Cuando Dios parece distante


Hay algo muy hermoso y especial cuando un niño comienza a caminar, es muy emocionante recuerdo a los míos ese momento tan bello cuando empezaba a dar esos primeros pasos, uno los toma de la manito a animarlo para que de sus pasitos, al otro lado está papá también animando para que camine cuando los da y se acerca a su papá este se aleja un poco más para que siga caminando y así sucesivamente, de esta manera veo yo que el Padre eterno hace con sus hijos se aleja un poco para que sigamos caminando pero hay algunos que lo que hacen es llorar porque no sienten la presencia del Padre en vez de caminar, así como este padre no va a dejar caer a su bebé nuestro Padre eterno que es bueno tampoco va a dejar que caigas.

Isaías 8.17 dice "Esperaré, pues, a Jehová el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré"
Que triste este pasaje de la Biblia, no hay nada más doloroso que la presencia del Señor esté lejos de ti...
Ahora bien, no es igual que Él se aleje para que tu camines y otra es que tu te alejes y apagues al Espíritu Santo porque estás en desobediencia, en esta entrega quiero hablarte de la primera de cuando aunque estas en santidad y amas su palabra con todo y eso te sientes solo.

Dios es real sin importar como te sientas. 


Es fácil adorar cuando todo va bien, si tenemos alimento, amigos, familiares, salud, alegría... pero las circunstancias a veces cambian, si tu adoración cambia en esos momentos entonces tienes un problema urgente que resolver con el Señor.

El grado más profundo de adoración y de alabanza a Dios es que a pesar del dolor, de la escasez, de la perdida de un familiar tengas un corazón dispuesto a adorarle y alabarle, agradecerle durante una prueba, confiar en que te librará de la tentación, "Amarle aunque parezca distante", ésta es la prueba de fuego, que si sales de ella vas a tener un peso mayor de su gloria y esto es algo que nada ni nadie te puede quitar, vivir la experiencia de primera mano con el Dios de la creación cuando todo parece perdido es muy valioso.

Hebreos 13:22 dice " Os ruego, hermanos que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente"

La prueba de la amistad es la separación y el silencio.


Aunque parezca duro y difícil de lograr en la palabra podemos ver los tratos de Dios con sus escogidos y qué hacer para madurar nuestra relación con Dios,

Nuestra relación Él la pondrá a prueba.

Job 23:8-10 dice "He aquí yo iré al oriente, y no lo hallaré; Y al occidente, y no lo percibiré; Si muestra su poder al norte, yo no lo veré; Al sur se esconderá, y no lo veré. Más él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro"

Salmos 10: 1 dice "Oh, Señor, ¿por qué permaneces tan distante? ¿Por qué te escondes cuando estoy en apuros?"

Salmos 22.1 dice: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos cuando gimo por ayuda?"

Salmos 43.2 dice: "Pues tú eres Dios, mi único refugio seguro. ¿Por qué me hiciste a un lado? ¿Por qué tengo que andar angustiado, oprimido por mis enemigos?"

Salmos 44.23 dice: "¡Despierta, oh Señor! ¿Por qué duermes? ¡Levántate! No nos rechaces para siempre."

Salmos 74.11 dice " ¿Por qué retraes tu mano? ¿Por qué escondes tu diestra en tu seno?"
Salmos 89.49 dice "Señor, ¿dónde están tus antiguas misericordias, Que juraste a David por tu verdad?"
En estos pasajes el salmista se encuentra en una situación dura, clama aunque se siente desamparado y siente que Dios parece distante o peor aún desaparecido en acción pero sigue creyendo en su Salvador, su refugio, recuerda las antiguas misericordias.
¿Te parece conocida esta escena en relación a tu vida?
¿Has vivido algo parecido, que clamas a Dios y nada pasa?

A veces sentimos que Dios es un desaparecido en acción

Job 1.20-21 dice Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza. y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito"

En momentos de dificultad se prueba en qué y en quien has creído.

Por supuesto Dios no dejó a David, no dejó a Job y a ti tampoco te dejará pero no siempre sentirás su presencia
Isaías 45.15 dice "Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas"
Parece contradictorio este pasaje primero dice que se encubre pero él lo reconoce como Dios de Israel y dice que salva, allí el profeta va por fe, gracias al Señor por sus promesas que si las tienes presentes cuando estás pasando por el valle del dolor podrás vencer y creer que todo va a estar bien y aunque parezca distante Él está más cerca de lo crees, el profeta sabía y conocía al Dios de Israel y aunque está pasando por dificultad sabe muy bien que tiene un Dios que salva y sabes esto es glorioso ya que parado en la promesa saldrás de cualquier dificultad.

Mira lo que dice su palabra:
Deuteronomio 31.8 dice "Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides."

Salmo 37.28 dice "Porque Jehová ama la rectitud, y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; más la descendencia de los impíos será destruida"

Juan 14:16-18 dice: "Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre; el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros"

Hebreos 13.5 dice "Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré"
Pasajes llenos de esperanza no te dejará ni te desamparará, pases lo pases, si te sientes solo recuerda que no es por vista sino por fe, lo que estás viviendo pronto pasará solo tienes que poner tu mirada en el autor y consumador de la fe.

En los momentos de dificultad recuerda lo que Dios hizo, envió a su Hijo a morir por ti en la cruz. Este es el motivo más importante y el único por el cual Alabarlo y Bendecir su Nombre.

Recuerda

DIOS ES REAL NO IMPORTA COMO TE SIENTAS


Si esta palabra ha sido de bendición deja un mensaje, comparte y suscríbete.

Con amor Yasmira Coronel.




Comentarios

  1. Hermosa enseñanza en momentos de incertidumbre nos fe y paz porque sabemos a través de su palabra que no estamos solos qué hay un ser supremo que va de la mano y ha prometido no te dejaré ni te desempataré yo lo creo Dios es fiel Amen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amen bendiciones a tu vida, espera en sus promesas que en Cristo son sí y en Él amen.

      Borrar
  2. Hermosa enseñanza en momentos de incertidumbre nos fe y paz porque sabemos a través de su palabra que no estamos solos qué hay un ser supremo que va de la mano y ha prometido no te dejaré ni te desempataré yo lo creo Dios es fiel Amen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares