Cuidado con los pensamientos chatarras.

 


Salmos 104. 34.

"Que todos mis pensamientos le agraden porque me alegro en el Señor."

En muchas partes hemos oído "no comas comida chatarra porque es dañina" esto es por el alto contenido de grasa, carbohidratos, sustancias químicas como preservantes, sabores y colores artificiales. Leí que algunos aditivos químicos que están en la comida chatarra ni siquiera se sienten simplemente no sabemos que están allí, tambien puede haber  colorantes que causan desde hiperactividad en los niños hasta cáncer. El nitrito de sodio es utilizado en su mayoría en la conservación de embutidos entre otros, por eso son tan dañinos.

Claro, en este episodio no te voy a hablar de esto, esta breve introducción es para hacer una comparación y que debes tener cuidado tanto lo que comes como también lo que piensas.

Por eso este episodio se llama 


!CUIDADO! Con los pensamientos chatarras.


Eclesiastés 10:13-14 dice: "Los necios basan sus pensamientos en suposiciones insensatas, por lo tanto llegan a conclusiones locas y malvadas, hablan y hablan sin parar."

Ezequiel 38.10. "Esto dice el Señor soberano en este tiempo te vendrán a la mente malos pensamientos y tramará una estrategia perversa."

Mateos 9.4 "Pero Jesús se dio cuenta de lo que estaban pensando, así que les preguntó: «¿Por qué piensan algo tan malo?"

Mateo 12.25. " Jesús se dio cuenta de lo que ellos pensaban, y les dijo: Si los habitantes de un país se pelean entre ellos, el país quedará destruido. Si los habitantes de una ciudad se pelean unos contra otros, la ciudad quedará en ruinas. Y si los miembros de una familia se pelean entre ellos mismos, se destruirá la familia."

Mateo 15.19-20. "Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia. Esas cosas son las que contaminan comer sin lavarse las manos nunca contaminará"

En este pasaje, el Señor lo habla muy claro, contamina, daña, enferma, así como la comida chatarra va enfermando estos pensamientos chatarras también enferman tu alma y tu espíritu por eso debes tener cuidado en lo que piensas.

Isaías 55.7-9. "Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

La única manera de cuidarse de pensamientos chatarras es tomando control y cuidar muy bien lo que estás pensando.


  • ¿Qué es lo que siempre da vueltas en tu mente?
  • ¿Qué es eso que te altera?
  • ¿Que te llena de temor y miedo?

 

Son esos pensamientos que has permitido estar en tu mente. Sólo tú puedes quitarlos con la ayuda del Espíritu Santo en los versos anteriores lo dice.

En oración, dile así como lo dijo hizo David. No estamos exentos de tener pensamientos chatarras. Salmo 139.23 "Examíname, Oh Dios y conoce mi corazón. Pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan."

Tienes al Señor quien te ayuda, pero tú tienes que tomar la determinación de decidir erradicar esos pensamientos de tu mente Él no lo hará por ti.

2 Corintioa 10.5 "Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios, capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo."

Jeremías 4.14. Oh, Jerusalén, Limpia Tu corazón para que sea salvada. ¿Hasta cuándo guardaras tus malos pensamientos?

¿Ahora, qué hacer? Las respuestas la encontramos en la Palabra de Dios y nos guía para que nos cuidemos de no anidar en nuestra mente tan dañinos pensamientos.

Dice Romanos 8.22. "Arrepiéntete de tu maldad y ora el Señor tal vez perdone tus malos pensamientos."

1 corintios 2.11 "Nadie puede conocer los pensamientos de una persona, excepto el propio espíritu de esa persona, y nadie puede conocer los pensamientos de Dios excepto el propio Espíritu de Dios."

Eclesiastés 7. 23 "Todas estas cosas probé con sabiduría, diciendo: Seré sabio; pero la sabiduría se alejó de mí."

Hebreos 4.12-13. "Pues la palabra de Dios es viva y poderosa, es más cortante que cualquier espada de  dos filos. Penetra entre el alma y el espíritu, entre las articulaciones y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios, todo está desnudo y expuesto ante sus ojos, y es a Él a quien rendimos cuentas."

Colosenses 2.8 "No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes que nacen de pensamientos humanos y de poderes espirituales de este mundo y no de Cristo. Hoy hay muchas tendencias en el pensamiento, se centran en el bienestar del yo, pero en Cristo es diferente."

Amos 4.13 "Pues el Señor es quien formó las montañas agitan los vientos y da a conocer sus pensamientos a la humanidad. El convierte la luz del amanecer en oscuridad y marcha sobre las alturas de la tierra. El Señor Dios de los ejércitos Celestiales es su nombre."

Cada vez que venga a tu mente un pensamiento dañino busca una porción de la Palabra que lo venza y verás que cada día irás venciendo, estarás en sintonía con el Reino de Dios.

Cuida lo que piensas... 


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 


Comentarios

Entradas populares