Fuentes de poder para el creyente






Fuentes de Poder

Existen fuentes de poder que el creyente puede ir a ellas y obtener la victoria tan anhelada. El Señor en su inmensa misericordia ha creado todas las estrategias para que sus hijos estén en comunión con Él, logren vencer al enemigo y alcanzar su propósito eterno a plenitud.

Disfrutar de la libertad gloriosa a la cual hemos sido llamados a veces se torna como imposible, inexplicable y seguimos creyendo que todo esfuerzo es vano.

Quiero compartirte cinco fuentes de poder que te harán vivir en victoria y lleno de fe:



Fuente de poder 1 


La mano poderosa de Jehová


Dice la palabra en Isaías 41.13 “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”

¡Que Palabra tan poderosa! 

Jehová usó solo sus dedos para hacer los cielos y la tierra, los mares y todos los animales, pero para sostenerte y ayudarte usa su mano poderosa, si estás pasando por el agua no te ahogarás, si estás pasando por el fuego no te quemarás, además también dice en el verso diez del mismo capítulo “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. Sé que hay momentos difíciles en que puedes creer perder la fuerza, y crees desmayar y dice su palabra que no desmayes, Él ha prometido sostenerte y sustentarte, nada más y nada menos que con la diestra de su justicia, por otra parte, en el capítulo 42:6 dice “Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz a las naciones “
Esta fuente de poder es su Mano poderosa, ¿qué debes hacer? Confiar en que ÉL te sostendrá solo con fe puedes ver su mano en acción en cada etapa difícil de tu vida.



Fuente de poder 2 

La Biblia



La Palabra es una fuente que te da a conocer su voluntad en Juan 17.17 dice “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es tu verdad” La única forma de conocer cuál es el propósito de Dios para tu vida es buscando en su palabra, allí hay más de tres mil quinientas promesas para ti, pero sabes que el enemigo también lo sabe y no desea que tú lo conozcas por eso te enfrentas con tantos inconvenientes cada vez que buscas leer la palabra.
Dice la palabra en Juan 8.32 “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” este es un poder grandioso la libertad, libre del pecado, libre de toda mentira del enemigo porque toda mentira deja de ser cuando se conoce la verdad.

El padre de toda mentira pierde su poder cuando se encuentra con el Padre de la verdad, con Jesucristo nuestro Señor y cuando somos guiados por el Espíritu de la Verdad.

Efesios 5.26 dice “para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra”

Salmo 119.9 dice “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

1 Corintios 1.18 dice “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es a nosotros, es poder de Dios”

¿Quieres tener poder sobre las mentiras del diablo? Ese poder lo encontrarás en su Palabra.


Fuente de poder 3

La Sangre

La sangre de Nuestro Señor Jesucristo es poder que limpia de todo pecado, su palabra dice en 1 Juan 1.7 " Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado"

La sangre de nuestro Señor es tan valiosa e importante que por eso es que el enemigo ha tratado de imitarla, lo hizo con Caín cuando mató a Abel derramando su sangre, dice que su sangre aún clama desde la tierra, pero mayor sorpresa para satanás cuando vio que esa no era la sangre del cordero, en la eternidad ya el Cordero había sido inmolado él sabía muy bien que era por medio de la preciosa sangre que la humanidad sería redimida entonces vemos como en su intento de frustrar los planes Divinos ocurre el primer asesinato de la historia humana y así en el transcurrir del tiempo ha hecho grandes planes para frustrarlo, hoy en día se ve en las películas de acción, de terror, en los vídeo juegos mientras más sangre se derrama es mejor porque lo que él quiere es que menospreciemos la sangre. Pero al conocer lo que dice la palabra que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados la Sangre toma el valor Divino para nosotros. En Hebreos 9.22 dice "Y casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión"

El poder de la sangre es tanto que gracias a ella nuestras vestiduras son blancas, podemos entrar al trono y tenemos garantizada la vida eterna

Apocalipsis 7.14-15 dice " Yo le dije Señor tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos"

Apocalipsis 5.9-10 dice "Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tu fuiste inmolado, y con tú sangre compraste para Dios de toda tribu, lengua, pueblo y nación. Y los has hecho un reino y sacerdote para nuestro Dios y reinarán sobre la tierra"

Romanos 5.9 dice "Entonces mucho más habiendo sido justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de Él"
Hay poder en la Sangre del Cordero de Dios.


Fuente de poder 4

El poder de la Oración


La oración es una fuente de poder ya que con ella puedes comunicarte, relacionarte y tener intimidad con el Señor, tienes entrada libre ante el trono para poder expresar lo que hay en tu corazón y es allí también donde puedes escuchar su voluntad para obedecer.


Santiago 5.16 nos enseña "Confesaos nuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

La oración suelta el poder de Dios sobre tu vida

Filipenses 4.6-7 NTV dice "No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús." Que gran bendición tenemos en la oración es un arma tan poderosa para saber lo que el Señor tiene para nuestra vida y también para estar preparados en contra de las artimañas de error del enemigo.

Lucas 18.6 NVI dice "Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderle?"

Mateo 21.22  NVI dice "Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración"

La oración es la sala de parto de lo profético en Jeremías 33.3 dice "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"


Fuente de poder 5

El reconocimiento doble



Debemos crear conciencia de la posición que tenemos en Cristo Romanos 6.6 TLA dice "Una cosa es clara antes éramos pecadores. pero cuando Cristo murió en la cruz, nosotros morimos con él. Así que el pecado ya no nos gobierna" El reconocimiento doble es saber cuál era el destino que nos correspondía antes de llegar a Cristo y cuál es el que me corresponde por su misericordia, esto nos permite reconocer con humildad que no nos merecemos nada y que todo lo que Él nos ha dado es por su amor eterno.

Gálatas 5.24 TLA dice " Y los que somos de Jesucristo ya hemos hecho morir en su cruz nuestro egoísmo y nuestros malos deseos"

Yo tengo que reconocerme viva para Cristo
Efesios 2.1 TLA dice "Antes, ustedes estaban muertos para Dios, pues hacían el mal y vivían en pecado" ya cuando Cristo llegó pasamos de muerte a vida.

Debo ser receptiva para Dios siempre, reconocer que sin Él nada somos y que con Él tenemos vida eterna, para vivirla en abundancia para eso vino el Mesías a la tierra.

Si esta palabra ha edificado tu vida compártela y sé ese faro que ilumine otras vidas para la Gloria de nuestro Señor Jesucristo. Amen
Me gustaría saber de ti déjame un mensaje, comparte y suscríbete...


Con amor Pastora Yasmira Coronel.








Comentarios

Entradas populares