Cuando la espera es lo difícil



Hola te bendigo apreciado lector..

Si estás esperando no desesperes pero:


¿qué estás esperando? 


Si lo que estás esperando no te sorprende y te hace sentir que estás loco por pensar en eso; déjame decirte que eso no es de Dios, porque lo primero que hace el Señor es dar una meta grande, tan grande que parece imposible lograrla, no sabes qué y cómo hacer para alcanzarlo, y sobretodo te va a parecer una locura poder pensar en algo tan grande. Así son las cosas que Él da, imposible de alcanzar con tus fuerzas pero seguro que si lo lograrás con Él de tu parte.

Ahora te vuelvo a preguntar ¿qué estás esperando? 


Espera en grande porque tienes un Dios grande


Hebreos 11.1-3 dice "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio lo antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se ve." En esta escritura que muchos toman de forma aislada el primer versículo y lo declaran de una manera como que es por la fe del que lo declara que van a ocurrir las cosas. En una ocasión leí acerca de la ley de atracción y es la base de lo que ellos creen que si lo repites tantas veces el cerebro lo cree y lo que crees se crea, y en parte es verdad. la palabra lo dice que lo que el hombre es en su interior el tal es él, en la palabra está en Proverbios 23.7 "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él, Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo" pero lo que te quiero recalcar es que aunque es verdad eso, en el verso 3 del capítulo de Hebreos que estamos leyendo dice por la fe entendemos haber sido constituido... ¿de qué tipo de fe me está haciendo referencia este pasaje? porque es de una vez que lo menciona y si es así es porque no solo basta con repetir con fe una declaración tantas veces para que se te haga realidad o creer que porque lo repitas tantas veces Dios en su soberanía está obligado a hacer y darte el producto de tu declaración. Estos pasajes me hablan de una fe mayor y es la del Señor Jesús, a lo largo de todo el capítulo de Hebreos 11 podemos leer que hay alguien mayor, y que no todos los que estan en el salón de la fama de la fe alcanzaron lo que querían o declaraban, en el verso 39-40 dice: "Y todos éstos, aunque alcazaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros" esta palabra puede ser dura pero no lo es cuando tenemos la fe en quien lo puede hacer posible sin importar si no recibimos lo que esperamos ¿sabes porqué? porque algo mejor nos dará el Señor; cuando nosotros oramos y clamamos al Señor por algo debemos esperarlo pero si no lo recibimos debemos dirijir la fe a que algo mejor va a dar, en el capítulo 12.1-2 dice "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios." La fe que nos muestra el Señor en estos pasajes va más allá de solo repetir y creer, es enfocarla al que lo hizo, al que venció aunque no lo hayas alcanzado como dice en los versos anteriores si pones tu mirada en el trono, en el que venció en la cruz ya no es tu fe sino la de Él, y aunque no logres lo que quieres sí vas a lograr lo que Él quiere y dice la Palabra en Isaías 55.8-9 "Porque mis pensamientos no son vuestros  pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos de la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos." Entonces ¿de qué temer si no lo has recibido? Seguro hay algo mejor, ya Él lo tiene preparado solo debes esperar.

Espera en grande porque tienes un Dios grande


Esperar no siempre es fácil se necesita constancia, enteresa y valor para esperar a Jehová, su favor y gracia, pero sobre todo se necesita mucho valor para negarse a sí mismo y estar dispuesto a recibir lo que Él tiene para ti. En el Salmo 40:1-5 dice: "Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagozo; Puso mis pies sobre la peña, y enderesó mis pasos. Puso luego en mi boca un cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira. Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros. No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados."  Hay gran bendición en esperar a Jehová, ya que siempre te va a dar más de lo que esperas.

¿Qué estás esparando de parte del Señor ?

 
Hay un personaje de la Biblia muy conocido porque creyó y esperó, y aunque falló en la espera tratando de hacerlo con sus fuerzas al final alcanzó lo prometido, veamos que dice Génesis 12.1-3 "Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra." ¿Cuál es la promesa que te ha hecho el Señor? Espérala con paz en tu corazón, así como se concedió a Abram también a ti te lo concederá.

En Génesis 15.1-5 dice: "Después de estas cosas vino palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; Yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: así será tu descendencia." Abraham esperó, creyó y le fue contado por justicia, él quería un hijo pero Jehová tenía algo mejor le dio una gran descendencia, le dio a las familias de la tierra, entonces vale la pena esperar a Jehová y conocer cuales son sus planes para tu vida, y aunque te puede pasar como Abraham y te toque esperar hasta la promesa cumplida, Así como Abraham hemos pasado en algún momento por la sala de espera de las Promesas de Dios y aunque pase el tiempo no te des por vencido, en Romanos 4.18-25 lo dice " Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años, o la esterilidad de la matriz de Sara) Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada como justicia. Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación." La espera de Abraham y Sara fue muy difícil y larga, pero ellos esperaron y alcanzaron lo prometido. 

Otro personaje que espero por largo tiempo ver la promesa cumplida fue la profeta Ana, en Lucas 2.36-38 habla de ella. "Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén." esta mujer esperó para ver la promesa del Mesías, allí dice que les hablaba a todos del niño esto es glorioso cuando esperas a Jehová verás el cumplimiento, solo queda esperar, pero 

¿qué estás esperando?

En Hechos 1.4 dice "Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual les dijo, oísteis de mí." no les dio otra orden solo esperar y cualquiera que los viera desde afuera pensaría que estaban perdiendo el tiempo, pero al contrario lo estaban ganado porque estaban obedeciendo un mandato y cuando obedecemos esperar lo que Él hará ganamos en grande y vamos a ver qué ganaron ellos, en Hechos 2.1-4 dice al respecto "Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen," El resultado de la espera fue glorioso, entonces vale la pena esperar a Jehová aunque se difícil y grande lo que esperamos.

El mismo Señor Jesús tiene que esperar en el Salmo 110.1 dice "Jehová dijo a mi Señor; Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies." El Señor sigue esperando esto el día de hoy.

Sé que la espera no es fácil, allí vas a aprender de parte del Señor algo valioso, procura tener tu mirada en el autor y consumador de la fe hasta que alcances lo que Él te prometió, espera a Jehová y conoce que no estás solo en el proceso el Espíritu de Dios te acompaña en el proceso.



Si esta palabra ha edificado tu vida compártela y sé ese faro que ilumine otras vidas para la Gloria de nuestro Señor Jesucristo. Amen
Me gustaría saber de ti déjame un mensaje, comparte y suscríbete...

Con amor Yasmira Coronel.


Comentarios

  1. Gloria a Dios! Palabra muy oportuna en estos momentos cuando se nos hace tan dificil esperar, aún sabiendo que el Señor está haciendo. Le bendigo Pastora en el nombre de Jesús. Bendiciones!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te bendigo el Señor tiene cuidado de ti y los tuyos saldrán adelante de su mano.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares