Aunque sea con pan y agua
















Bendiciones a tu vida:

Cuando Dios te da una promesa debes estar seguro que la va a cumplir y también te dará la provisión para que así sea…

 

Hay historias en la Palabra de Dios cargadas de tantas vivencias, emociones, dolor y angustia, con todo y que fueron escritas hace tantos años, pero que cuando las comparamos con la vida de hoy no difieren tanto, en ellas está la solución a cada circunstancia difícil que puedas estar atravesando. Una de ellas y con la que me identifico es la que vivió Agar la sierva de Sara esposa de Abraham, quien dispuso dársela a su esposo por mujer para que concibiera un hijo ya que ella era estéril, fueron muchas las cosas que sucedieron entre ellas y aunque Dios le había hecho una promesa, Sara decidió hacer las cosas a su manera.

 

En Génesis 21.8 narra el desenlace de esta situación "Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac. Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac. Por lo tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo. Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo, Entonces dijo Dios a Abraham; No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia. Y también del hijo de la sierva haré una nación, porque es tu descendiente. Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beer-seba."

 

 

¡Qué historia tan triste!

 


Agar era su sierva, ella no hizo algo malo para merecer esto solo obedeció a los pedidos de su señora, en el capítulo dieciséis narra cómo Sara se la entregó a Abraham para tener hijos por medio de ella, fue un error que le tocó a Agar asumir, Sara se adelantó a la promesa, su parte humana no permitió a Dios obrar en su plan perfecto.


¿Has recibido una palabra del Señor y te has encontrado haciendo algo para adelantar el tiempo de espera?


Sabes que, si lo has hecho, luego tienes que cargar con las consecuencias que desencadenan tu acción, no podemos esperar un milagro y hacer algo en nuestra humanidad para alcanzarlo, por eso se llama Milagro solo nuestro Padre Eterno lo puede hacer y en su tiempo.


Entonces allí estaba sola con su hijo y lo único que le dio Abraham fue pan y agua, ¿No te parece común y coincide con las vidas de muchas mujeres que tienen que criar a sus hijos solas, que fueron abandonadas sin más que sus lágrimas para seguir adelante?

Agar sola y desesperada, es cierto que Dios le dijo a Abraham que hiciera lo que Sara dijera y ¿sabes por qué? Porque fue idea de Sara, ella tenía que solucionarlo, pero para ella fue más fácil echarla que sufrir con las consecuencias de sus actos, ya ella tenía a su hijo y el otro que debería tratarlo como suyo propio ya le molestaba. En este pasaje de la Biblia vemos que por no tomar decisiones y tener la autoridad Abraham dejó que su mujer decidiera el futuro de su hijo, cuando el hombre no asume su rol de Autoridad en el hogar ocurren errores que se pueden evitar.

 

Mucho antes de que Ismael naciera ella recibió una promesa de que su hijo iba a ser una nación grande, en el capítulo 16 narra cuando Agar huyó de la presencia de su señora porque ésta la afligía en verso 6-15 dice "Y respondió Abram a Saraí: he aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Saraí la afligía, ella huyó de su presencia. Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur. Y le dijo; sierva de Saraí, ¿de dónde vienes tú y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de mi señora. Y le dijo el ángel de Jehová; Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano. Le dijo también el ángel de Jehová; Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud. Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová a oído tu aflicción. Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos será contra él, y delante de todos sus hermanos habitará. Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tu eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve? Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered. Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael", esta promesa la recibió estando en espera de su hijo y muchos años después cuando Abraham la echa con tan solo pan y agua, ella cree perecer ante la situación tan difícil que enfrenta y olvidó esta palabra.

Vemos a una mujer abandonada a su suerte con un hijo en tanta necesidad, pero él clamó y el Padre Eterno lo escuchó, esta mujer no fue a los brazos de otro hombre, a buscar consuelo ella clamó y lloró, y fue escuchada y socorrida por el Gran Padre de Gloria, el Dios viviente que la ve, el resultado fue que formó un hombre que sería guerrero y su descendencia se multiplicó cumpliéndose en ella la palabra.

Hoy en día es igual muchas mujeres son abandonadas a su suerte con tan solo pan y agua, lágrimas, dolor y decepción, con una carga familiar que llevar y aunque te sientas sola devastada hoy te digo hay un Dios viviente que te ve, que te escucha y te sostiene para que logres hacer de tus hijos una gran nación.


Con el Señor y la fe puesta en Él lo vas a lograr, yo fui una igual que Agar abandonada a mi suerte…


Doy Gloria al Señor por su amor y favor…  



No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

   

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.


Este contenido también en Podcast y en mi canal Youtube Adorando al Rey con Yasmira 

 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.

Comentarios

  1. Muy bien explicado muchas gracias 🙏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones a tu vida gracias por tu comentario sé que ha sido para edificarte, te invito a suscribirte y ser parte de nuestra comunidad, también llevo un podcast y en mi canal de Youtube Adorando al Rey con Yasmira

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares