¿Juegas a escondidas con Dios?


¿Juegas a escondidas con Dios?

 

Hola bendigo tu vida.

 

¿Recuerdas cuando pequeño jugabas a las escondidas?

 

Para mí era muy divertido este juego, aunque no lo puedo negar a veces al esconderme en lugares cerrados y oscuros me atemorizaba, era muy emocionante cuando pasaban cerca de mí y no me encontraban para luego salir corriendo hasta la base. En la infancia era una diversión, pero ya de adulto no lo es tanto, sin embargo, veo como hay adultos a mi alrededor que lo siguen jugando, ya no se esconden de otra persona, no lo hacen abiertamente y ya no es tan en juego, ahora es en serio ya que de quien se esconden es de Dios Padre y esto fue lo que hizo Acab el rey de Israel, la palabra del Señor narra su historia y cómo fue su proceder al esconderse de la voluntad de Jehová. Aunque la misericordia y paciencia de Dios son grandes para con Acab, el rebelde rey de Israel simplemente rehúsa seguir a Dios.

 

 

Dios hace todo lo que hace porque Él es quien dice SER…

 

Sabes hay algo que tú nunca serás, puedes ser más inteligente que todos tus amigos, puedes ser más inteligente que tu familia, puedes ser más inteligente que tus enemigos y algunas veces puedes ser más listo que tú mismo, pero nunca, nunca serás más listo que Dios.

 

Ahora veamos más de cerca la vida de Acab rey de Israel, él fue advertido por un profeta de parte de Dios que no fuera a la batalla, Acab apostó su vida y la perdió. Él creyó que jugar a las escondidas usando un disfraz en la batalla, haría imposible para cualquier persona reconocerle o hallarle, él pensó que ni Dios lo iba a reconocer, vamos a la escritura en 1 Reyes 22.30 "Y el rey de Israel dijo a Josafat: Yo me disfrazaré, y entraré en la batalla; y tú ponte tus vestidos. Y el rey de Israel se disfrazó, y entró en la batalla" de forma desafiante hizo lo que ofende a Dios.

¿Cuál fue el resultado? el verso 34-35 dice: "Y un hombre disparó su arco a la ventura e hirió al rey de Israel por entre las junturas de la armadura, por lo que dijo él a su cochero: Da la vuelta, y sácame del campo, pues estoy herido. Pero la batalla había arreciado aquel día, y el rey estuvo en su carro delante de los sirios, y a la tarde murió; y la sangre de la herida corría por el fondo del carro" esto fue un tiro de suerte o un tiro divino al blanco, ¿Crees que el escondite de Acab era tan bueno que le daría tiempo de ir a la base? No, qué triste el resultado de su desobediencia fue su muerte.

 

Tratar de ser más listo que Dios nunca ha sido una buena ni sabia estrategia, el salmista David aprendió que en el juego del escondite Dios siempre sale vencedor, en su palabra encontramos en Salmos 139.7-12 "¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. Si dijere ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz." El salmista lo sabía muy bien no hay nada oculto entre el cielo y la tierra que Dios no sepa pero aun conociendo esto hay muchos que se siguen escondiendo, uno de esos disfraces son los que hacen maldad, así se escondan de la presencia del Señor allí donde ellos están Él los ve, Job 34.21-22 "Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, Y ve todos sus pasos. No hay tinieblas ni sombra de muerte Donde se escondan los que hacen maldad".  Antes de conocer a Cristo ya Él te había visto y si estabas rodeado de tinieblas allí Él te halló, es tan grande su amor por la humanidad que sigue hallando a todo el que está escondido, pero hay una gran diferencia en el ser hallado en delitos y pecados y otra es en que después de conocerlo sigas pretendiendo caminar en pecado en una naturaleza caída escondiéndote de su Presencia y creer que Él no te va a encontrar. Adán y Eva lo hicieron luego de pecar tuvieron miedo cuando escucharon la voz de Dios y

¿qué hicieron?

se escondieron en Génesis 3.8 leemos "Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba por el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto." al estar en el camino del Señor podemos fallar y equivocarnos de una forma horrible, Pedro lo hizo y muchos grandes hombres de fe en la palabra lo hicieron, el peligro está en tratar de esconder la falta y no ir al Padre y pedir perdón, tratar de disfrazar la situación es muy peligroso y contraproducente para seguir caminando de la mano del Señor Jesús.

Otro que se disfrazó fue Saúl.

1 Samuel 28:8-13

Dios Habla Hoy

8 Saúl se disfrazó, vistiéndose con otra ropa, y acompañado por dos hombres fue de noche a visitar a aquella mujer. Y le dijo:

 

—Te ruego que me adivines la suerte, y que hagas venir el espíritu de quien yo te diga.

 

9 La mujer le respondió:

 

—Tú sabes lo que ha hecho Saúl, que ha expulsado del país a los adivinos y a los que invocan a los muertos. ¿Por qué me metes en algo que me puede costar la vida?

 

10 Pero Saúl, jurando por el Señor, le dijo:

 

—Te juro por el Señor que no te pasará nada malo por esto.

 

11 —¿A quién quieres que haga venir? —contestó la mujer.

 

—Llámame a Samuel —dijo Saúl.

 

12 De repente la mujer vio a Samuel, y dio un grito; luego le dijo a Saúl:

 

—¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!

 

13 Pero el rey le dijo:

 

—No tengas miedo. ¿Qué has visto?

 

—Veo un dios que sube de la tierra —contestó la mujer.

 

En Hebreos 4.13 dice "Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia, antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta" Todas las cosas están desnudas y abiertas si esto es así me pregunto ¿qué puedo esconder de su presencia que ya Él no sepa? nada amado ya que todo está a su vista y hay más dice en Jeremías 23.24 "¿Se esconderá alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea?¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?"

 

Amado no hay lugar en donde esconderse de la presencia de Jehová, mientras más rápido lo aprendas es mejor, con el Señor no hay variación si fallas lo mejor es ir a su presencia arrepentido ya que Él no desprecia un corazón contrito y humillado, en su presencia serás transformado para la Gloria eterna y eres renovado para mejor. Amós 9.2-3 dice " Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.  Si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá" Aquí la palabra me nombra varios escondites uno es el Seol, que representa cuando estamos en las tinieblas, en maldad y dice que de allá los tomará mi mano, otro es en el cielo que representa cuando estamos bien pero sin su presencia y creemos que no lo necesitamos, Él dice de allá te haré descender, el monte Carmelo representa la abundancia y la comodidad y lo profundo del mar dice que sin importar lo más vil que hayas hecho Él te buscará. Esto habla de lo grande que es su amor por ti sin importar tu condición Él te encuentra.

 

 

Hay otro escondite en el cual muchos se quedan allí y no lo quieren abrir y es su corazón, el Señor lo único que anhela de ti es eso tú corazón rendido para Él hacer morada contigo, en Proverbios 15.11 dice "El Seol y el Abadón están delante de Jehová; ¡Cuánto más los corazones de los hombres!" hasta lo más profundo entra la palabra para separar Hebreos 4.12-13 dice "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos: y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta."

 

 

Amado si te encuentras jugando al escondido con Dios, quítate el disfraz que te has estado poniendo y acude sin demora ante el Padre eterno en humilde arrepentimiento. o espera a que Él mismo te desenmascare, está en ti tomar la decisión. Acab escogió la segunda alternativa y no le fue bien.

Dile a Dios ahora mismo cual sendero escogerás...

Con amor…


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 



Comentarios

Entradas populares