Hay 2 Pactos que no deberías negociar.

 












Bendiciones apreciado lector.

Hay poder en el pacto

Pero ¿qué es poder del pacto?


El evangelio es la resolución del pacto que Dios hizo con el hombre en Éxodo 24.7 dice “luego tomó el libro donde estaba escrito el pacto y se leyó al pueblo, ellos dijeron cumpliremos y obedeceremos todo lo que el Señor nos ha ordenado” quiero decirte en este momento que la Biblia es el libro del pacto y Deuteronomio 7.9 dice “Entonces reconoce ahora que el Señor tu Dios es el único Dios, es un Dios fiel que mantiene por mil generaciones su pacto y fiel amor hacia todos aquellos que lo aman y obedecen sus mandamientos.

Pacto es una obligación inquebrantable, algo que no se puede romper por nada, pero ahora que pasa si es algo que es inquebrantable porqué vivimos tantas cosas difíciles, esto es una relación de amor el Pacto de Dios con nosotros, es una relación de amor en la que cada parte es vital para continuar, es una relación que solo puede ser rota por la muerte, no se puede romper la relación del pacto y hoy quiero hablarte de esos dos pactos:

1. El Pacto de Dios con la humanidad sellada en la cruz del calvario

2. El Pacto Matrimonial

Compartiré algunas escrituras que hablan sobre estos pactos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Sé y seguro te preguntas ¿cómo vas a mantener ese pacto? Es tan fácil, somos nosotros lo que lo hacemos complicado.

Veamos que dice Génesis 9.13 “He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra”

Deuteronomio 31.8 dice “El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo nunca te dejará, ni te desamparará, no temas ni te desanimes”

Deuteronomio 7.9 dice “Reconoce por tanto que el Señor tu Dios, es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación y muestra su fiel amor a quienes lo han aman y le obedecen sus mandamientos

Salmos 103.17-18

Pero el amor del Señor es eterno y siempre está con los que le temen y su justicia está con los hijos de sus hijos, con los que cumplen su pacto y se acuerdan de sus preceptos para ponerlos por obra

Hebreos 9.15

Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto para que los llamados reciban la herencia eterna prometida ahora que Él ha muerto para librarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto

Éxodo 19.5

Si ahora ustedes me son del todo obedientes y cumplen mi pacto serán mi propiedad exclusiva entre las naciones, aunque toda la tierra me pertenece

Hebreos 13.20-21

El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús por la sangre del Pacto eterno que Él los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad y que por medio de Jesucristo Dios cumpla en nosotros lo que le agrada a Él sea la gloria por los siglos de los siglos amen.

Hebreos 8.6

Pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es superior al antiguo puesto que se basa en mejores promesas.

En estos pasajes hemos leído al respecto al pacto, en estos hay algo que es igual, hay dos miembros que forman parte del Pacto Dios y la humanidad. Dios hizo un pacto con nosotros y dice si nosotros cumplimos con el pacto somos posesión de Él y Él va a cumplir también con su parte del pacto; entonces porqué nos complicamos tanto si lo único que el Señor demanda de nosotros es obedecer, mantenernos en el pacto, el Señor ha creado y ha hecho todo tan hermoso y maravilloso para que nosotros nos deleitemos en su presencia, Él ha hecho todo lo que está en la tierra, todo lo que nos rodea fue creado por nuestro Dios para nuestro deleite, pero seguro te preguntarás ¿por qué no lo he logrado? ¿por qué he fallado tanto? Porque tenemos un enemigo que seguro intentará cualquier estrategia para hacer que falles a cualquiera de los dos pactos.

Comencé hablando del Pacto que tenemos con Dios, pero hay dos pactos que nosotros no debemos negociar ni darle un espacio al enemigo para que nos haga fallar en cualquiera de los dos. Uno es el Pacto de Dios con el hombre cuando entregó a su Hijo y fue sellado en la Cruz del calvario con su sangre y cuando recibí a Cristo en mi corazón formé parte y me comprometí a ser parte de ese pacto, así como cuando tú lo recibiste viniste a ser parte de ese pacto entre Dios y tu exclusivamente. Y el otro pacto es el que hace el hombre con la mujer es el pacto Matrimonial y satanás va a intentar de que tú falles en cualquiera de los dos, que te equivoques y no sigas de pie creyéndole al Señor y seguir en la palabra en el Pacto que Dios ha hecho contigo, depende de nosotros seguir en el pacto. El amor no es un sentimiento, el amor es un mandamiento y cuando nos dejamos llevar por ley del amor cumplimos con toda la palabra, dice Job 31.1 “Yo había convenido con mis ojos no mirar con lujuria a ninguna mujer” él había hecho un pacto de mantenerse fiel a la mujer de su juventud, a la que tenía como esposa, entonces vemos la importancia y el valor delante de Dios cuando hacemos este pacto, ahora bien hay muchas denominaciones, muchas iglesia donde pueden hacer pactos y lo sellan con una siembra esto no debe ser así porque el pacto ya fue realizado en la cruz para nosotros ahora la única manera de mantenernos en el pacto es atreves del amor, la obediencia. La fe a todas esas promesas que yo Él pago en la cruz del calvario, nuestro dinero lo que ofrendamos y diezmamos no tiene nada que ver con que yo voy a comprar los milagros, diezmo y ofrendo como mandamiento por obediencia ya que eso es una estrategia financiera que Él creó para abrir las ventanas de los cielos, para que seamos aún más prósperos y para probar si tenemos apego o si el dinero es nuestro Dios, cuando lo hacemos demostramos que el dinero no lo es, dice la palabra que el que ha sembrado abundantemente así mismo cosechará, esto es una bendición pero no es para hacer pacto con el dinero.

Génesis 11.9 dice “Este es mi pacto con ustedes nunca más serán exterminados los seres humanos por un diluvio, nunca más habrá un diluvio que destruya la tierra “ Dios en su inmenso amor y su misericordia ha hecho un pacto donde no va a acabar con la humanidad y dime tú si en estos momentos no estamos un poco peor que como estaban en esa época de Sodoma y Gomorra, hoy en día vemos cosas atroces, pero el Señor en su inmenso amor está cumpliendo su parte del pacto porque hay una humanidad, hay un remanente que le están creyendo a Él y están allí firmes clamando por su misericordia, están en el pacto obedeciendo y saben que hay algo mejor, sus días están en bendición en la tierra.

Deuteronomio 4.13 dice “EL Señor les dio a conocer su pacto los diez mandamientos los cuales escribió en dos tablas de piedra y les ordenó que las pusieran en práctica” Ves lo sencillo que es allí está en la palabra de Dios, la Biblia es el libro de las ordenanzas, de los decretos y allí es donde está la palabra de Dios viva y eficaz y lo único que tenemos que hacer es escudriñarla, estudiarla y ponerla por obra, así de fácil solamente obedecer para estar dentro de ese pacto, no permitir que el enemigo venga a interrumpir lo que el Señor ha comenzado a hacer en tu vida.

 

El matrimonio como pacto


El matrimonio es más que una costumbre, más que una norma es un acto espiritualmente profundo en el que Dios está involucrado plenamente, el matrimonio es un pacto entre la pareja de novios y Dios, entre el hombre la mujer y Dios. Dios usa los matrimonios con poder al pronunciar los votos de fe el poder de Dios entra en operación y un milagro toma lugar. ¿Sabes cuál es el milagro poderoso que toma lugar cuando tú te comprometes a estar dentro de ese pacto al que tú y tu conyugue ya no son dos sino UNA sola carne, eso solamente ocurre en el milagro poderoso de Dios en el Matrimonio, donde ya no son dos sino uno, la unión matrimonial cristiana es triple porque es Dios en ellos, Dios afirmando esos corazones en Cristo Jesús, entonces vemos como cuando el matrimonio es consumado esa firma espiritual, esa unión espiritual es lista, es realizada en Cristo Jesús.


¿Cuál es la definición de Pacto?

Pacto es un acuerdo o convenio entre dos partes que se comprometen a respetar lo que se ha acordado o estipulado, es un convenio que expresa la relación especial de Jehová con su pueblo, resume la forma y estructura Bíblica en ambos testamentos. Entonces vemos como tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento está esa relación del Pacto. Cuando la Biblia habla del pacto siempre hay derramamiento de sangre, en el Antiguo Testamento estaban los corderos, los machos cabríos que tenían que ser perfectos de un año y el pueblo cumplía con su parte del pacto entonces Dios también lo hacía, en el Nuevo Testamento también era necesario el derramamiento de sangre por eso Cristo fue a la Cruz de Calvario.

Hay dos palabras más comunes para pacto:

BERIT del Hebreo que es encadenar, atar, establecer, relación entre dos partes que se comprometen a un servicio obligatorio con el otro, situación legal por testimonio o testamento, cadena, comida o banquete, cortar, hacer una incisión para que fluya la sangre, Berit tiene como elementos el juramento, testimonio, situación legal, la comida y derramamiento de sangre; por eso hay un banquete en las bodas, hay un juramento está la parte legal, que se comprometen también ante la ley, eso ocurre en ese pacto del matrimonio.

En griego era Diatheke que es alianza, testimonio, pacto desigual, uno lo da todo y el otro lo recibe, pero eso es recíproco tanto uno da el otro recibe, y el otro tiene algo diferente que dar y el otro lo recibe, es en ambos sentidos; cada vez que Dios le habla al hombre acerca de su mujer la llama LA MUJER DE TU PACTO por eso es tan importante en Malaquías 2.14-15 “Y dicen: ‘¿Por qué?’. Porque el SEÑOR ha sido testigo entre ti y la mujer de tu juventud, a la cual has traicionado, a pesar de ser ella tu compañera y la mujer de tu pacto. ¿Acaso el Único no hizo el cuerpo y el espíritu de ella? ¿Y qué es lo que demanda el Único? ¡Una descendencia consagrada a Dios!”.

Guarden, pues, su espíritu y no traicionen a la mujer de su juventud.

Es tan vital que te guardes y no negocies en este pacto “El pacto del hombre y la mujer”, en que si tu varón te guardes de no pecar y caer en las redes del enemigo y si tú eres mujer cuida el pacto de ser la mujer de la juventud de tu varón, no t pierdes las bendiciones gloriosas de este pacto que has hecho con ese varón. Génesis 2.24 dice “Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Es el Señor el que hace esto posible, nosotros por nuestra propia cuenta no lo vamos a poder lograr, tenemos es que buscar mantener este pacto intacto ya que es vital aquí en la tierra, el pacto con nuestro Señor es vital aquí en la tierra pero también en la eternidad, el diablo anda como un león rugiente buscando a quién devorar y hoy en día vemos como se ha tergiversado y se toma muy a la ligera la importancia del pacto Matrimonial, hasta en la iglesia de Dios le han tomado muy poco en cuenta y si una persona no ha sido fiel al pacto Matrimonial mucho menos al del Señor.

Es vital para tu vida espiritual que te mantengas fiel al pacto. 

No negocies con el enemigo mantente firme, el Señor te sostendrá y verás la Gloria del Señor.



No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 


Comentarios

Entradas populares