La Soledad del Desierto

Bendiciones a tu vida

He escuchado decir a muchos que cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón todos los problemas pasan, que ya no tendremos más y amado no hay cosa más lejos de la verdad que eso, por supuesto somos hechos nueva criatura, pero como hijos del Dios altísimo en algún momento de la vida vamos a pasar por circunstancias difíciles que nos hace sentir que estamos solos, abandonados y en ese proceso no logramos entender el porqué y para qué lo estamos pasando. 

Nuestro Señor Jesús y el pueblo de Israel también lo vivieron, seguro que ellos sintieron lo mismo y se hicieron las mismas preguntas que tu te haz hecho en esos momentos.

Lo primero que te quiero compartir es que el que te lleva al desierto es el Espíritu Santo, dice la palabra en  Mateo 4.1 "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo" en Marcos 1.12 dice " Y luego el Espíritu le impulsó al desierto" 

¡que fuerte es eso! 

y se que en el momento, es difícil entender eso de que sea el Espíritu Santo el que te lleva a pasar por esos momentos tan duros.

Hay otro pasaje de la Biblia muy hermoso en donde el pueblo es llevado al desierto con un propósito en Éxodo 7:16 Palabra de Dios para Todos dice "Entonces le dirás: “El SEÑOR, el Dios de los hebreos me envió a decirte: Libera a mi pueblo para que pueda ir a adorarme al desierto. Pero tú no me has puesto atención."

Si estás pasando por el desierto no te queda otra cosa que 

¡Adorar!

Una de las cosas que puede salir de tu corazón en el desierto de tu circunstancia es una mala actitud de amargura y resentimiento como sucedió con el pueblo de Israel en Éxodo 15.22 dice "E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur, y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo ¿Qué hemos de beber? Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó" 

¿En tu desierto estás tomando aguas amargas que te hacen desear morir? 

¿Que te hacen renegar del Dios y Padre de nuestro Señor Jesús?

¿Que te hacen perder tu fe y esperanza hacia tu porvenir?

Cuando ellos se quejaron Moisés habló con Jehová y Él le dio la solución un Árbol, que echándolo en las aguas las endulzó, este Árbol es el Árbol de vida que nombra en Génesis 3.22 "y tome también del árbol de la vida, y coma , y viva para siempre." Este Árbol es Jesucristo. 

Para tener mayor provecho y que algo tan amargo, tan fuerte como tu desierto sea dulce tienes que buscar el Árbol de vida para endulzar tus aguas y que toda circunstancia sea cambiada en bendición, en fortaleza y en victoria.

Nuestro Señor Jesús pasó una prueba difícil en el desierto dice la escritura en Marcos 1.13 "Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por satanás, y estaba con fieras; y ángeles le servían" Él fue tentado de día y noche durante ese período de tiempo en el desierto, además de satanás estaban las fieras salvajes que también hacían presión, sin contar el sol tan fuerte en el día y el frío extremo por las noches, fue tentado en todo pero allí en el desierto Él no estaba solo los ángeles le servían, el autor y consumador de la fe tenía que pasar por eso para darte la fortaleza y el valor cuando te toque pasar por eso, así como nuestro Señor no la pasó solo tú tampoco la tienes que pasar solo, dice la palabra que Él envía a sus ángeles alrededor de los que le temen.

Si estás pasando por el desierto busca el Árbol de vida para que endulce tus aguas y te llene de valor para soportar y acabada la prueba salir refinado como el oro.

En Romanos 8.18 dice" Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse"

Ten presente que tu desierto es momentáneo tiene fecha de culminación pero, la Gloria del Señor  que se manifestará en ti es Eterna y grandiosa, ten ánimo, ten fe que la vida del Señor te sustentará en los momentos difíciles que puedas vivir.

Espero que este mensaje produzca fruto en tu vida y seas lleno de su amor 

No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

Este contenido también lo puedes escuchar en Podcast y en Youtube en Adorando al Rey con Yasmira 

 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.




Comentarios

Entradas populares