El Espíritu de Verdad y el espíritu de error.





Bendiciones a tu vida amado lector:

El enemigo en su inmenso deseo de hacernos fallar ha inventado estrategias que nos desvíen de la verdad, desde el inicio ha sido un imitador nunca ha creado nada solo tergiversa lo creado por nuestro buen Dios.


Lo vemos en nuestro andar diario como imitan las grandes marcas de calidad como Adidas, Nike entre otras, siempre hay imitadores y unos tan buenos que si no conoces la verdadera marca puedes caer y comprar la que no es, así mismo pasa en el Reino de Dios si no conoces al Rey de reyes, su Reino y verdad en la Palabra le puedes creer al imitador y desviarte de la verdad.

Isaías 11:2 dice:

"y reposará sobre él el espíritu de Jehová: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová."

Estas son las características de los siete Espíritus que reposan sobre el Señor Jesús, pero en esta ocasión no les hablaré de esto sino de lo que es el Espíritu de verdad y el espíritu de error.

1 Juan 4:1-6

"El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan de las cosas del mundo y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error."

 

El Espíritu de verdad y el espíritu falso

De verdad cuando la persona está cambiando es un proceso y el Espíritu Santo lo asiste, es el que te da paz para quedarte en donde estás, y confianza en Dios. Él es el que convence de justicia, juicio y de pecado, yo no puedo convencer a nadie de eso, ese es el trabajo del Espíritu Santo mi trabajo es edificar, pero el espíritu de error tratará en todo lo posible de engañarte con falsa doctrina.

El espíritu de error se manifiesta por la mentira

Juan 8.44 dice

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira."

Se evidencia por la oscuridad en que viven los engañados

Lucas 22:53

"Habiendo estado con vosotros cada día en el Templo, no extendisteis las manos contra mí; pero ésta es vuestra hora y la potestad de las tinieblas."

Colosenses 1:13

"Él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo"

Se muestra por el hecho de que los individuos no cambian en cuanto a Dios y su Reino, más bien siguen en confusión.

Juan 3:19-21

"Y ésta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios."


El espíritu de error apaga la luz de la revelación, la identidad de hijo de Dios, activa una potestad para que el hombre no haga la encomienda de Dios en la tierra.


1 Juan 4:1

"El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo."


Juan 14:6

"Jesús le dijo:

Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí."


Ezequiel 14:1-14

"Juicio contra los idólatras que consultan al profeta

Vinieron a mí algunos de los ancianos de Israel y se sentaron delante de mí. Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: «Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos? Háblales, por tanto, y diles: “Así ha dicho Jehová, el Señor: Cualquier hombre de la casa de Israel que haya puesto sus ídolos en su corazón y que haya establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro, y que acuda al profeta, yo, Jehová, responderé al que acuda conforme a la multitud de sus ídolos, para tomar a la casa de Israel por el corazón, ya que se han apartado de mí todos ellos a causa de sus ídolos.” » Por tanto, di a la casa de Israel: “Así dice Jehová, el Señor: Convertíos, volveos de vuestros ídolos y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones. Porque cualquier hombre de la casa de Israel y de los extranjeros que habitan en Israel, que se haya apartado de andar en pos de mí, y que haya puesto sus ídolos en su corazón y haya establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y que acuda al profeta para preguntarle por mí, yo, Jehová, le responderé por mí mismo; pondré mi rostro contra aquel hombre, lo pondré por señal y por escarmiento, y lo eliminaré de en medio de mi pueblo. Y sabréis que yo soy Jehová. Y cuando el profeta sea engañado y hable alguna palabra, yo, Jehová, engañé a tal profeta. Extenderé mi mano contra él y lo eliminaré de en medio de mi pueblo Israel. Y llevarán ambos el castigo de su maldad: como la maldad del que consulte, así será la maldad del profeta, para que la casa de Israel no se desvíe más de en pos de mí, ni se contamine más en todas sus rebeliones; y sea mi pueblo y yo sea su Dios, dice Jehová, el Señor.”»

Justicia del castigo de Jerusalén

Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: «Hijo de hombre, cuando la tierra peque contra mí rebelándose pérfidamente, y extienda yo mi mano sobre ella, le corte el sustento de pan, envíe sobre ella hambre y extermine de ella a hombres y bestias, si estuvieran en medio de ella estos tres hombres: Noé, Daniel y Job, sólo ellos, por su justicia, librarían sus propias vidas, dice Jehová, el Señor. 

 

2 Timoteo 4:1-6

"Predica la palabra

Te suplico encarecidamente delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su Reino, que prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina, pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.Yo ya estoy próximo a ser sacrificado. El tiempo de mi partida está cercano."


La persona sobria es aquella que hace las cosas con moderación, cordura, en pleno juicio, tanto en sus palabras, vestuario, comida. Sobrio también significa templado, vigilante sensato persona que se controla y es moderada en su forma de actuar.

Sobrio es lo opuesto a intoxicado; es estar libre de la influencia de productos embriagantes.


1. El sobrio vive una vida despierta

2. El sobrio vive con entendimiento

3. El sobrio no se enreda en este mundo.

 

1 Timoteo 1:13-14

"habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; pero fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Y la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús."


Juan 16:13-15

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber."

Que hermosa escritura cuando Él venga te llevará a otro nivel de gloria en el conocimiento de Cristo, de esta manera no serás engañado porque no pueden habitar el Espíritu de Verdad y el espíritu de error juntos, cuando llega el Espíritu de verdad toda mentira cae a tierra y si hay tinieblas se desvanecen, Él es el que ilumina los ojos de tu entendimiento.

 

¿Por qué viene ese espíritu de error?

Viene por la idolatría en el corazón del creyente, por la desobediencia, dureza del corazón y terquedad para oír la palabra de verdad. Esto solo sucede en el pueblo de Dios, en la congregación de los santos es decir en la Iglesia, el enemigo tergiversa la palabra de Dios y la lleva de tal forma que es lo que la gente quiere oír y no lo que dice en verdad.


Mateo 24:10-11

"Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos;"


2 Pedro 2:1

"Falsos profetas y falsos maestros

Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina."


1 Juan 2:19-21

"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros. Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas. Os he escrito, no porque seáis ignorantes de la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad."

 

1 Reyes 22:20-22

"Entonces Dios preguntó quién iría a convencer a Acab para que atacara a Ramot de Galaad y fuera vencido ahí. Unos decían una cosa y otros otra. Pero un espíritu vino delante de Dios y dijo que él iría a convencer a Acab. Dios le preguntó cómo iba a hacerlo. El espíritu dijo que haría que los profetas dijeran mentiras. Dios le dijo que fuera, y que lograría convencer a Acab."


Cuida lo que entra en tu corazón y examina todo con la Palabra de Dios que es la verdad. 



No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares