Claves para atraer lo Sobrenatural.


 

Vivir en Cristo y hacer todo para Él no es como cuando hacemos una torta o cualquier receta de comida, que para que quede bien debemos hacer paso a paso las instrucciones, no podemos agregar algo antes o después porque quedaría mal.

 

¡no mi amado!

 

pero sí hay algunas cosas que debemos obedecer para ver la manifestación de Dios en nuestro andar diario.

Lo que te comparto no es una instrucción que debas seguir al pie de la letra, pero sí es bueno que conozcas que para caminar y ver la obra de Dios es necesario algo de tu parte, en la Cruz todo fue consumado, Él lo hizo todo, pero aquí en esta vida nosotros somos el canal para demostrar su grandeza y poder.

Ahora bien ¿qué debo hacer?

 

Caminar en humildad. 

La humildad tiene que ver con la motivación, el saber que no soy nada sin Dios. Gálatas 6.3 dice “Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.”

Debo reconocer que lo único bueno en mí es el Mesías. Gálatas 2.20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

Dios siempre puede hacer algo de la nada, tú y yo debemos tenerlo presente siempre, no hay lugar para la arrogancia.

El perdón.

Debemos caminar en perdón instantáneo Mateo 6.11-15. “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.”

Si esperas sentirlo, esperarás para siempre, debes tomar la decisión de perdonar de una vez. La falta de perdón es tomarse el veneno que quieres que otra persona tome, perdona a otros primeros y luego por supuesto la persona que perdonaste debe ganarse tu confianza de nuevo.

Vive el arrepentimiento instantáneo.

En 1 Juan 1.9 dice “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

La Santidad, la pureza.

Hebreos 12.14 “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”

1 Corintios 6.9-10 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” La moralidad bíblica no cambia con el tiempo, permanece para siempre, sigue tan vigente hoy como en aquel tiempo.

Practicar la presencia de Dios.

Salmo 16. 8. “A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.”

Estar consciente que cuando se está en su presencia, hay sanidad y sabiduría el Espíritu Santo y la Palabra hablada trabajan juntas

Debo estar consciente de estar en el espíritu dice en Juan 7. 38 “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.”

Cada vez que venga un pensamiento negativo, debes estar listo para no dejar que permanezca porque en Mateo 5.8 dice “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”

Santiago 4.7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

¿Qué hacer cuando venga un pensamiento negativo?

Debo declarar una verdad bíblica, buscar qué dice la palabra al respecto y vivir en ella en Juan 7. 38. “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.”

Lo importante es estar consciente del Señor.

2 Reyes 2.9-10. “Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; más si no, no.”

No puedes comprar el tiempo de Dios a otros, eso es algo que sólo se gana en intimidad.

Mateos, 25.8-9.” Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras,”

Mi fe necesita valores absolutos.

Como:

Jesús.

Su Reino.

Su palabra.

 

Necesitamos un rompimiento, hacer planes de acuerdo con el mundo espiritual, no con el natural, tener presente y cuidado que cuando hablamos hay materia en nuestra boca para crear por la palabra y activarla. Por medio de la fe de Dios lo logramos.

Isaías 46. 9-10” Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;”


La clave para movernos de una dimensión de fe a otra es la revelación.

Los enemigos de la fe son incredulidad y la razón.


Cómo despertar los sentidos espirituales y tener cielos abiertos.

El cielo está abierto, el Señor no lo ha cerrado, Jesús se lo dijo a Natanael y en 2 Corintios 1. 20 “porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.”


Todas sus promesas son para tí.


Estamos en la temporada de cielos abiertos, cuando caminamos en cielos abiertos puedemos hacer cosas espirituales. 

 

¿Cómo establecer el cielo en la Tierra?

Mente renovada. 

Es tener la mente de Cristo, es ver desde la perspectiva de Dios, Cristo ve las cosas diferente. La mayoría de los creyentes viven sus vidas de la tierra al cielo, esperando y rogando a Dios, en cambio la mente renovada vive del cielo a la Tierra. Piedra angular es la bondad de Dios, es un Padre perfecto y amoroso. La pasión de hacer lo que más le agrada, la mente renovada cambia como ves a Dios, es el proceso de estar con Él, lo que te cambia, si pasas más tiempo en su presencia ya no te verás igual ya que serás transformado a su imagen y semejanza.

Llevar la realidad de su dominio a la tierra sobre cualquier situación. 

Encontrarse con Dios da la oportunidad de cambiar la vida.


Debes vivir en negación de cualquier influencia del enemigo


A veces las cosas cambian simplemente porque declaras la Palabra, otras veces las cosas cambian por la oración, la adoración o por cambiar nuestro enfoque y no preocuparse por el tamaño del problema ya que es con su palabra y su promesa que se logra vencer.

La casa de Dios.

Somos el lugar donde vive Dios todopoderoso. Cuando no estamos conscientes de que el Espíritu de Dios está sobre nosotros y con nosotros, de que somos uno con Él empezamos a vivir de manera diferente. Cuando vivimos consciente de que Dios está conmigo, como compañero todo cambia, el fortalecedor, el que me guía y dirige es la persona con la que colaboro, estoy con Él. Romanos 14.17 “porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.” El Reino de Dios es en el espíritu al estar más consciente de Él más descubro de su amor y bondad.

Tú vas a servir aquello a lo que le temes, si temes a los hombres, les servirás, si temes a Dios, le servirás.

Isaías 51.12 “Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?”

Gálatas 1.10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”

Hebreos 12.28 “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;”

La amistad con Dios está reservada para aquellos que le temen.

Le servimos con temor y reverencia a El.

Proverbios 29.25” El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado.” El temor al hombre es una trampa peligrosa.

Proverbios 14.25-26 “El testigo verdadero libra las almas; Mas el engañoso hablará mentiras. En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.”

El tener la mente de Cristo me permite quebrar el espíritu de la intimidación.

Proverbios 20.5 “Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre; Mas el hombre entendido lo alcanzará.”

No te dejes intimidar por la economía, por las cuentas, tienes la mente de Cristo, Él dará la salida.

Necesitas tener:

Dominio propio, la mente de Cristo y Amor.

Ya que una de las formas que el enemigo busca es minimizarte, intimidarte, que se burlen de ti en Nehemías 2.19 dice “Cuando lo supieron, Sambalat el horonita, Tobías el oficial amonita y Guesén el árabe se burlaron de nosotros y nos preguntaron de manera despectiva: Pero ¿Qué están haciendo? Acaso pretenden rebelarse contra el rey”

Otra estrategia es el desanimarte en Nehemías 4.3 dice Y Tobías el amonita, que estaba junto a él, añadió; ¡Hasta una zorra, si se sube a ese montón de piedras, lo echa abajo!

Mi respuesta debe ser como Nehemías 2.20 dice “Yo contesté; El Dios del cielo nos concederá salir adelante. Nosotros, sus siervos, vamos a comenzar la reconstrucción. Ustedes no tienen autoridad ni derecho, ni son parte de la historia de Jerusalén.”

Amenazar

En Nehemías 4.7-8. “Pero cuando Sambalat, Tobías, los árabes, los de Amón y los de Asdod se enteraron de que la reparación del muro de Jerusalén seguía adelante, y que ya se estaban cerrando las partes caídas, se enojaron muchísimo. Todos juntos hicieron un plan para pelear contra nosotros y desanimarnos.”

Distracción

En Nehemías 6.2-4 “Entonces Sambalat y Guésem me enviaron un mensaje pidiéndome que me reuniera con ellos en uno de los pueblitos del valle de Onó. Eso era una trampa para hacerme daño. Entonces yo les mandé a decir que estaba muy ocupado con una tarea importante, y que no podía reunirme con ellos porque el trabajo se detendría. Cuatro veces me enviaron el mismo mensaje, pero yo les respondí lo mismo.”

Mentir

Se levanta la mentira. 6. 5-6. “La quinta vez Sambalat envió a uno de sus ayudantes con una carta abierta. 6 Decía así:- del 11-13 Pero yo le respondí: —No pienses que soy un cobarde. ¿Crees que me refugiaría en el templo de Dios para salvar mi vida? ¡No! No lo haré. Me di cuenta de que Semaías decía eso porque Sambalat y Tobías le habían pagado para hacerlo, y que no hablaba de parte de Dios. Querían asustarme para hacerme pecar, y así acusarme de ser una mala persona.”

 

El Señor nos pide que seamos tenaces para alcanzar lo que Él nos mandó. En Filipenses 3. 12 al 14 “Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta, pues para eso me salvó Jesucristo. Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.”

El llamado superior de altura es mantenerse con un estándar alto. Es vivir una vida en la tierra con los estándares del cielo, es tener la autoridad para cambiar mi ambiente, mi entorno.

 

Sí, yo soy fuerte en Dios, cuando esté con el pecador, yo lo voy a influenciar y llevar su vida a los pies de Cristo.

La gente cuando vive un llamado superior, domina su entorno 1 Corintios 16.13 “Manténganse siempre en estado de alerta, pero confiando en Cristo. Sean fuertes y valientes” Pablo dice, que tengo que avanzar. Dice en Josué 1.7 “Sólo te pido que seas muy fuerte y valiente. Así podrás obedecer siempre todas las leyes que te dio mi servidor Moisés. No desobedezcas ni una sola de ellas, y te irá bien por dondequiera que vayas.” Se hace presión, hay que resistir para avanzar. 2 Timoteo 2.10 “Por esa razón soporto toda clase de sufrimientos, para que los que Dios ha elegido se salven y reciban la vida eterna que Cristo ofrece junto a Dios.”

Hay que luchar contra la presión, hay que ser valiente.

 

 

No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 


Comentarios

Entradas populares