Mantente firme.




Se ha dicho que un gran roble es tan solo una pequeña semilla que se mantuvo firme



Señor ayúdanos a permanecer firmes con alegría y acción de gracias, que yo pueda estar entre los que permanezcan firmes hasta el final y sean salvos.


Mantente firme mientras aguardas al regreso de Jesús


Se dice fácil pero no lo es, es muy fácil decirlo "mantente firme", pero tenemos a un enemigo Satanás y a veces éste no viene de frente, es fácil cuando lo identificamos de inmediato y sabemos que es el enemigo, podemos hacerle frente y echarlo fuera, pero como él sabe lo que nos gustaba antes de ser de Cristo se disfraza de forma sutil, allí es donde de verdad necesitamos mantenernos, él no te va a tentar en algo que no te guste, a veces son cosas tan íntimas que solamente lo sabes tú y el Señor, allí en la intimidad solamente entre el enemigo y tú, que de verdad decidas mantenerte firme y escoger lo que te dice el Señor, es cuando demuestras ser valiente; vamos a la palabra en Mateo 24:10-14 "Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."

Me impactó mucho esta palabra, cuando la leí hace poco ya que llegó en un momento preciso, el Señor la trajo a mi corazón como quien dice para guardarme, esto fue para no caer en las artimañas del enemigo, pero dice el verso "más el que persevere hasta el fin" ¡Wuao! sabes esto es poderoso, esto es de valientes ya que es difícil perseverar, ser valiente y mantenerse firme hasta el fin y más cuando estamos solos, fui tentada de una manera que si no ha llegado esta palabra a tiempo, si mi amado Señor no ha estado allí cuidándome y yo atenta a su voz hubiese caído en las mentiras del enemigo, la única forma en que salgamos en victoria de una tentación es con la ayuda del Espíritu Santo de Dios sin Él nada podemos lograr, pero mantenerse firme no es fácil porque duele, porque uno lo que quiere es saciar aquello que causa placer a la carne, saciar aquello que se ha levantado porque el enemigo sabe muy bien de quien salió y siempre va a volver a rondar a ver si uno está descuidado en la intimidad con el Señor, en la oración y en la lectura de la palabra, si no estamos apercibidos caemos con facilidad, ahora ¿qué pasa cuando uno cede y no se mantiene firme? lo que sucede es que se le da una autoridad al enemigo para venir y hacer lo que él ha dispuesto a hacer en nuestra vida y entorpecer nuestro camino con el Señor, poner una piedrita que estorbe y sobretodo poner en uno culpabilidad porque sabes ¿qué pasó con Judas después que entregó al Señor,? él vio su condición y se sintió culpable de lo que hizo entonces fue y se suicidó, la culpabilidad es la entrada de Satanás para apartarnos del Señor y hacer morir en nosotros algo que nosotros mismos causamos, para eso viene Satanás y eso es lo que él desea agarramos atarnos con cadenas, pero dice la palabra que nosotros tenemos que estar vigilando en oración pendiente porque el enemigo viene y se desliza de una manera tan sutil que nos puede agarrar. Dice la palabra en los mismos versos y será predicado el Evangelio hasta el fin del mundo, pero cuando nosotros perseveramos y estamos dando a conocer la palabra se acerca más rápido el fin, cada vez que predicamos y damos a conocer las buenas nuevas de salvación se acerca más la venida de nuestro Rey y Salvador por eso nuestro trabajo es hablar de su gracia y favor, pero si nosotros los que estamos hablando no perseveramos no nos mantenemos firmes entonces:

 ¿quién lo va a hacer? 

si nosotros los creyentes no permanecemos firmes 

¿quién lo hará?  

porque el mundo está atado en su pecado y yo sé que no es fácil caminar en el mundo sin dejarse seducir, en cualquier momento podemos ser seducidos, podemos caer, pero gloria a Dios por nuestro Señor Jesucristo que viene a nuestro auxilio, ahora bien ¿qué hubiese pasado si yo caigo y después me arrepiento? Él me redime y me perdona, pero yo no puedo volverlo a hacer porque el verdadero arrepentimiento es cambiar la forma de hacer las cosas, lo que hicimos no debe ser una costumbre, ¿qué pasa cuando yo caigo en cuenta y le pido auxilio? porque ya iba a caer Él vino a mi encuentro y me dio la fortaleza para levantarme y mantenerme firme ante esa tentación, pero yo tuve que hacer algo tuve que ceder y dejar de oír lo que me estaba diciendo el enemigo, lo que me estaba seduciendo era mejor en el momento, se sentía más placentero, pero cuando somos guiados por el Espíritu Santo de Dios su voz tan dulce, es nuestra decisión seguirla con temor en el corazón y preferir doblegar nuestra voluntad y obedecer a lo que el Padre de la gloria tiene, tienes que saber algo muy importante y es que cuando el enemigo viene a tentarte es porque hay algo grande para tí de parte del Señor, haciendote caer el enemigo te aparta del camino de gloria que hay para ti. 


El enemigo solo viene a matar y destruir, en cambio el Señor vino a dar vida.


En la palabra en Lucas 18.8 dice "os digo que pronto les hará justicia pero cuando venga el hijo del hombre ¿hallará fe en la tierra?" esto me habla de mantenerse firme, de permanecer en la posición de fe, pero esos que nos estamos manteniendo firmes ¿cuánto no hemos sufrido para mantenernos firmes? porque nos hemos negado a todo, nos hemos negado a los placeres, nos hemos negado a muchas cosas que ofrece el mundo con tal de mantenernos firmes agradando al Señor de toda Gloria. 


"Se ha dicho que un gran roble es tan sólo una semilla pequeñita que se mantuvo firme durante mucho tiempo"


y esos somos nosotros cuando viene el viento en contra de ese roble no lo puede derribar y mucho menos arrancar porque se ha mantenido por mucho tiempo firme, pero para llegar a ser un Roble primero fue una semillita pequeña, ahora puede ser que seamos una semilla pequeña y si nos mantenemos firmes en esas pequeñitas tentaciones cuando vengan los vientos más fuertes vamos a seguir firmes porque tenemos buenas raíces, ahora bien si en el nivel en que te encuentras vences tus raices van a seguir profundizando y más adelante seguirás firme cuando vengan tentaciones más fuertes, las tentaciones bienen de acuerdo a la concuspicencia a mí me tentó en un área, pero a cada uno el enemigo está tentando de acuerdo a su concuspicencia, debemos examinarnos cuál área está tentando Satanás, preguntarnos ¿en qué he dejado de mantenerme firme y estoy confiado? porque cuando nos mantenemos firmes no nos estamos confiando estamos atentos pensando en que de cualquier lugar puede venir el enemigo atentando en cualquier área de nuestra vida, cuando nos estamos manteniendo firmes no nos confiamos andamos apercibidos en 1 de Corintios 15.58 dice "Por eso, mis queridos hermanos, manténganse firmes, y nunca dejen de trabajar más y más por el Señor Jesús. Y sepan que nada de lo que hacen para Dios es inútil." Él dice estar firmes y constantes le añade algo más la constancia osea no es de un momento es siempre creciendo en la obra, en 1 de Corintios 16.13 dice "velad estad firmes en la fe, portaos varonilmente y esforzados en la fe" o sea no es algo de cobardes, es algo de valientes porque aquí dice varonilmente eso es de valientes, yo fui valiente ese día que vino a mí el tentador porque no me dejé llevar por él y lo enfrenté y pude salir en bendición y en victoria amen, se dice en esta cita "firmes en la fe" portaos con la fuerza y esforzados no es algo que va a salir a la ligera, ¡no! requiere de nuestra fuerza, requiere de nuestro valor para mantenernos firmes porque si no, no lo vamos a superar, por ejemplo cuando haces ejercicio físico y quieres aumentar la masa muscular y la resistencia física tienes que soportar, esforzarte así el músculo esté agotado sigues resistiendo porque es hasta 15 o hasta 10 repeticiones que lo vas a hacer, te tienes que esforzar en la respiración y sudas porque si quieres tener una buena condición física te tienes que esforzar y tener valor, así mismo tenemos que portarnos con valor para resistir la tentación y vencer, dice Gálatas 5.1 "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud." hay otra versión que dice y no te sometas de nuevo a la esclavitud, cuando Cristo nos hizo libres nos dio potestad y autoridad para decirle no al enemigo si volvemos a caer es porque nosotros decidimos estar sujetos de nuevo a esa esclavitud de la cual ya sabemos, pero ¿qué pasa por qué es tan difícil? porque eso nos gustaba, nos causaba placer, la carne se deleita en eso y por eso es que es tan difícil vencer, el Señor nos manda a soportar a estar firmes.

Hechos 2.42 dice "y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones" perseverar es mantenerse en una posición debemos pedirle al Señor que nos fortalezca que nos ayude en esos momentos en los que estamos en debilidad.

En 1 de Pedro 5.10-11 dice " Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén." no es solamente estar firme es estar perfeccionados es estar fortalecidos y ese estar establecidos es en Cristo Jesús, no es solamente estar firme ¡no! es que estemos perfeccionados, que estemos fortalecidos y establecidos en Él porque nos llamó a su gloria eterna, qué tremendo y maravilloso es esto. 

En 1 de Corintios 15.1-2 dice "Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano." tenemos que afirmar retener esa palabra porque si no es como si hubiésemos creído en vano, recuerda que Dios es un eterno presente, dice las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas pero si yo hoy estoy pecando y he abandonado la fe en Dios y como Él es un eterno presente va a ver lo que estoy haciendo hoy, va a ver que estoy vituperado la sangre de Cristo, si no renuevo el pacto diciéndole al Señor me arrepiento por esto que hice Él va a ver aquello que hice mal, así haya recibido a Cristo porque la palabra lo dice en Hebreos Dios es un eterno presente, yo recibí a Cristo hace más de 20 años pero yo hoy estoy hablando con Él, estoy renovando mi relación, me estoy fortaleciendo reteniendo lo que me han predicado, sigo haciendo la obra hablando de Él, cuido la comunión con Él y como es un eterno presente está viendo mi hoy está viendo lo que yo estoy viviendo por eso dice que cuando nosotros recibimos a Cristo y pedimos perdón nueva criatura somos todo lo viejo ya pasó ya Dios no va a ver eso, pero si yo no lo vuelvo a hacer porque si yo lo vuelvo a hacer Él lo va a volver a ver y dice la palabra que lo que no está santificado y no ha sido lavado por sangre no puede estar en la presencia de Dios, a diario renovemos nuestra comunión con Él con acción de gracias, en arrepentimiento ya que es el eterno presente, pero no es que yo voy a ser una sin vergüenza y mañana lo voy a volver a hacer y como yo sé que me perdona lo voy a estar haciendo de nuevo y me vuelvo a arrepentir no amado no es así, porque el que de verdad se arrepiente más nunca lo vuelve a hacer, ya que es muy doloroso arrepentirse de verdad y es vergonzoso porque uno siente la vergüenza de lo que cometió ante tanta pureza de Cristo Jesús, cuando uno se acerca y le pide perdón uno ve su pureza y entonces la inmundicia de uno se nota más y por eso es tan doloroso porque uno ve las condiciones  en las que uno está.

Isaías 26.3 dice "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado." Perseverar es mantenerse firme en el pensamiento de Dios  

1 de Pedro 5.8-11 dice "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén."

Hebreos 3.12-15 dice "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, entre tanto que se dice si oyeres hoy su voz no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación con tal que retengamos firmes hasta el fin nuestra confianza del principio cuando lo recibimos en nuestro corazón amén" y Colosenses 1.23 dice "si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro." en este pasaje hay algo cuando dice "si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe" si en verdad es como que... como que no te creo verdad por ejemplo ¿en verdad que vas a venir mañana? esto es que no creo que vas venir, cuando yo digo en verdad estás haciendo todo lo necesario, es  porque no lo estoy creyendo y aquí Él lo conoce y lo dice si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe y sin moveros de la esperanza del Evangelio que habéis oído el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo del cual yo Pablo fui hecho, no es fácil mantenerse firme, pero gloria a Dios en las alturas y paz a nosotros que tenemos a un Dios grande y poderoso que cuando nosotros estamos en ese momento de tentación si clamamos no nos va a dejar solos para que caigamos, pero es nuestra decisión aquí a quién vamos a seguir y a quién vamos a dar la espalda, somos seres humanos con debilidad pero en Cristo somos más que vencedores, por eso demos gloria al Señor que nos hace andar en bendición en victoria y que cuando viene el enemigo a tratar de disfrazarse de piedad, de fascinación, de lo que sea el Señor viene y levanta bandera a nuestro favor. No podemos confiar en nuestro corazón ya que nos puede engañar debemos pedir al Espíritu de Dios que nos guíe a toda verdad, darle la autoridad para que nos ayude en un momento de debilidad, ten por seguro que vendrá y levantará bandera a tu favor y saldras en bendición en victoria entonces como hijos de Dios tenemos que estar firmes en la fe que hemos creído.

¿En qué área de tu vida estás confiado?


¿Es el Señor de tu vida, de tu trabajo, de tu hogar cada día de la semana o solo los domingos?


Es hermoso y maravilloso cuando Él se presenta como Rey porque cuando se presenta como Rey trae regalos, bendiciones y trae abundancia porque un Rey no se presenta sin traer regalos el Rey cuando se presenta da un banquete de abundancia y entonces cuando viene aquello hermoso lleno de deleites ese es un Rey nuestro Rey, pero cuando Él viene como Señor es para buscar obediencia y a veces solamente queremos al Rey no queremos al Señor en nuestra vida, pero cuando viene el Señor a demandar a que nosotros seamos sus siervos sus servidores obedientes sin rechistar decimos es como tú dices Señor después  de la obediencia exhibe su gloria en nosotros y derrama su bendición como Rey porque Él no se va a quedar con nada cuando Él viene como Señor a demandar de nosotros obediencia despues te va a bendecir, porque es el Rey soberano eso lo aprendí yo sé porque sé que es así y prefiero que me llegue como Señor para yo ser su sierva porque cuando me diga lo hiciste bien sierva fiel pasa entra a mi reposo, esto amado del Señor no lo puede cambiar nadie cuando somos bendecidos otros son bendecidos por nosotros y podemos dar a otros y hasta nos pueden quitar las bendiciones pero cuando el Señor nos diga pasa siervo fiel nadie puede entrar por esa puerta que no sea aquel que Él llamó le doy gloria al Señor esto.


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.


Este contenido también lo puedes escuchar en Podcast y en Youtube en Adorando al Rey con Yasmira 


 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.

Comentarios

Entradas populares