Milagros escandalosos Parte II

 

Bendiciones y bienvenidos a la segunda parte de Milagros escandalosos:

Sé que me quedo corta al hablar de esto ya que es muy difícil expresar con palabras la grandeza de nuestro Señor, describir su poder al hacer esos milagros tan asombrosos y por eso les voy a hablar de algunos de ellos, espero que te llenes de asombro al escuchar estos millagros escandalosos.


- Curación del poseido ciego y mudo:
Lo leemos en Mateo 12: 22-32, también en Lucas 11: 14-23 y en Marcos 3: 20-30. "Jesús y el jefe de los demonios. 
Unas personas llevaron un hombre a Jesús para que lo sanara. Ese hombre era ciego y mudo porque tenía un demonio. Pero Jesús lo sanó, y el hombre pudo ver y hablar. La gente estaba asombrada de lo que Jesús hacía, y se preguntaba: «¿Será Jesús el Mesías que Dios prometió para salvarnos?» Pero algunos de los fariseos oyeron a la gente y pensaron: «Jesús libera de los demonios a la gente, porque Beelzebú, el jefe de los demonios, le da poder para hacerlo». Jesús se dio cuenta de lo que ellos pensaban, y les dijo: «Si los habitantes de un país se pelean entre ellos, el país quedará destruido. Si los habitantes de una ciudad se pelean unos contra otros, la ciudad quedará en ruinas. Y si los miembros de una familia se pelean entre ellos mismos, se destruirá la familia. Si Satanás lucha contra él mismo, destruirá su propio reino. Según ustedes, yo expulso los demonios porque Satanás me da ese poder. Si eso es cierto, entonces ¿quién les da poder a los discípulos de ustedes para echar fuera los demonios? Si ustedes me responden que Dios les da ese poder, quedará demostrado que ustedes están equivocados. Y si yo echo fuera los demonios con el poder del Espíritu de Dios, con eso les demuestro que el reino de Dios ya está aquí. Si alguien quiere robar lo que un hombre fuerte tiene en su casa, primero tiene que atar a ese hombre, y después podrá robarle todo. El que no está de mi parte, está contra mí. El que no me ayuda a traer a otros para que me sigan, es como si los estuviera ahuyentando. Les aseguro que Dios les perdonará cualquier pecado y todo lo malo que digan. Aun si dicen algo contra mí, que soy el Hijo del hombre, Dios los perdonará. Pero lo que no les perdonará es que hablen mal contra el Espíritu Santo. ¡Eso no lo perdonará, ni ahora ni nunca!"

- Curación de la hija de la mujer sirofenicia.

Lo leemos en Mateo 15:21-28, tamién en Marcos 7:24-30:

Fue un milagro llevado a cabo en la región de Tiro y de Sidón, por petición y gracia a la fe de la madre de la víctima. "Una mujer no judía confía en Dios.  Jesús se fue de allí a la región de Tiro y de Sidón.  Una mujer de esa región, que era del grupo al que los judíos llamaban cananeos, se acercó a Jesús y le dijo a gritos: —¡Señor, tú que eres el Mesías, ten compasión de mí y ayúdame! ¡Mi hija tiene un demonio que la hace sufrir mucho! Jesús no le hizo caso. Pero los discípulos se acercaron a él y le rogaron: —Atiende a esa mujer, pues viene gritando detrás de nosotros. Jesús respondió: —Dios me envió para ayudar sólo a los israelitas, pues ellos son para mí como ovejas perdidas. Pero la mujer se acercó a Jesús, se arrodilló delante de él y le dijo: —¡Señor, ayúdame! Jesús le dijo: —No está bien quitarles la comida a los hijos para echársela a los perros. La mujer le respondió: —¡Señor, eso es cierto! Pero aun los perros comen de las sobras que caen de la mesa de sus dueños. Entonces Jesús le dijo: —¡Mujer, tú sí que tienes confianza en Dios! Lo que me has pedido se hará. Y en ese mismo instante su hija quedó sana."


- Curación de un niño poseído por un demonio

Lo leemos en Mateo 17:14-21, también en Marcos 9:14-29, y en Lucas 9:37-43: 

Los discípulos que acompañaban a Jesús no pudieron curar al niño porque tenían falta de fe. "Jesús sana a un muchacho. Cuando llegaron a donde estaba la gente, un hombre se acercó a Jesús, se arrodilló ante él y le dijo: —¡Señor, ten compasión de mi hijo y ayúdalo! Está muy enfermo y sufre de terribles ataques. Muchas veces, cuando le da un ataque, cae al fuego o al agua. Lo traje para que tus discípulos lo sanaran, pero no han podido hacerlo. Jesús contestó: —Ustedes están confundidos y no confían en Dios. ¿Acaso no pueden hacer nada sin mí? ¿Cuándo van a aprender? ¡Tráiganme aquí al muchacho! Jesús reprendió al demonio que estaba en el muchacho, y lo obligó a salir. El muchacho quedó sano. Poco después, los discípulos llamaron a Jesús aparte y le preguntaron: —¿Por qué nosotros no pudimos sacar ese demonio? Jesús les respondió: —Porque ustedes no confían en Dios. Les aseguro que si tuvieran una confianza tan pequeña como un grano de mostaza, podrían ordenarle a esta montaña que se moviera de su lugar, y los obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes! "


- Curación del paralítico en Cafarnaúm en la sinagoga en Cafarnaúm

Lo leemos en Marcos 1:21-28 y Lucas 4:31-37

"Fue sanado en los días de reposo. 

El hombre con un espíritu malo. Jesús y sus discípulos fueron al pueblo de Cafarnaúm. El sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Todos estaban admirados de sus enseñanzas, pues cuando les hablaba, lo hacía con autoridad, y no como los maestros de la Ley. En la sinagoga, había un hombre que tenía un espíritu malo. El espíritu le gritó a Jesús: —¡Jesús de Nazaret! ¿Qué tienes contra nosotros? ¿Acaso vienes a destruirnos? Yo te conozco. ¡Tú eres el Hijo de Dios! Jesús reprendió al espíritu malo y le dijo: —¡Cállate! ¡Sal de este hombre! El espíritu malo salió gritando y haciendo que el hombre se pusiera a temblar muy fuerte. La gente se quedó muy asombrada, y se preguntaba: «¿Qué es esto? ¿Una nueva enseñanza? ¿Qué clase de poder tiene este hombre? Con autoridad y poder ordena a los espíritus malos que salgan, ¡y ellos lo obedecen!» Y Jesús se hizo famoso en toda la región de Galilea." El espíritu inmundo conoce muy bien a Jesús y al que tiene a Jesús en su corazón también, por eso solo deemos halar la palara para que ellos salgan, la única forma de tener autoridad y poder delante de ellos es permaneciendo bajo la autoridad y poder del Señor.


- Curación de María Magdalena y otras mujeres

Lo leemos en Lucas 8:1-3 de la cual salieron 7 demonios también sanó a otras mujeres, entre ellas: Juana, mujer de Chusa intendente de Herodes y a Susana. Dice "Mujeres que ayudaban a Jesús. Los días siguientes, Jesús fue por muchos pueblos y ciudades anunciando las buenas noticias del reino de Dios. Con Jesús andaban también sus doce discípulos y muchas mujeres. Estas mujeres ayudaban con dinero a Jesús y a sus discípulos. A algunas de ellas, Jesús las había sanado de diferentes enfermedades y de los espíritus malos. Entre esas mujeres estaba María, a la que llamaban Magdalena, que antes había tenido siete demonios. También estaban Juana y Susana. Juana era la esposa de Cuza, el administrador del rey Herodes Antipas."Muchas veces cuando recibes un milagro de sanidad física la forma de demostrar agradecimiento es sirviendo al Señor, ayudando a otros a llegar a sus pies, a dar a conocer su verdad y amor.


- Cinco curaciones de paralíticos

La curación del criado del centurión en Cafarnaúm en Mateo 8:5-13 y también lo leemos en Lucas 7:1-10.

"En cierta ocasión, Jesús fue al pueblo de Cafarnaúm. Allí, se le acercó un capitán del ejército romano y le dijo: —Señor Jesús, mi sirviente está enfermo en casa. Tiene fuertes dolores y no puede moverse. Entonces Jesús le dijo: —Iré a sanarlo. Pero el capitán respondió: —Señor Jesús, yo no merezco que entre usted en mi casa. Basta con que ordene desde aquí que mi sirviente se sane y él quedará sano. Porque yo sé lo que es dar órdenes y lo que es obedecer. Si yo le ordeno a uno de mis soldados que vaya a algún sitio, ese soldado va. Si a otro le ordeno que venga, él viene; y si mando a mi sirviente que haga algo, lo hace. Jesús se quedó admirado al escuchar la respuesta del capitán. Entonces le dijo a la gente que lo seguía: ¡Les aseguro que, en todo Israel, nunca había conocido a alguien que confiara tanto en mí como este extranjero! Oigan bien esto: De todas partes del mundo vendrá gente que confía en Dios como confía este hombre. Esa gente participará en la gran cena que Dios dará en su reino. Se sentará a la mesa con sus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.  Pero los que habían sido invitados primero a participar en el reino de Dios, serán echados fuera, a la oscuridad. Allí llorarán de dolor y les rechinarán de terror los dientes. Luego Jesús le dijo al capitán: —Regresa a tu casa, y que todo suceda tal como has creído. En ese mismo instante, su sirviente quedó sano." Fue curado a distancia por petición y gracias a la fe del centurión. No está claro si el relatado en el Evangelio de Juan es el mismo milagro, ya que el beneficiario es en este caso el hijo de un cortesano, aunque los detalles de la narración son idénticos.


- La curación del paralítico en Cafarnaúm

Lo leemos en Mateo 9:1-8, también en Marcos 2:1-12, y en Lucas 5:17-26, éste que estaba postrado, y también le fueron perdonados sus pecados. Los escribas acusaron a Jesús de blasfemo, dice "Después de esto, Jesús subió a una barca y cruzó al otro lado del lago para llegar al pueblo de Cafarnaúm, donde vivía. Allí, algunas personas le llevaron a un hombre acostado en una camilla, pues no podía caminar. Al ver Jesús que estas personas confiaban en él, le dijo al hombre: «¡Ánimo, amigo! Te perdono tus pecados.» Algunos de los maestros de la Ley, que estaban en aquel lugar, pensaron: «¿Qué se cree éste? ¿Se imagina que es Dios? ¡Qué equivocado está!» Pero Jesús se dio cuenta de lo que estaban pensando, así que les preguntó: «¿Por qué piensan algo tan malo? Díganme: ¿qué es más fácil? ¿Perdonar a este enfermo, o sanarlo? Pues voy a demostrarles que yo, el Hijo del hombre, tengo poder en la tierra para perdonar pecados.» Entonces Jesús le dijo al que no podía caminar: «Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.» El hombre se levantó y se fue a su casa. Cuando la gente vio esto, quedó muy impresionada y alabó a Dios por haber dado ese poder a los seres humanos."


- Curación del hombre con una mano seca 

Mateo 12:9-14, Marcos 3:1-6, Lucas 6:6-11): debido a este milagro los fariseos se enfurecieron y murmuraban planeando la destrucción y muerte de Jesús.

"Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? Él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si esta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo. Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra. Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle." No hay fecha ni lugar establecido para que el Señor haga un milagro, en el lugar menos pensado Él puede obrar y quien Él le plazca es su voluntad no la nuestra, si opinamos algo podemos caer como lo hicieron los fariseos.

- Curación de la mujer encorvada.  

La mujer en la sinagoga que estaba encorvada y no podía enderezarse Lucas 13:10-17: esta curación tuvo lugar también en sábado y en una sinagoga, por lo cual Jesús fue criticado.


- Curación del paralítico en Betesda 

Juan 5:1-18 este hombre llevaba treinta y ocho años enfermo y fue sanado un sábado en un estanque llamado Betesda en hebreo.


- Cuatro curaciones de ciegos

Curación de dos ciegos Mateo 9:27-31.

Curación del ciego Bartimeo, el de Jericó en Mateo 20:29-34, Marcos 10:46-52 y en Lucas 18:35-43, también encontrado en el Corán: Él le suplicó misericordia y Jesús le dijo que fue salvado gracias a su fe.

Curación del ciego de Betsaida Marcos 8:22-26 A quien sanó poniéndole saliva en los ojos e imponiéndole las manos.

Curación del ciego de nacimiento Juan 9:1-41 Jesús lo sanó untando lodo hecho con su propia saliva los ojos del ciego, a quien luego mandó lavarse en la piscina de Siloé ("enviado").


- Dos curaciones de leprosos

Curación de un leproso de Galilea (Mt. 8:1-4, Mc. 1:40-45, Lc. 5:12-16, también encontrado en el Evangelio Egerton y en el Corán): fue curado al ser tocado por la mano de Jesús.

- Curación de los diez leprosos (Lc. 17:11-19): iban camino a Jerusalén y Jesús los curó con el poder de su palabra.

- Otras seis curaciones

- Jesús y la suegra de PedroEn el milagro de la Curación de la suegra de Pedro (Mt. 8:14-15, Mc. 1:29-31, Lc. 4:38-39), esta fue sanada en su casa en Cafarnaúm, mediante la imposición de manos de Jesús.

- Curación de la mujer con flujo de sangre (Mt. 9:20-22, Mc. 5:25-34, Lc. 8:41-48): que se sanó al tocar el manto de Jesús.

- Curación del sordomudo de la Decápolis (Mc. 7:31-37): a quien sanó metiéndole los dedos en los oídos, escupiendo, tocándole la lengua y diciendo: "Effatá", que significa "ábrete".

- Curación de un enfermo de hidropesía (Lc. 14:1-6): Esta curación fue hecha un sábado en la casa de uno de los principales fariseos.

- La curación de la oreja de Malco (Lc. 22:50-51): quien fue herido por un discípulo de Jesús, a quien Jesús reprendió por ello.

- Curación del hijo de un funcionario real (Jn. 4:46-54): Jesús y el oficial de la casa del rey se encontraban en Caná, y el niño que moría se encontraba en Cafarnaún.


- Curaciones hechas de modo genérico

Además de los milagros ya mencionados, hay pasajes que hacen referencia a ocasiones en que Jesús curó de modo genérico diversas enfermedades. Se mencionan seis a continuación, solo te daré la cita bíblica 

Curaciones de Jesús recorriendo Galilea (Mt. 4:23-25, Lc. 16:17-19).

Jesús echando demonios al atardecer (Mt. 8:16-17, Mr. 1:32-34, Lc. 4:40-41).

Curaciones de Jesús en Genesaret(Mt. 14:34-36, Mr. 6:53-56).

Curaciones de Jesús junto al mar de Galilea (Mt. 15:29-31).

En el Templo (Mt. 21:14-15).

Cuando se retira al mar con sus discípulos (Mc 3:7-12).

- Diez milagros sobre la naturaleza

La multiplicación de los panes. 

Jesús obró también, según los evangelios, diez prodigios sobre las fuerzas de la naturaleza, en los que se pone de manifiesto la obediencia de ellas a su autoridad y poder ya que con solo hablar estas obedecieron su mandato.

La tempestad calmada (Mt. 8:23-27, Mr. 4:35-41, Lc 8:22-25): Sucede en el Mar de Galilea. Jesús les llama a sus discípulos «hombres de poca fe», ya que estos se atemorizan y piensan que perecerán, esto de verdad que es fuerte porque ellos aún no entendían con quien estaban.

Jesús caminando sobre las aguas (Mt. 14:22-27, Mr.6:45-52, Jn. 6:16-21): Los discípulos creyeron ver un fantasma y dieron voces de miedo. Se dirigían en una barca a Cafarnaún.

La primera multiplicación de los panes y los peces (Mt. 14:13-21, Mr. 6:30-44, Lc. 9:10-17, Jn. 6:1-14): Este es el único milagro que se encuentra en los cuatro evangelios canónicos. Fue realizado en un monte de Galilea, localizado en el desierto cerca del lago de Tiberíades.

La moneda en la boca del pez (Mt. 17:24-27): Jesús mandó a Pedro a traer dinero de la boca del pez para pagar impuestos.

Maldición de la higuera (Mt. 21:18-22): Secó la higuera ordenándole que nunca más tuviera fruto. Este milagro muestra la importancia y el poder de la fe. Jesús afirma que con fe se pueden mover montañas.

La segunda multiplicación de los panes y los peces (Mr. 8:1-10): Fue realizado en el desierto.

La pesca milagrosa (Lc. 5:1-11): Sucedió en el Lago Genesaret. Luego de este, Simón Pedro, Jacobo y Juan se convirtieron en discípulos de Jesús.

La Transfiguración de Jesús (Mt. 17:1-13, Mr. 9:2-13, Lc. 9:28-36). Esto es algo tan sorprendente ¿te imaginas ver esto?, ¿cómo hubieras reaccionado a verlo así en todo su resplandor? ¿te quedarían dudas del Hijo de Dios? Gracias al Señor hoy en día muchos creen en Él sin necesidad de ver todo esto, dice su palabra en Juan 20:29 "Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." allí estamos nosotros gloria a su Nombre.

Las Bodas de Caná (Jn. 2:1-12): Donde convirtió el agua en vino. De acuerdo al Evangelio según San Juan, fue el primer signo realizado por Jesús al inicio de su ministerio público, y fue efectuado a pedido de la María, su madre, este milagro marco la importancia y el valor que tiene el matrimonio, ya que el enemigo lo primero que hizo fue atacar la relación matrimonial en el Edén, Jesús comenzó su ministerio haciendo el primer milagro restaurando el valor de la unión conyugal. 


- Cuatro milagros sobre resurrección

Resurrección de la hija de Jairo. Una niña de doce años de edad, hija de Jairo (Mr. 5:38-43, Lc. 8:49-56): Jesús afirmó que la niña no estaba muerta, sino sólo dormida.

La Resurrección de Lázaro, el Lázaro de Betania, hermano de María y Marta (Jn. 11:38-44, también encontrado en el Corán): quien ya llevaba cuatro días de estar muerto y estaba sepultado en una cueva, esto fue escandaloso un muerto de cuatro días caminando muy vivo gracias a la palabra del Hijo de Dios, esto alarmó a todos los que estaban en su contra

La Resurrección del hijo de la viuda de Naín (Lc. 7:11.17): Jesús se compadeció de la viuda al verla llorar, tocó el féretro en el que llevaban al muchacho y le ordenó que se levantara.


La Resurrección de Jesús 

El más escandaloso de todos los milagros que aún hoy sigue haciendo ruido porque todos los que Él resucitó volvieron a morir pero Él no fue igual ya que vive para siempre por los siglos de los siglos amen. Mateo 28:1-10, Marcos 16:1-8 y Lucas 24:1-12). Los anteriores milagros denominados "resurrecciones" son en realidad un retorno a la vida anterior (la hija de Jairo, el hijo de la viuda de Naí, y Lázaro). La resurrección de Jesús representa el triunfo definitivo sobre la muerte, en Romanos 6:9 dice "Sabemos que Jesucristo resucitó, y que nunca más volverá a morir, pues la muerte ya no tiene poder sobre él."

Y dice  "Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán."

Que glorioso esto es algo que no puede ser silenciado por nada ni nadie, pueden venir ideologías de género, políticas y más tendencias pero nada puede refutar el escandalo de la Cruz en la vida de alguien, es tan inevitable y sorprendente su poder que no queda nada más que dar gracias por tanto amor y favor, contar a otros de sus maravillas . 

Habre tu boca y sé parte de este escandalo en Cristo.

Que el mundo conozca que Él vive y reina.

Para los cristianos, la resurrección de Jesús es la que define su divinidad.



No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 


Comentarios

Entradas populares