¡CUIDADO! No te deslumbres

Bendiciones a tu vida espero te encuentres bien disfrutando de vida abundante y salud.

 

Hay un pasaje de la Biblia que me parece muy interesante ya que nos dice que somos luz y esto lo encontramos en Mateo 5.14-16 “Vosotros sois la luz del mundo, una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre un candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" En este pasaje nos describen a los creyentes como lumbreras, luminares... si tienes a Cristo en tu corazón eres luz para otros, para guiarlos al camino del Señor.

 

¿En algún momento haz mirado fijamente una luz de un foco y te deslumbró? Solo te queda cerrar los ojos y esperar a que se pase el efecto, es muy fácil deslumbrarse ocurre con más frecuencia cuando conduces de noche si no eres muy experto puedes tener un accidente al quedar deslumbrado, hoy en día los autos tienen unas luces más brillantes y hermosas.

 

 

Una de las consecuencias de deslumbrarse es que se ofusca la vista o se confunde con el exceso de luz, también produce una ceguera momentánea  y puedes perder de vista lo más importante, esto le pasó a Acán él se deslumbró en Josué 7.21 dice "Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta ciclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello." las consecuencias de esto son tristes.

 

Ahora bien en el pasaje de Mateo 5.14 dice que el creyente es luz del mundo y el mismo efecto que tienen las luces de los autos por la noche lo puede tener también un creyente, se puede deslumbrar al mirarlo a él en vez de mirar a Cristo en él, cuando miras más lo que hace el hermano, lo haga bien o mal te puede deslumbrar y perder el camino si no lo corriges a tiempo, en Hechos 8.10-11 habla acerca de esto "A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios, y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo."

 

Jesucristo es la luz a quien por más que mires no te va a dejar ciego al contrario te da vida y paz en Mateo 17.5 "Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía éste es mi hijo amado, en quien tengo complacencia: a Él oíd"

En esta temporada navideña celebramos que nuestro Señor Jesucristo vino a vivir entre nosotros y aunque sé que no se ha establecido la fecha exacta, no podemos pasar por alto que todos celebramos su venida, por eso estamos rodeaos de hermosas luces que evocan su nacimiento, la estrella de Belén vino a dar la señal a los reyes.

Mateo 2.2 diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y vinimos a adorarle.

 

Desde el principio la luz es importante, en la palabra en Génesis 1.3 dice “Dios dijo: Que haya luz, y hubo luz”

Sin la luz no podemos ver, hay tinieblas y así estábamos todos antes de llegar a los pies de Cristo.

 

Salmos 27.1 dice “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿A quién podría temerle? El Señor es la fortaleza de mi vida, así que no le temo a nadie”

Vivimos en un mundo lleno de pecado, maldad y oscuridad; el enemigo siempre pondrá trampas a nuestro alrededor, él pone minas en nuestro camino para hacernos caer, solo con la Luz del Señor iluminando el camino podemos esquivarlas, salir victoriosos en todo.

Salmos 36.9 “Tú eres la fuente de vida y vemos la luz porque tú nos iluminas.”

 

Salmos 37.6 dice “Como el sol se ve en pleno día, así todos verán que haces bien y que tu causa es justa”

 

Salmos 112.4 “Habrá luz en medio de la oscuridad para la gente honesta, porque Dios es misericordioso, compasivo y justo”


No dejes de buscar su Luz en todo tiempo.

 

Juan 1.8-9 “Juan no era la luz; él solo vino a dar testimonio de la Luz. La Luz verdadera que ilumina a todo ser humano entraba al mundo”

 

Juan 8.12 “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en la oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida”

 

Juan 9:5

Mientras esté en el mundo, yo soy la luz del mundo.

 

Juan 12:46

Yo he venido al mundo como una luz para que todos los que creen en mí no estén en la oscuridad.

 

Hechos 26:13

Al medio día, mientras iba por el camino, vi, oh rey, una luz que nos iluminaba a mí y a los que venían conmigo. La luz venía del cielo y era más brillante que el sol.

 

Romanos 2:19

Estás convencido de que eres como el guía para un ciego, o la luz para los que están en la oscuridad.

Solo con la Luz de Cristo puedes ser luz para otros, sé un faro que los ayude a ir a los pies de Aquel que los amó.

2 Corintios 4:4-6

El dios de este mundo a nublado la mente de esa gente que no tiene fe en Cristo. No los deja ver la luz que traen las buenas noticias acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios. No nos anunciamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor. Nos presentamos como siervos de ustedes en nombre de Jesús. El mismo Dios que dijo: «La luz brillará en la oscuridad», iluminó nuestro corazón para que conociéramos su gloria que brilla en el rostro de Jesucristo.

 

1 Pedro 2:9

Pero ustedes son un pueblo elegido por Dios, sacerdotes al servicio del Rey, una nación santa, y un pueblo que pertenece a Dios. Él los eligió para que anuncien las poderosas obras de aquel que los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa.

Eres luz del mundo para caminar junto a otros hacia el que te ilumina a ti que es Cristo Jesús esperanza de Gloria…

 

 

No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

 

 

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

 

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.

 

 

 

Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.




Comentarios

Entradas populares