

Filipenses 3:13 - 14
"Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús." Si Pablo tenía una meta y aunque no la había logrado él seguía adelante.


Al Señor no se le pasó por alto esto 


Él sabe lo importante que es cumplir nuestras metas, los sueños y deseos de nuestro corazón y Caleb tenía una meta que cumplir, había un deseo en su corazón, él no lo dejó en el cementerio del olvido por el contrario luchó con la ayuda de Jehová. Su historia muchos la conocemos: cuando jóven él fue a espiar la tierra junto a otros entre ellos estaba Josué, pero ellos dos fueron los únicos que dieron un buen informe y vieron la grandeza y lo bueno que era esa tierra, Caleb soñó con esa tierra día y noche al igual que Josué pero este último vio su sueño realizado, ya que fue la mano derecha de Moisés y quedó dirigiendo la nación al morir Moisés, pero ¿qué pasó con Caleb?, su historia no es la misma, sus sueños no se cumplieron tan rápido, a él le tocó esperar, seguro trabajó para que los sueños de sus hijos se cumplieran primero o quien sabe que otras batallas tubo que librar pero llegado el momento lo tomó y sus sueños tomaron vida y fuerza de nuevo, esto lo leemos en Josué 14.9-13. y dice "Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios. Ahora bien Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años. Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era  mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar. Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día, porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho. Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad."
Este varón esperó cuarenta y cinco años para conquistar ese monte, hay una característica muy notable en Caleb su sueño aún estaba vivo y aprovechó la oportunidad sin importar su edad, sus fuerzas o si había alguien con más fuerzas y talento que él, para él no había otra oportunidad o la tomaba o nunca lo hubiera hecho y él la tomó y ¡conquistó ese monte!. Ese logro más que para su heredad era para él, era el cumplimiento de una meta lograda.

Sin importar la edad que tengas o el sueño que quieras alcanzar abrázalo y si lo ves que es imposible, para el Señor nada es imposible con Él lo lograrás no lo envíes al cementerio de sueños imposibles, sigue acariciándolo que el Señor va a dar la oportunidad de su realización no creo que tengas que esperar tanto como Caleb.



No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 

Comentarios

Entradas populares