El mismo Amor



Bendiciones a tu vida.


Tiempo sin escribirles mis amados lectores pero hay motivos más grandes que yo y me impulsan a seguir escribiendo de Aquel que dio su vida por mi y meditando en lo inmutable, permanente, inconmovible y eterno que es su amor me llevó a pensar que lo que motivó al Padre en la creación es lo mismo que hoy en día lo mueve, esto solo pudo ser Amor. Por Amor Él creó los cielos y la tierra no puede existir otro motivo. ¿Qué movió al Padre eterno a hacer este planeta y crearnos a nosotros? en Génesis 1.1 dice " En el principio creó Dios los cielos y la tierra" al sonido de su palabra fue hecho

¡que grandioso y maravilloso momento! 
el de la Creación,

nuestro Dios disfrutó ese momento seguro que sí, Él antes de crear al hombre y a la mujer creó el ambiente ideal para que ellos habitaran, primero se aseguró que el ambiente fuera idóneo para el ser humano, en el verso 27 dice "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." no tomó otro modelo, no existía otro modelo sino Él mismo y el Hijo. Piensa un poco cuando tu haces algo con tanto amor lo haces bien y con gusto, te complace hacerlo así fue nuestro Dios demostró su amor en la creación, el deseo de su corazón es estar con el ser humano pero el hombre pecó y ¿se agotó el amor del Padre? por supuesto que no resultó ser el mismo Amor que al principio, le dio al hombre la forma de como acercarse a Él por medio de sacrificios, Él siempre ha buscado la manera de acercarse al hombre  y que el hombre le halle a Él.

La misericordia del Señor es tan grande que aún en medio del pecado Él ha provisto una forma para ser salvo y es por la Gracia, esto lo hallamos demostrado en la Cruz que es la expresión máxima de su amor.

Fue tan grande ese amor que envió a su Hijo a morir en la Cruz, allí Él demostró una vez más que tiene el mismo amor por la humanidad pecadora como cuando al principio de la Creación, en Romanos 5.8 lo dice " Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" Él te conoce, te llama por tu nombre, te limpia y te hace acepto al Padre, perdona tus pecados y te da vida eterna, acaso hay un amor más grande y perfecto que este de dar la vida en la Cruz,
Juan 3.16-17 es muy conocido "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo  unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él "

Su amor es tan grande y eterno que aún hoy sigue vivo y dispuesto para ti, por eso ha dado a conocer el nombre del Padre y lo seguirá haciendo en Juan 17.26 dice "Y les daré a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos." el deseo del corazón del Padre es que le conozcas y que desees en tu corazón parecerte a Él y solo lo puedes lograr conociendo a Cristo su Hijo, dejando todo lo pasado, arrepintiéndote de lo que fue tu vida y entregarle a Él todo tu ser, te aseguro que será la mejor decisión que puedas tomar, no quiero decir  con esto que todo va a ser fácil y color de rosas pero lo que sí te puedo asegurar que el mismo amor que hizo los cielos y la tierra es el mismo amor que estará contigo desde hoy y para siempre ya Él lo prometió y Él no es hombre para mentir.

Desde el principio en Génesis hasta el Apocalipsis ha quedado demostrado su Gran Amor por la humanidad, todo está hecho y completo,

¿Y qué vas a hacer con esta verdad?


Si no haces un cambio en tu corazón déjame decirte que esto que lees es solo información, la información sin acción es palabra muerta, está en ti tomar la decisión como la tomó el Apóstol Pablo en Romanos 8.35-39 él lo dice "¿Quién nos separará del amor de Cristo?¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni alguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de  Dios, que es en Cristo  Jesús Señor nuestro." En estos versos el Apóstol nombre cada una de las cosas o situaciones que lo podían hacer alejar del Amor de Cristo y él lo dice claro que nada de eso lo alejaría esa fue su decisión, porque de cierto que todas esas cosas en ocasiones pueden separarte del Amor de Dios y muchas veces son cosas de menor importancia que las de la lista del Apóstol.

Tu eres el que tienes que tomar la decisión de que nada de lo que te acontezca puede separarte de su amor tan grande y eterno.


Es su Amor en ti lo que produce esto y como resultado serás en gran manera bendecido en Efesios 2.4-7 te muestra que clase de bendición tienes en su Amor "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados; nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvo), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús." y en Efesios 3.19-20 está otra bendición de su amor " y de conocer el amor de Cristo, que excede todo conocimiento, para que seáis lleno de toda la plenitud de Dios, Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantes de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros" 

El mismo Amor que creó los Cielos y la Tierra, es el mismo que envió al Hijo a morir por ti, también es el que hoy en día te sostiene y te llama por tu nombre, pero también es el que vendrá este es un Amor inagotable, eterno y perfecto en Apocalipsis 22.12 dice "He aquí yo vengo pronto y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" El vuelve con el mismo Amor del principio, con el mismo deseo de hallarte y recompensarte por puro amor de su nombre.

¡Gloria al Nombre de nuestro Señor!

Espero seas hallado y recompensado aquel día de su venida Cristo viene pronto
Con Amor Yasmira

Comentarios

Entradas populares