A su imagen y semejanza

Bendiciones a tu vida


Génesis 1.27 dice 
" Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó"

Un verso antes en el 26 la palabra dice: 
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra" (énfasis añadido)

Seguro tienes en tu haber fotos de seres queridos y propias que reflejan la imagen de esa persona y de ti, pero esa imagen no se mueve ni tiene vida, aunque refleje a la persona. Esa imagen quien quiera que la vea sabe de quién es, así sea vieja ella refleja la imagen misma del que se la tomó, te digo esto porque en el pasaje dice que es a Su imagen que fue hecho el hombre y si es a Su imagen entonces: 

¿por qué el hombre no se parece a Dios? 

En el principio fue así a su imagen pero el enemigo ha distorsionado la imagen que debe tener el ser humano, te lo explico de esta manera: cuando era niña en el colegio muchas veces me tocó hacer dibujos calqueados o usando una plantilla (estas son hechas de goma) se usaban rellenando o repasando por los bordes con el lápiz, la primera que hacía la que era directa de la plantilla quedaba bien pero si de esa se hacía otra copia y otras más las copias no salían tan bien como la que se sacó directo de la plantilla, al revisar notaba que las últimas estaban mal, así ha ocurrido con el hombre al entrar el pecado dañó la imagen del hombre, a Dios gracias por enviar a su Hijo para restaurar la imagen a la original a la de Dios e Hijo.

Su palabra lo dice muy claro es a su imagen que fuiste creado, el molde esa plantilla que usó Dios para crear al hombre fue nada más y nada menos que Él mismo, nos dio lo mejor de sí mismo, Su aliento y Su vida.

El enemigo lo ha tenido claro y ha atacado desde el principio la imagen porque sabe que, si tienes una imagen distorsionada de ti mismo, estarás confundido y será más fácil para él que no conozcas la verdad en Cristo, dice su palabra que la verdad te hace libre y si tienes a Cristo en tu corazón eres hijo y coheredero de la grandeza de Dios.

¿Cómo te ves? ¿Tienes una auto-imagen correcta?

Si el Creador te diseñó a Su imagen y semejanza es porque Él quiere que te veas de acuerdo a quien es Él, es su imagen en ti.

En la creación Dios pasó su naturaleza a la humanidad, a eso se refiere a Imagen y Semejanza, de la misma manera que hay semejanzas en las familias, entre hijos y padres, hermanos, tíos así es con el Padre de la Gloria tienes semejanza con Él, te preguntarás, pero ¿cómo es esto? ¿Cuál es tu valor? Tu valor es el valor que tú te das en tu auto-imagen. Si tienes la Imagen de Dios te valoras tanto que el enemigo no te puede quitar la imagen que tienes. El Creador te hizo a Su imagen y semejanza y por lo tanto lo que tu vales es un reflejo de Su valor, el que Él ya te dio y lo pagó a precio de Sangre. Para eso vino el Hijo del hombre Jesucristo para devolver el valor que tienes delante de Dios y para que te veas de acuerdo a esa imagen que Él formó en ti.

La semejanza tiene que ver con los atributos de Dios y hay cuatro que son los esenciales:

Omnipotencia
Omnisciencia
Omnipresencia
Integridad

Estos son atributos los cuales en su inmensa sabiduría puedes tener unido a Él, pero ¿cómo puede ser esto posible? Su palabra dice que tenemos la mente de Cristo, Él lo dijo que haríamos cosas más grandes que las que Él hizo y es que a medida que pasas tiempo con Él, en su palabra y orando, Él te va revelando más de su poder y gracia para hacer aquello por lo cual Él te llamó.

Omnipotencia: es un atributo de Dios que es todopoderoso y aunque tú no eres todopoderoso esto tiene que ver o es inherente a poder total, en la semejanza a Dios es poseer la habilidad de poder que te permite cumplir con el propósito por el cual fuiste creado.

Omnisciencia: Es conocer de todo, debido a su naturaleza tienes la capacidad de retener, manejar y entender conocimiento, tienes la capacidad de aprender todo cuanto quieras, esta habilidad es infinita por allí dicen que todos los días se aprende algo nuevo.

Omnipresencia: Dios está presente en todo lugar y aunque tu no lo puedes hacer lo que sí puedes hacer es sentirte bien y tratar bien a todo el que te rodea.

Integridad: Esto significa que es puro en sus motivos e intenciones, la intención de sus palabras y acciones son una sola, esto se refiere a la honestidad, no hay manipulación o decepción en los tratos con los demás, ser sincero contigo y con los demás.

Y, por último, pero no menos importante es la esencia de Dios. Su esencia es el Amor 1 Juan 4.16 dice 
" Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él" (énfasis añadido)

El Amor: Si eres imagen y semejanza de Dios el amor de Dios está en ti todo lo que haces es por amor.
1 Juan 4.7 dice 
"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios" (énfasis añadido)

La forma de seguir siendo su imagen y semejanza es permanecer en Él en su amor.
Espero que por medio de tu intimidad con el Señor logres ver tu imagen, la Él te dio y por la cual fue a la Cruz por amor a ti.

Hasta la próxima entrega con amor Yasmira 
Gracias por existir 











Comentarios

Entradas populares