Deja de ser estanque, "Conviértete en Río"




Saludos Amado 

Hoy quiero compartir contigo esta palabra que se encuentra en el Antiguo Testamento el Libro de Ezequiel capítulo 47:1-12, allí el Señor muestra como pasar de ser estanque y llegar a convertirse en un Río de agua viva, la palabra Estanque en su etimología viene del verbo activo transitivo "Estancar"

Un estanque es un depósito artificial o natural de agua con fines ornamentales, de riego y cría de peces, hay vida en un estanque, pero es una vida limitada, sin crecimiento y sin movimiento. Antes de tener a Cristo y aún con Él en tu corazón puede que seas un estanque que solo puede retener una pequeña cantidad de agua que es la Palabra, Palabra que queda sin efecto y sin vida, pero una que vez llega Cristo a la escena y si tú estás dispuesto a ser ese caudal que da vida a otros Él lo hará.

 

En el Nuevo Testamento narra algo con respecto al estanque en Juan 5.2-3 dice "Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos, en estos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua" este estanque estaba allí sin vida, sin movimiento, los enfermos esperaban a que en algún momento se moviera y para que al suceder el primero en entrar quedar sano, pero repentinamente llegó el Señor y ya no era necesario el estanque porque el agua de vida había llegado interrumpiendo cualquier actividad del estanque, ya no era necesario esperar porque el Río de vida estaba presente, esto es lo que pasa cuando dejamos de ser estanque dice su palabra que como ríos de agua viva fluirán de tu interior cuando Él está presente. Juan 7:37-39 dice " En el último gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado".

 

Mira lo que dice Ezequiel 47.1-12

" Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho. Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado. Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río. Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad: y vivirá todo lo que entrare en este río. Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande. Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas. Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales, sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina"

 

Hay una gran diferencia entre un estanque y un río, la más importante es que el río no está quieto, se mueve, circula y por donde pasa da vida en cambio el estanque necesita mantenimiento y el depósito de agua es limitado. En 2 Reyes 3.16 dice "quien dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchos estanques" los estanques eran hechos y mantenidos por el hombre, eran momentáneos mientras ellos estaban en ese lugar.

 

¿Te has sentido que estás estancado, sin vida, sin crecimiento?

¿Qué hacer?

 

Solo El Señor Jesús puede dar vida, movimiento y crecimiento a tu vida, su palabra dice en Jeremías 2.13 "Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua" lo primero es no buscar la vida donde no la hay, solo Él es la fuente de agua viva, es el único que te puede llevar a ser ese río de agua que da vida por donde quiera que va.

En Joel 3.18 dice "Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche y por todos los arroyos de Judá correrán, aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitin." lo segundo buscar la casa de Jehová, ese lugar donde puedas ser lleno de palabra donde te den a conocer la buena doctrina.

En Habacuc 2.14 dice "Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren la mar" esto sucede si tú formas parte de ese ejército que deja fluir el río de vida y da a conocer las buenas nuevas de Salvación a toda persona que se le acerque.

 

La única forma que te conviertas en río es hablando y compartiendo del buen tesoro que Él depositó en tu corazón, fluyendo y dejarlo a Él fluir contigo, dando vida como ese río en Ezequiel 47.


Con amor Yasmira.













Comentarios

Entradas populares