Aprende a viajar ligero



Bendiciones Amados de Cristo.

Imagina que el Espíritu Santo te habla y te da solo dos minutos para salir de tu casa, tienes que ir a otro lugar lejos, crees que te daría tiempo para hacer maletas y tomar algunas de tus posesiones más preciadas?, si así fuera qué cosas y a quién llevarías? me he hecho esta pregunta, si Él me dice esto que haría yo de seguro sé que tendría que batallar porque aunque diga que sí que voy a ir son muchos los apegos a lo material por muy cristiana que sea.

Esto lo pregunto porque al leer Las Sagradas Escrituras me encuentro con dos personajes que les pasó esto y ellos son Abram (en este tiempo aún se llamaba así) y Pablo, veamos en Génesis 12.1-2 "Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición" es curioso que Dios le habla de que salga de su parentela al lugar que Él le mostrará, Abram obedeció salió pero con carga, una carga grande era tanto el apego que él tenía por sus seres queridos que se llevó a Lot y también sus esclavos y todos sus bienes, ¿Acaso Abram dudó en la parte que lo iba a bendecir, que iba a ser una nación grande? Fue nada más y nada menos que el mismo Creador del Universo el que le dijo esa promesa, sin embargo Abram se llevó todas sus pertenencias. Más adelante en el mismo capítulo del estudio Bíblico leemos todos los problemas que se le presentaron por haber llevado consigo a Lot y el retraso que debía tener cada vez que se movilizaban, Dios quería que viajara ligero.

El otro fue el Apóstol Pablo, escogido por nuestro Señor Jesús de una forma única, él aprendió a viajar ligero ya que antes iba con una carga muy pesada y era exterminar y apresar a todo el que confesare el Nombre de Jesús, luego de convertido y escogido para predicar las buenas nuevas de salvación en todos sus viajes solo llevaba lo necesario, sin embargo cuando iba preso en la nave hacia Roma se presenta  la tempestad que los hizo naufragar, fue cuando aligeraron la carga que amaneció y llegaron a una isla , Hechos 27.38-40 " Y ya satisfechos, aligeraron la nave, echando el trigo al mar. Cuando se izo de día, no reconocían la tierra, pero veían una ensenada que tenía playa en la cual acordaron varar, si pudiesen la nave. Cortando pues las anclas, las dejaron en el mar, largando también las amarras del timón; e izada al viento la vela de proa enfilaron hacia la playa" El apóstol Pablo en medio de una tormenta les dice que deben aligerar la nave para no perder las vidas sin embargo ellos tenían la mirada puesta en su necesidad era el trigo lo que iban a tirar al mar, primero se saciaron osea ellos no confiaban pero fue hasta que tiraron todo que amaneció y llegaron a un lugar. Así ocurre en nuestras vidas nos acostumbramos a viajar por la vida con cargas tan pesadas, apegos a carros, casas todo lo que hemos comprado con tanto esfuerzo, con personas que no nos permiten crecer y seguir adelante con Cristo, y el Señor Jesús nos quiere sin cargas su palabra dice en el Nuevo Testamento en Mateo 11.28-30 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga"
En Hechos 28.10 dice "Los cuales también nos honraron con muchas atenciones; y cuando zarpamos, nos cargaron de las cosas necesarias" Pablo aprendió a viajar ligero porque sabía que su proveedor era más grande que cualquier cosa que le pudieran brindar.

Te imaginas si Abram lo hubiera hecho así, que no hubiera llevado tanta carga? claro está escrito así para nuestro provecho de cada estudio de la Biblia sacamos un gran aprendizaje y como ella misma dice que es para que nosotros alcancemos las promesas.
El plan de Salvación de nuestro Dios es grande y Jesucristo quiere que viajes ligero en esta odisea que llamamos vida, sé que son necesarias todas tus pertenencias pero que no ocupen el lugar que solo Él debe tener en tu corazón.
Con amor Yasmira
Si fue de bendición comenta y comparte me gustaría saber de ti y de donde eres...

Comentarios

  1. Amén 🙌 Dios le continúe Bendiciendo saludos desde Mississippi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Dennis el Señor te guarde y te guíe por su buen camino, espero te encuentres bien, te invito a escuchar mi podcast Adorando al Rey con Yasmira en todas las plataformas. Saludos nos seguimos leyendo..

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares