¿Qué sigue para ti?


Hola apreciado lector:
Bendigo tu vida 
Aquel que ha olvidado el lenguaje de la gratitud nunca puede estar en buenos términos con la felicidad.



¿Has pasado por problemas?


¿Has vivido situaciones difíciles que creíste no superar?

Seguro que sí, pero ninguno de tus problemas se puede comparar con el tremendo problema que tuvo este personaje, pero gracias al Señor pudo salir de allí en victoria.

Te voy a hablar de uno que sí tuvo un gran problema.

¡Él sí tuvo problemas!


Cuando pasamos por diversos problemas creemos que solo a nosotros nos pasa, que nada es peor que lo que estamos pasando y sabes solo tenemos que levantar la mirada para darnos cuenta que hay otros pasando por situaciones parecidas o peor que nuestra situación. Por otra parte, está también el seguir viviendo en la situación recordando lo que nos ha pasado, tenemos que soltar esos problemas del pasado, esto solo hará perder el tiempo e impedir mirar lo grande y maravilloso que Dios tiene. El Señor en su palabra dice que tiene planes para nuestro bienestar, para un futuro mejor, también dice que Él ha preparado buenas obras para que andemos en ellas, en Efesios 2.10 dice "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" el seguir enfrascados en el problema que pasamos nos hace perder lo nuevo que Dios ya tiene preparado.

Ningún problema se puede comparar al que tuvo Lázaro; el Señor es experto en poner todo al extremo, si piensas que lo que te pasa es fuerte déjame decirte que estás equivocado, si creías que no lo podías superar y salir adelante, te vuelvo a decir que también estás muy equivocado porque hay uno que las pasó peor que tú y este personaje que salió en victoria se llama Lázaro, ¿te imagines cuatro días entre la muerte, con huesos secos llenos del hedor de la muerte alrededor, estar allí sin la más mínima posibilidad de salir a la vida? creo que aún no has llegado hasta ese punto, Lázaro tenía todo perdido, él perdió hasta el aliento, ahora ves !qué situación tan grave la de él! imposible de salir. Veamos lo que dice en la palabra. Juan 11.1-15 dice "Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos. Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba. Luego, después de esto, dijo a los discípulos: Vamos a Judea otra vez. Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas para allá? Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; Pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él. Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba de reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él." Tremendo problema el de Lázaro, dicen que lo último que se pierde es la esperanza y ¿crees tú que él las había perdido? en este relato veo como en Cristo Jesús hay algo más, hay vida, hay resurrección, entonces 

¿Qué sigue para ti?

Este relato no está en las escrituras por puro cuento, está allí para dar vida y esperanza a todo el que cree que sí hay algo más, que después de pasar por algo tan terrible como la muerte sigue algo más, ¿lo puedes creer? ¿Puedes creer que sigue para ti algo glorioso en Cristo? Su fuente es inagotable.

Qué situación te tiene atrapado en un sepulcro de imposibilidades y crees que no puedes salir, te digo que sí puedes salir, si Lázaro salió tú también puedes, entonces ¿cuándo y cómo hacerlo? solo con Jesucristo lo puedes lograr Él es la resurrección y la vida.

Miremos lo que dice la palabra en Juan 12.9-12 dice: "Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús." Esto es poderoso, porque alguien que ha salido y vencido no le tiene miedo a aquello que ya venció. Por otra parte, el que ha vencido siempre va a seguir a Jesucristo a donde Él vaya.

Cuando se ha salido y vencido la muerte siempre vas a estar al lado de Jesús

No se puede amenazar de muerte a alguien que ya venció la muerte.
¿Qué es esa tumba que crees que ya no se puede más, que ya no va a cambiar o que es imposible, si ya venciste y ha vuelto el enemigo con deseo de matarte crees que lo puede lograr? No va a poder si te encuentra al lado de Jesucristo, así como pasó con Lázaro.



La tumba
Mateo 28.1-10 dice: "Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, fueron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro. De pronto hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendió del cielo y, acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. De miedo de él, los guardas temblaron y se quedaron como muertos. Pero el ángel dijo a las mujeres: "No temáis vosotras, porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos y va delante de vosotros a Galilea; allí lo veréis. Ya os lo he dicho." Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, Jesús les salió al encuentro diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y lo adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán." El mismo Señor Jesús pasó la peor de las situaciones, lo más difícil que a ti te haya pasado no se compara con lo que vivió el Señor Jesucristo, la peor humillación, el peor castigo, llevar toda la culpa y enfermedad de la humanidad sobre su cuerpo allí en la cruz, no nos podemos imaginar jamás la magnitud de su dolor, de su soledad ¡Oh Glorioso Señor! no nos queda más que dar las gracias por llevar el castigo de nuestra paz. 
Entonces te pregunto: ¿Qué sigue para ti después de pasar lo estás viviendo? 
 

La resurrección 

No seas como los guardas que cayeron como muertos, vive y disfruta ese milagro poderoso de la resurrección, Él lo hizo por ti y por mí para darnos vida eterna y abundante bendiciones.

En esta entrega aprendiste que por más duro y difícil, lo que vivas no se compara a la muerte que venció Jesús en la cruz, si te toca ir al sepulcro que sea buscando al que vive y reina, no sabes cómo te puede sorprender con sus bendiciones de vida eterna.

No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 

 

 

Comentarios

  1. Gracias pastora excelente palabra tremenda reflexión Dios la Bendiga

    ResponderBorrar
  2. Amen
    Es nuestra torre fuerte Aleluya venció en la CRUZ y somos libres la salud es nuestra herencia.

    ResponderBorrar
  3. Pastora yasmira Dios le bendiga excelente enseñanza Gloria a Dios

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares