Y ¿quién dijo miedo?


Hola apreciado lector bendigo tu vida.










Hoy quiero compartir esta palabra que ha traído libertad a mi vida y espero que sea de gran bendición para ti también.
Sabes que el futuro genera ansiedad, el ser humano tiende a preocuparse mucho por lo que todavía no ha sucedido, y eso lo llena de miedo. 
Te ha pasado que al dormir comienzan a pasar imágenes en tu mente de lo que pudiera ocurrir, por supuesto son malas (porque no te dejan dormir) y haces esa escena fatal que te paraliza. No creas que eres el único a todos nos pasa pero debemos tomar control y no permitir que eso ocurra, revisa cada día cuales son los pensamientos predominantes que te puedan estar llenando de miedo.

Jesús nos enseña que el tiempo que usamos preocupándonos por lo que no ha sucedido no se recupera entonces para qué y por qué desperdiciarlo cuando lo podemos emplear en algo que nos regale tranquilidad como el confiar en Él. 

En el evangelio de Mateo 6.25-27 dice "Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?" El Señor es experto en llevar todo al extremo, de ponerlo tan pero tan pequeño que no nos quede otra que creer, en esta palabra Él habla de confianza, y de reconocer quién es Él, si tienes una imagen de un Dios lleno de juicio y enojado por el pecado, que no mereces las bendiciones que están para ti en la palabra. Quiero decirte que Dios es un Dios de amor, su palabra lo muestra lleno de tanta misericordia y amor por la humanidad que dice en Juan 3.16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna" si esto no es un Dios de amor entonces qué será? Es tan grade su amor que dice que si tiene cuidado de las aves ¿crees que no lo va a tener de ti? Por supuesto que lo tiene y le doy gracias al Señor por eso, es tan grande y hermoso su amor que no lo lograremos entender con nuestra mente finita y menos con lo que hemos aprendido del amor humano, si hemos tenido malas experiencias en el amor, malas relación con nuestros padres, y otros durante toda nuestra vida puede ser que tengamos una mala percepción y relación con el amor puro y bendito de nuestro Padre y Señor Jesús. Es tan grande, eterno, profundo y maravilloso que lo que tenemos es que recibirlo, saber que si fallamos solo debo ir a Él en arrepentimiento para recibir su amor, pero que sea de verdad, quiere decir que no lo vuelvo a hacer, el verdadero arrepentimiento causa cambios en nuestro corazón y cuando somos perdonados nos da el valor y la voluntad para no volver a hacerlo. 

Esto es glorioso.

Hay diferentes tipos de miedo que pueden venir aun siendo creyentes del Señor, estos son algunos que voy a citar.

Miedo a la espera 
Esperar genera constancia, en estos momentos estamos esperando, toda esta situación ha generado una espera, pero:
  • ¿Qué estas esperando?
  • ¿Que pase la pandemia?
  • ¿Que todo cambie?

Si te enfocas en lo que está pasando vas a temer, el enfoque debe estar en Cristo para no ser lleno del temor del mundo.
Santiago 1.1-8 dice: "Santiago, siervo de Dios y del Señor de Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud. Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos."
Aprendemos algo muy valioso en la espera, en estos pasajes el Señor muestra que cuando pasamos por pruebas va verse un resultado y es la paciencia, esta se desarrolla en la prueba, a la vez la obra es completada pero primero hay que esperar, no sé cuanto tiempo puede tomar esa espera para ver completada la obra eso solo lo sabe el Señor y allí en medio de eso si no sabes como hacer pide sabiduría de lo alto para ver lo que esperas, de allí saldrás reluciente como el oro. Si estás pasando por la prueba tienes algo que aprender muy valioso de parte del Señor confía Él más que nadie está interesado en que lo aprendas.

Por esto te pregunto... 
Y ¿Quién dijo miedo?


Estás capacitado para alcanzar cosas grandes y más nosotros que tenemos un Dios grande y fuerte.
Como hijo de Dios tienes una meta y un sueño grande pero, te da miedo. El mayor de los retos que tienes como hijo es alcanzar la estatura del varón perfecto que es Cristo Jesús, dice su palabra que fuiste creado a su imagen y semejanza. Esta es una meta muy grande y tienes toda la vida para alcanzarlo.
Pues bien los retos grandes requieren de esfuerzos muy grandes de nuestra parte.

Una pregunta 
¿por qué te asusta lo grande?
¿Por qué le quitas valor a lo que Dios te dio?

Dios lo que promete y da es grande porque es lo Él es, el dueño del oro y la plata, de todo lo creado, del cielo y de la tierra, es grande y no te va a dar algo pequeño entonces ¿Quién dijo miedo?
Miremos lo que nos dice el Señor en Números 13.23-33 "Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos. Y se llamó aquel lugar el Valle de Escol, por el racimo que cortaron de allí los hijos de Israel. Y volvieron de reconocer la tierra al fin de cuarenta días. Y anduvieron y vinieron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Cades, y dieron la información a ellos y a toda la congregación, y les mostraron el fruto de la tierra. Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac. Amalec habita el Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y el cananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán. Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. Mas lo varones que subieron con él dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas, y así les parecíamos a ellos." ¿Qué vemos en esta escritura? Ellos tenían una promesa de parte de Jehová, fueron a ver lo que Él  les prometió, pero había un trabajo fuerte que hacer y así como a ellos también es contigo cuando Dios te muestra algo es para que lo conquistes y puede ser que tengas que trabajar duro pero si crees lo lograrás.


Hay otro tipo de miedo y el Miedo a las opiniones ajenas
Este es el deporte bajo techo más viejo del mundo murmurar y opinar de otros, esto es algo que nunca vas a poder controlar hasta nuestro Señor Jesús lo vivió, en Mateo 15.1-9 dice: "Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente . Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombre." Ellos vinieron al Señor con sus opiniones y críticas de como no deben hacerse las cosas y vemos como el Señor les refuta, no les da explicación sino que revierte la mirada hacia sus faltas.

Miedo al rechazo
Hay un estudio que hizo la Universidad de Michigan que ha concluido que nuestro cuerpo produce las mismas sustancias químicas cuando sufres un rechazo social que cuando te das un golpe.
El rechazo es muy duro, la raíz del rechazo es la envidia la persona que rechaza se siente inferior a la que envidia y por eso prefiere rechazar. En la Biblia lo vemos en el caso de José que fue vendido por sus hermanos ellos lo rechazaban porque se sentían amenazados por él, por lo que hacía.
Si has sido objeto de rechazo no permitas que tu corazón se contamine, inmediatamente ora por esas personas ya que pronto ellas verán como tu vas a ser más bendecido y lleno de más de aquello que ellos quieren, bendícelos para que ellos sanen y conozcan al Señor y dador de vida,

Espero que esta palabra sea de bendición 
Me gustaría saber de ti deja un mensaje dime de donde me lees y comparte
Suscríbete 
Nos leemos en la próxima.
Con amor Yasmira ]Coronel.





 

Comentarios

  1. Gloria a Dios por su palabra no debemos tener miedo a nada, si Díos con nosotros ¿quién contra nosotros? Buenísimo Pastora el Sr le bendice en gran manera ...

    ResponderBorrar
  2. Amen. Bendiciones Amada. Quien dijo miedo cuando tenemos un GIGANTE delante de nosotros. Es nuestra Fortaleza

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares