Lo que nos une: Es la Sangre de Cristo

Bendiciones a tu vida:


Deseo que esta palabra sea para tu edificación.

Mateo 26.28 dice "porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados"

En mi caminar con Cristo he escuchado tantas frases que se vuelven en clichés en el hablar del creyente, como La sangre de Cristo tiene poder, Nos une el Amor de Cristo, Todo lo puedo en Cristo que me fortalece... entre otras tantas y sé que tu tienes otras más que se usan en tu congregación. Estas frases al repetirlas tanto como que pierden la connotación y el poder que el escritor por medio de la revelación de la palabra de Dios transmitió en ese momento al pueblo.
Una de las frases que me ha inquietado es "Que somos hermanos en Cristo" y es que yo no lo pongo en duda, pero es triste que en tu Iglesia siempre te traten bien y si por alguna razón sales de esa Iglesia y te congregas en otra ya no te tratan tan bien, ya no te saludan y hoy en día esto es más evidente por las redes sociales.

Colosenses 1:19-20 "porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz." 

Mateo 26.28 dice "porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados" Su palabra es clara es su Sangre la que nos une a la familia eterna de nuestro Señor Jesucristo y si es por su sangre no podemos tratarnos mal por no pertenecer a la misma congregación, algo que es peor que el mal trato es la indiferencia que muchos tienen con otros solo por no asistir en su misma iglesia.

¡Amado esto no puede ser así!

Fíjate en lo que dice Juan 17.20-26 "Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. »Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo esté, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado, pues me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado esté en ellos y yo en ellos." El Señor en su inmenso amor oró por nuestra perfecta unión, es nuestro trabajo hacer que sea realidad.


Hebreos 9:11-15 "Pero estando ya presente Cristo, Sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los impuros, santifican para la purificación de la carne, ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna,"
Jesús murió para traer reconciliación y unidad, gracias a Dios oramos al Padre en el nombre de su Hijo Jesucristo que se rompan las barreras denominacionales y se establezca la unidad en la Iglesia

En la historia de la Iglesia de Cristo se ha visto esto y lo podemos leer en 1 Corintios 1.10-17 "Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer, porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo, de Apolos», «Yo, de Cefas» o «Yo, de Cristo». ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, para que ninguno diga que fue bautizado en mi nombre. También bauticé a la familia de Estéfanas, pero de los demás no recuerdo si he bautizado a algún otro. No me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo."
El Apóstol Pablo plantó esa iglesia y un tiempo más tarde recibe informes de lo que está sucediendo nada más y nada menos que llegó la desunión, problemas y división de la iglesia y ¿Crees tú que no ocurría lo mismo que ocurre hoy en día en nuestras Iglesias? Pues claro que sí estaban tan divididos que unos decían ser de Apolos, otros de Pablo y otros de Cefas, como si el que murió por ellos no hubiese sido Jesucristo.

Hebreos 12:24 "a Jesús, Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel." El único no hay otro doy gloria al Señor por los pastores, Apóstoles, ministros del Reino que dan a conocer el Evangelio de Gracia pero no podemos ponerlos a ellos más alto que al que dio su vida por ti en la Cruz del Calvario.

Hechos 20:28 "Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre,"


Romanos 3:25-26 "a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús."


Apocalipsis 1:5-6 "y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén."

En todos estos versos habla de la importancia de la unidad del pueblo y si para Él es importante para nosotros también debe serlo.


1 Juan 1:6-9 "Si decimos que tenemos comunión con El, pero andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad; mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros." Es tan importante la comunión que dice que estamos en la luz y su Sangre nos limpia de todo pecado.

Colosenses 1:19-22
"porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. También a vosotros, que erais en otro tiempo extraños y enemigos por vuestros pensamientos y por vuestras malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprochables delante de él."


1Corintios 10:16 "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la participación en el cuerpo de Cristo?"  Esto me habla de comunión los unos con los otros con un mismo propósito participar del cuerpo de Cristo.


La palabra dice en Colosenses 1.15-18 "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten: y Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, Él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;" Esta palabra es clara todo fue creado por medio Él y para Él, somos de Cristo no de ninguna denominación eclesiástica, claro está trabajamos en la obra bajo la dirección de un Pastor que Él ha escogido pero el pastor es el amigo. En Juan 3.29-30 dice "El que tiene la esposa, es el esposo; más el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que Él crezca, pero que yo mengüe." Este es Juan el Bautista hablando de como debe ser el Pastor, para la Gloria del Señor debe mengüar para que crezca Jesús en su congregación y en el corazón de cada creyente.

El amigo del esposo, es el que cuida y prepara a la esposa para Cristo, y lo que debemos evitar es amar más al amigo del esposo que al esposo ya que fue la sangre de Cristo la que te limpió no la del pastor. En esto veo entonces que los hermanos aman a los hermanos de su misma congregación dándole más valor a la sangre de su pastor que no ha sido derramada que la Sangre de Cristo que te salvó, que te limpió, que te hizo acepto ante el Padre Eterno.

Amado hermano la Sangre de Cristo es poder, es vida, es resurrección y pesa más que el agua, es la que nos une por la eternidad, tu pastor es el amigo escogido para preparar a la esposa del Cordero, trata a todos por igual sean o no de tu Iglesia recuerda que quien murió y resucitó fue Cristo no tu pastor, Él viene por una Iglesia gloriosa, es una sola de todos los confines del mundo, deseo de todo corazón que nos veamos allá y estemos en su presencia como una sola y gran Iglesia amada de Él.


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 

Comentarios

Entradas populares