¿Tiene enemigos tu fe?


Bendiciones a tu vida amado lector




Los enemigos de tu fe

¿Cuáles son los enemigos de la Fe y cómo lograr vencerlos?

¿Cuántas veces has querido creer en Dios y al mismo tiempo luchar contra la duda y la incredulidad?


La Biblia nos dice que sin fe es imposible complacer a Dios.

Hebreos 11: 6

”Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. 

La Fe es un ingrediente no solo necesario sino primordial en la vida del creyente que desea agradar a Dios. Por lo tanto, debemos vivir una vida llena de fe y para ello, debemos identificar:


Cuáles son los enemigos de mi fe y cómo aprender a superarlos

 

La fe en Dios es un fenómeno espiritual y sobrenatural. Se basa en el combustible de la sensibilidad espiritual del hombre. Todo el mundo tiene la capacidad de tener y caminar en la fe hacia Dios. Es el medio para relacionarse y comunicarse con el reino espiritual dónde nuestros sentidos físicos no pueden llegar.


¡Y ahí está el problema!


La renuencia a explorar más allá de los cinco sentidos físicos encierra al hombre dentro del alcance de sus sentidos.

 


Tips para vencer a los enemigos de la fe

A continuación, te compartiré cuáles son los enemigos de la fe:

 

Enemigo 1: El miedo, un asesino de la fe.

El miedo es un espíritu y como tal tienes que tratarlo en

2 Timoteo 1:7

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Tienes que estar consciente contra quien estás tratando y pararte firme en la palabra que lo debilita, pero con fe en el Señor quien es el que te respalda.

Génesis 3:10

Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

El pecado en él hizo que el miedo viniera a su corazón


1 Samuel 17:11

Al escuchar Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron mucho miedo.

 

Mateo 14:26

Los discípulos, viéndolo andar sobre el mar, se turbaron, diciendo:

—¡Un fantasma!

Y gritaron de miedo.

 

Lucas 19:21

porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo que tomas lo que no pusiste y siegas lo que no sembraste.

 

Juan 14:27

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.

 

Hechos 9:26

Saulo en Jerusalén

Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos, pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuera discípulo.

 

No es difícil entender cómo el miedo puede ser un asesino de la fe. Aquellos que tienen un miedo extremo a cualquier cosa se enfocarán naturalmente en ellos mismos y en los problemas que están enfrentando, no en Dios y su disposición a ayudarlos en su tiempo de necesidad.


¿Hay cosas en esta vida que pueden causar temor?


¡Ciertamente!

La vida diaria tiene su parte de peligros por accidentes, crímenes, desastres y pare de contar.

En la carta que Cristo envió a la iglesia en Esmirna, Él dio un poco de ánimo a aquellos que enfrentan tiempos de temor. 

Apocalipsis 2:10

“No temáis ninguna de las cosas que estáis a punto de sufrir.

De hecho, el diablo está a punto de arrojar a algunos a la cárcel, para que sean probados, y tendrán una tribulación de diez días. Sean fieles hasta la muerte, y yo les daré la corona de la vida”

 

Si Dios quiere que estemos en Su Reino, y ciertamente lo quiere, entonces Él es muy capaz de lidiar con cualquier cosa que nos impida alcanzar esa meta. Por lo tanto, podemos -y debemos- crecer para tener una fe completa en Él. Eso significa que debemos buscar Su ayuda para superar el miedo debilitante, sin Él no lo lograremos.

 

¿Cómo vencer el miedo?

 

Medita en la Palabra de Dios. Así es como se desarrolla la fe que expulsa el miedo. La Palabra de Dios es la espada del Espíritu.

Hablar la Palabra de Dios.

Úsala para luchar contra Satanás cada vez que venga contra ti. Levanta tu escudo de fe y apaga todos sus dardos de fuego. Di palabras de fe, y el temor se irá.

Reprueba el miedo. Siempre que sientas miedo tratando de venir sobre ti, no lo aguantes ni por un momento. Di en voz alta; “Miedo, te reprendo en el nombre de Jesús. Ahora vete”.

Ora en el espíritu. Siempre que te sientas tentado a tener miedo, ansiedad o preocupación, comienza inmediatamente a orar en el espíritu. Esto edificará y te traerá una paz sobrenatural.

Por otra parte si vez que solo no puedes pide ayuda a tus mentores, líderes o pastor confía en ellos para que juntos puedas vencer, pero no te quedes con el espíritu de miedo.

 

Enemigo 2: Sentimientos de indignación

La culpa, la condenación y los sentimientos de indignidad son los principales enemigos de nuestra fe. El diablo siempre vendrá a acusarte y a recordarte todas las cosas malas que has hecho. Él es, después de todo, el acusador de los hermanos.

 

Cómo vencer los Sentimientos de indignación

La Biblia nos dice que somos la justicia de Dios en Jesucristo.

No eres justo por lo espiritual que eres.

No eres justo porque eres una buena persona.

No eres justo porque oras y lees la Biblia.


Eres justo porque el sacrificio de Jesús te hizo así. 

Cuando crees esto, tu fe es contada como justicia.

2 Corintios 5:21

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que en Él nos convirtiéramos en la justicia de Dios. 

 

Cuando los pensamientos de indignidad aparecen en tu cabeza, necesitas desecharlos y reemplazarlos con lo que la Palabra de Dios dice de ti.

2 Corintios 10:5

Derribando las imaginaciones y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo.

 

Enemigo 3: No caminar en el amor

Para caminar en amor debo conocer que el amor no es un sentimiento, sino que es un mandamiento

Juan 13:34-35

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

 

1 Juan 4:7

Dios es amor

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

 

¿Sabías que la Biblia dice en Gálatas 5:6 que la fe obra por el amor?

Si no caminas en el amor tu fe no funcionará porque Dios es amor.

 

Cómo caminar en el amor

Todos somos capaces de caminar en el amor todo el tiempo. Si tienes a Cristo en tu corazón, Dios vive dentro de ti y Él es amor. El amor de Dios vive dentro de nosotros. Es un fruto del Espíritu. Caminar por amor significa negar las tendencias de la carne y elegir ser gobernado por el amor en su lugar. Mientras más cercana sea tu relación con Dios, más fácil será caminar en amor.

 

Ora y pídele a Dios que te ayude a caminar en amor, pídele que te muestre cómo ver a la gente de la manera en que Él la ve y amarla de la misma manera que Él lo hace.

 

Enemigo 4: Falta de perdón

La falta de perdón es un obstáculo para tu fe. Cuando eliges no perdonar, eliges mantenerte cautivo del pasado. Tú escoges negarte a ti mismo de seguir adelante, y escoges negarte a ti mismo de vivir la vida de fe que agrada a Dios.

 

Cómo vencer la falta de perdón

La mejor manera es de inmediato una vez fuiste ofendido o agredido, entregarle eso al Señor en oración, sé por experiencia propia que no es fácil, pero luego verás que es lo mejor ya que no le das oportunidad al enemigo de añadir dolor y amargura a tu corazón.


Elije ser obediente a la Palabra de Dios y perdona. 


La obediencia traerá bendición a tu vida. Deja de vivir en el pasado. Deja de pensar en lo que pasó y cuánto te dolió. Entrega todo tu dolor al Señor, pídele que sane tus heridas y elije seguir adelante. Por último, ora por aquellos que te lastimaron. Bendícelos y deséales vida sobre ellos y sus familias.

 

Lucas 6:27-28 “Pero os digo a vosotros que me escucháis: Amad vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid y mostrad amabilidad a los que os maldicen, rezad por los que os maltratan.

 

Enemigo 5: Dureza de corazón

La dureza del corazón puede tener muchas manifestaciones. Aquí hay algunas:

 

Orgullo y egoísmo

Espíritu de superación

Prejuicio

Cerrarnos a nosotros mismos a Dios y a los demás

Ser cínico o escéptico

Ceguera espiritual y auto engaño

Ausencia de un espíritu amoroso y compasivo


Cómo vencer la dureza de corazón

Los muros que construyes para tu protección son los muros que te separan de Dios. Derriba esos muros, acércate a Dios y pídele que ablande tu corazón. Mantén tu mente enfocada en Dios y en Su palabra.

 

Enemigo 6: Duda e incredulidad

La duda y la incredulidad son grandes enemigos de la fe. Son negativas y son completamente contrarias a la fe. La duda se define como estar indeciso o escéptico acerca de algo, tendiendo a no creer. La duda significa ser temeroso, aprensivo o sospechoso. La incredulidad es no creer o tener una falta de fe. Como puedes ver, no se puede tener incredulidad y fe al mismo tiempo. Nadie es inmune a la duda, nos pasa a todos. Incluso les pasó a los grandes hombres de la Biblia como Pedro y Juan el Bautista. Sólo tenemos que aprender a superarla.

 

Cómo vencer las dudas y la incredulidad

Cuando pensamientos de duda e incredulidad aparecen en tu mente necesitas desecharlos y elegir creer en la Palabra de Dios en su lugar. Cuanto más fuerte sea nuestra fe, menos dudas e incredulidad aparecerán en nuestras vidas. La clave aquí es alimentar tu fe con la Palabra de Dios.

Mateo 17:17-21

Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.

Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.

Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?

Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo que, si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

 

Enemigo 7: Ignorancia de la palabra de Dios

Dios nos dice en Su Biblia que Su pueblo perece por falta de conocimiento. La razón más común de la incredulidad es la ignorancia de lo que la Palabra de Dios tiene que decir sobre un tema. A veces esto sucede debido a enseñanzas equivocadas o porque no estudiamos la Biblia nosotros mismos. Si vamos a creer es importante que conozcamos las escrituras nosotros mismos. Tiene que ser nuestra revelación y no la revelación de otros.

 

Cómo vencer la Ignorancia de la palabra de Dios

Lea y estudie la palabra de Dios. Pero antes de hacerlo, tómate un tiempo para orar y pedirle al Espíritu Santo que te dé el conocimiento y la revelación de Su Palabra. Tenga mucho cuidado a quien escuchas. Si lo que tu pastor predica o lo que escuchas en la televisión o en la radio no se alinea con lo que la Palabra de Dios dice, entonces no lo escuches. Sea guiado por el Espíritu Santo, Él es nuestro ayudante y Él te hará saber cuándo algo que tú estás escuchando no está bien.

Juan 16:13-15

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

 

Enemigo 8: La mente

La mente es poderosa y a veces es enemiga de la fe. La mente natural no puede comprender las cosas del espíritu. La mente no puede entender los misterios de Dios. El acuerdo mental es tratar de tener fe con nuestra mente, pero eso no funciona. La fe debe venir del corazón.

 

Cómo vencer la mente

Necesitas renovar tu mente con la Palabra de Dios. Si no renuevas tu mente, entonces tu mente siempre confrontará las cosas del espíritu.

Romanos 12:2

Y no se conformen a este mundo, sino que sean transformados y cambiados progresivamente a medida que maduran espiritualmente por la renovación de tu mente enfocándote en los valores divinos y actitudes éticas, para que puedas probar por ti mismo, cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno y aceptable y perfecto [en Su plan y propósito para ustedes].




No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 


Comentarios

Entradas populares