Camina en la Luz y deja las tinieblas

Bendiciones a tu vida





El Salmo 119.105 dice:

"Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino" 

El Señor describe su palabra como lámpara que nos guía en el camino para evitar la caída, es una lumbrera que ilumina el conducir para poder corregir lo que está mal, también en su palabra se puede notar algo muy importante y es el trabajo que realiza desde lo más íntimo del ser, ésta transforma desde el corazón.

Es increíble saber cómo creyentes de la palabra a veces caminan en las tinieblas, en una naturaleza caída y lo más asombroso es que esperan resultados del Reino de los Cielos.

No es solo recibir a Cristo y pensar que ya no hay más qué hacer No!! amado no es así allí es donde comienza todo, su palabra dice que Él hace todo nuevo en 2 Corintios 5:17 dice "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, todas las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas" y es verdad comienzas desde cero pero tienes recuerdos, fortalezas, costumbres que lo más seguro es que no son agradables al Señor y no te benefician en nada, allí es donde comienza la lucha porque eres nueva criatura pero aún con todo lo vivido allí dentro de ti.
Hoy quiero darte una perspectiva diferente porque para que el Señor pueda obrar en ti, tienes que tomar la decisión de hacer su voluntad y caminar en su naturaleza que es nueva para ti, no es que vas a seguir siendo el mismo y disfrutar de las bendiciones del Reino.
El Señor conoce tu corazón, Él sabe que tienes fortalezas que derribar para que no te ocultes en ellas y su luz brille en todo tu ser

La palabra dice en en 2 Samuel 22.29-30

"Tu eres mi lámpara, oh Jehová; Mi Dios alumbrará mis tinieblas. Contigo quebrantaré ejércitos, y con mi Dios asaltaré muros"

El salmista declara que "Dios alumbrará mis tinieblas", y es que cada vez que te acercas a la luz del Señor ya sea orando o leyendo su palabra algo se ilumina dentro de tu ser pero si tienes muros, estructuras en tu interior y no dejas que Él las ilumine para que sean eliminadas de nada sirve, si en vez de eliminarlas vas y te escondes tras ellas nunca serán eliminadas. 
Cuando Cristo llegó a tu vida echó fuera al hombre fuerte que te tenía oprimido, frustrado, atado al pecado y a la muerte, Él viene a ser el dueño de esa morada pero si tú haces concesiones con el enemigo le permites venir a ti de vez en cuando recordándote los viejos placeres y deleites de tu pasada manera de vivir y le obedeces es allí donde los muros que dice la palabra no los podrás saltar ni vencer, cuando le permites al Señor ser lámpara es para que ilumine esas tinieblas, a la vez al permitirlo la luz muestra qué es lo que vas a  derribar, los ejércitos que quebrantarás y cuales son los muros que vas a saltar, solo lo puedes lograr cuando Él ilumina todo tu ser sin dejar nada oculto.
Es asombroso que el salmista dice "Contigo quebrantaré ejércitos y con mi Dios asaltaré muros" es él el que lo iba a saltar no Dios por él, eres tú el que tiene que vencer con el favor y la fuerza del Señor en tu vida. Se dice muy fácil pero para lograrlo no lo es, por eso el salmista se refiere a eso como ejército y un ejército está armado, es fuerte tiene estrategia de guerra por eso es tan fuerte vencer a algo que ya está arraigado en la vida, esto puede ser una costumbre familiar, un hábito diario que no está bien delante del Señor y tantas cosas que solo con la luz admirable del Señor Jesucristo puedes ver en tu corazón. Los muros representan esas estructuras, paradigmas y formas de pensar que no podemos saltar o quitar de nuestro ser solo el Señor con su inmenso amor te ayudará a saltarlos y quitarlos de ti, es mi deseo que seas valiente y logres conquistar eso en tu vida que puede estar levantado y obstaculiza tu crecimiento en Cristo.

Gálatas 6.8 "Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción: mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará para vida."



Juan 12.46-48 "Yo soy la luz y he venido al mundo para que todo el que cree en mí no siga en las tinieblas. No seré yo quien condene al que escuche mis palabras y no haga caso de ellas, porque yo no he venido para condenar al mundo, sino para salvarlo. Quien me rechaza y no acepta mis palabras tiene ya quien lo juzgue: mi propio mensaje lo condenará en el último día." (BHTI)

El Señor Jesucristo es la luz que vence toda tiniebla, es el propósito de la luz iluminar toda obra, todo lo oculto para que sea manifiesto delante de Él, pero es tu decisión si lo vas a aceptar y si vas a hacer los cambios en tu vida para agradarle.

Juan 3.20-21 "Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean sorprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios"



La luz expone, pone de manifiesto todo, ¿Cómo estás, vienes a la luz con frecuencia? o ¿ Te escondes en los muros de tu corazón?
Espero que esta palabra te de el valor de derribar esos muros y vencer el ejército con la ayuda y el poder de nuestro Señor, Él está deseoso de ayudarte a vencer y que seas ese que se acerca a la luz sin temor reconociendo que si hay tinieblas en su interior con Cristo las hecha fuera.

No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares