Es por la abundancia de su Gracia

Amados del Señor



Por mucho tiempo se ha mal entendido la Gracia del Señor y se interpreta como que al recibir a Cristo en el corazón y el ser cristiano te da carta blanca para hacer y deshacer, luego puedes arrepentirte (de forma ligera) y por gracia divina eres perdonado pero no mi amado..

NO ES ASÍ




En Romanos 5.15-16 NVI dice: "Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos! Tampoco se puede comparar la dádiva de Dios con las consecuencias del pecado de Adán. El juicio que lleva la condenación fue resultado de un solo pecado, pero la dádiva que lleva a la justificación tiene que ver con una multitud de transgresiones."
Gloria al Señor no hay comparación la Gracia de nuestro Señor es más abundante y poderosa que el pecado que has cometido, lo único que necesitas es confesarlo y pedirle perdón genuino. El arrepentimiento genuino es cuando no lo vuelves a hacer, cuando lo entregas y forma parte de pasado.

Una vez que te has arrepentido La Gracia viene a ti y te da la fuerza de hacer más allá de lo que pudieras hacer en tus fuerzas, la Gracia abunda en poder y te provee el vehículo para lograr hacer la voluntad del Padre, la Gracia es también el poder para hacer avanzar el Reino de Dios y su justicia. De poder decir no a ese pecado cuando quiera regresar a tu vida.
En 2 Corintios 9.8 dice "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en nosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra" entonces la abundancia de la Gracia del Señor en tu vida es para que hagas buenas obras, que en cualquier circunstancia puedas hacer lo que agrada al Señor. 


Hechos 20.32 dice "Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificar y daros herencia con todos los santificados" la palabra de su gracia tiene poder para que sigas creciendo, fortaleciéndote y para recibir la herencia que Él te ha prometido, también la Gracia te permite permanecer en la promesa. Efesios 2.8 dice "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios" y Hebreos 4.2 dice "Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos, pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron" Para que puedas permanecer en la palabra debes tener fe y aprovecharla, cuando la oyes debes ponerla por obra confiando que el que la dijo lo hará en tu vida.

La gracia no se da por ser bueno, proviene y es de Él y se halla en toda su palabra, es el Pacto que hizo el Señor en la Cruz del Calvario, solo hay una forma de entrar y permanecer en ella es por fe, en Romanos 5.1-2 dice "Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio del Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la Gloria de Dios" Por medio de Jesucristo tenemos entrada a esta Gracia aquí la describe como un lugar al cual ir y ese lugar está dispuesto para ti, allí entras por fe pero lo que vivirás será tan grande y poderoso que cambiará tu vida.

A través de la Gracia del Señor reinamos, es por su gracia que tienes el poder para hacer bien todo, te ayuda a gobernar en el medio que Él te ha puesto, por medio de la Gracia puedes ser excelente en lo que haces, que te busquen para los mejores cargos laborales y sobresalgas en todo, en Romanos 5.17 dice "Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia" esto sucede si recibes la abundancia de su Gracia y del don de justicia, tu tienes la capacidad de reinar en vida juntamente con Cristo, el Reino de Dios está en ti, es su plenitud en ti, eres luz en medio de un mundo cubierto por la tinieblas, al iluminar otros imitaran y buscaran al Rey de tu vida.

Efesios 3.20-21 dice "Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a Él sea la gloria en la Iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos Amén"


Sumérgete en el río de su Gracia.



Jesucristo es el modelo perfecto para actuar en la Gracia con poder.
Con amor Yasmira..




Comentarios

Entradas populares