Su amor te sostiene

Amado en Cristo:




Cualquier cosa que hagas nunca será suficiente, ni tendrá el valor necesario para merecer la Salvación y el amor de Cristo, por más que obedezcas a su palabra y cumplas con toda la Ley 

¡no es suficiente!

pero dirás alarmado entonces ¿Qué puedo hacer? esto te hará sentir perdido y miserable, ya que estamos acostumbrados a que todo tiene un valor y que debemos pagar por todo lo que tenemos, al hacer cosas para merecernos algo operamos en este sistema de valores, pero no es así con Cristo, la humanidad merecía la muerte, por sus muchos pecados, por la maldad que ha crecido el pago es la muerte, pero gracias a nuestro Dios que envió a su Hijo a morir en la Cruz para dar un camino de vida y todo cambió. Es por la obra de Jesús en la Cruz no por tus obras, la palabra dice Efesios 2.8-9 " Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe" 

En su ministerio en la tierra el Señor Jesús seleccionó doce Apóstoles, a todos le enseñaba lo mismo con las mismas palabras de verdad, Él los estaba preparando para cuando le tocara partir ellos a su vez enseñaran a otros lo aprendido, pero no todos lo aprendieron igual, por ejemplo Pedro era un hombre muy impulsivo y dependía de su esfuerzo, él caminó sobre el mar pero también fue el que lo negó, ahora vemos a Juan quien era de bajo perfil ya que mientras estuvo con Jesús no se notó mucho lo que él hacía, él estaba recibiendo todo lo que el Maestro les estaba enseñando, es curioso que en la única carta que se nombra al discípulo amado es en la carta que él mismo escribió y es que él ya estaba declarando que él era amado por el Señor, su entendimiento espiritual era más claro ya que él aprendió a depender del Amor de Jesús para poder vencer, él sabía que el Amor de Jesús para él era mayor que lo que él le podía amar, sabía que por más que se esforzara en hacer las cosas de nada valía porque lo que valía era lo que podía hacer en el Amor de Jesús.
 
Cuando tienes el conocimiento de que es su amor que te da la victoria puedes hacer grandes cosas para su Gloria y Juan lo sabía fue el único que no lo traicionó, cuando arrestaron a Jesús todos huyeron atemorizados y Juan fue el que estuvo con Él en ese momento de tanto dolor, fue al que Jesús le confió la tarea de encargarse de María su madre y fue el que ministró al Señor en su angustia. 

¿Cómo pudo Juan aguantar esta tarea tan difícil? 

Su secreto era que sabía que su Señor le amaba más de lo él podía amarlo, sabía que el Amor de Jesús lo cubría por completo y encontraba sus fuerzas en ese Amor y no así Pedro, este último confiaba en el amor que él tenía hacia el Señor y sabes que nuestro amor siempre falla pero el del Señor nunca falla, por eso fue que no pudo soportar el momento cuando le preguntaron si era uno de los seguidores de Jesús allí su amor se agotó, por supuesto él se arrepintió de esto pero más adelante el Señor se les aparece y a él le hace una pregunta tres veces, ¿Pedro me amas? el Señor le estaba enseñando que su amor no es lo que le sostiene, que no dependa de su propio amor, lo único que te sostiene en momentos fuertes es el Amor que Jesús tiene por ti, que estés consciente que es por su amor, que es por su obra no por las tuyas.

Sin embargo obramos bien por ese amor, su palabra dice en Efesios 2.9 "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que andemos en ellas" 

Has sido creado para andar en buenas obras, pero las haces por su amor hacia ti.
Cada día reconoce que eres un amado del Señor, que su amor por ti es tan grande e inagotable que te sostiene en tu andar y que por medio de ese amor la gracia y el favor divino te alcanzan.

Es por Él no por ti, es por su obra no por la tuya, es por su Sangre y su Sacrificio que eres acepto al Padre Gloria al Señor por eso!


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 



Comentarios

Entradas populares