Hoy es un buen día para caminar descalzo

Bendiciones amado del Señor.

Hay un gran significado en todo lo que el Señor enseña en la palabra, y cuando me dijo "Hoy es buen día para caminar descalzo" me quedé un poco asombrada de este tema y saqué esta enseñanza que espero sea de gran bendición a tu vida, todo lo que está en la Palabra es vital, no fue escrito solo por antojo, si está escrito es porque es importante para nuestra vida.
 
Es de tomar en cuenta que cuando Él manda a quitar el calzado y caminar descalzo, es porque tiene un llamado, esto lo vemos en varios pasajes en el Antiguo Testamento. 

Pero ¿Qué significa eso? 

El caminar descalzo tiene que ver con la intimidad con el Señor

Juan 13.1-17 dice: "Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora, mas lo entenderás después. Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás, Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. Le dijo Pedro: Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza. Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos. Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que lo envió. Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis."
Lo primero que dijo el Señor fue les lavaré los pies, y Pedro le dijo no solo los pies sino todo Señor; a esto respondió solo los pies ósea les mandó a quitar el calzado. El Señor en su inmenso amor los llamó al ministerio, pero antes debían estar descalzos ante Él, me pregunto ¿por qué solo los pies? y como dijo Pedro que mejor todo las manos y la cabeza también, pero hay un significado especial en lavar los pies, en tenerlos descalzos delante de su presencia y esto es la Intimidad de nuestro caminar con Él. 
El Señor solo llama a quitar el calzado a sus discípulos 

¿Cómo está tú intimidad?
¿Caminas descalzo delante de Él?


Ahora veamos que nos dice este personaje icónico de las escrituras en Éxodo 3.1-5 dice: "Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de la zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es."
Me llama la atención lo que estaba haciendo Moisés antes de que Jehová lo llamara, él estaba apacentando ovejas, él era pastor, si esto lo llevamos al plano espiritual Moisés estaba pastoreando osea cuidando y alimentando a las ovejas, ahora ¿Qué dice la palabra que somos nosotros? Somos sus ovejas, él estaba ocupado pastoreando y vio la zarza; esto para él era común, ver como se quemaban los arbustos secos porque era el desierto, pero esta vez era algo diferente, se dio cuenta que había algo más en esto por eso reacciona y se acerca, no era natural era sobrenatural, él supo discernir que era algo diferente y vio, no todos los que son llamados por el Señor, reaccionan a su llamado y van a caminar descalzos con Él. Allí estaba Moisés vio y cuando él lo hace fue cuando escuchó la voz de Dios, fue el Ángel de Jehová que se le apareció en medio de la zarza y cuando vio aquello se dijo esto no es normal yo lo voy a ver y le habló Jehová y lo llamó desde la zarza y él oyó, había algo en Moisés que hizo que esto aconteciera, era que él acudió no lo ignoró, esto me quiere decir que cuando Dios nos llama lo hace en nuestro andar diario, en nuestra rutina diaria, Moisés todos los días veía lo mismo y hacía lo mismo, darle de comer a las ovejas, atenderlas, llevarlas a pastar, ver como se quemaban las zarzas, en fin todos los días era lo mismo y rutinario, pero él no se quedó ajeno a lo que estaba aconteciendo, se dio cuenta que algo diferente estaba pasando, él fue dejó su rutina. ¿Cuántas veces se te habrá presentado el Señor en tu rutina diaria, en lo ordinario y no te has dado cuenta? Porque Él lo hace de esa manera en la rutina en lo ordinario para volverlo en algo extraordinario. Jehová ve la determinación y es cuando habla, el responde a nuestro actuar. 

Moisés no escatimó ni volvió a la rutina su respuesta fue heme aquí Señor.




Veamos en 2 Samuel 15.30 dice: "Y David subió la cuesta de los Olivos; y la subió llorando, llevando la cabeza cubierta y los pies descalzos. También todo el pueblo que tenía consigo cubrió cada uno su cabeza, e iban llorando mientras subían." En esta palabra ¿Quién era el Olivo? El Olivo es nuestro Señor Jesús, David caminó buscando la intimidad con Dios, aquí no le mandaron a quitar los zapatos él se los quitó y todo el pueblo con él, David estaba pasando un momento difícil, estaba afligido, pero busco al Señor y decidió caminar por ese camino descalzo.

En el pasaje de Josué 5 "Cuando todos los reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán al occidente, y todos los reyes de los cananeos que estaban cerca del mar, oyeron cómo Jehová había secado los aguas del Jordán delante de los hijos de Israel hasta que hubieron pasado, desfalleció su corazón, y no hubo más aliento en ellos delante de los hijos de Israel. En aquel tiempo Jehová dijo a Josué: Hazte cuchillos afilados, y vuelve a circuncidar la segunda vez a los hijos de Israel. Y Josué se hizo cuchillos afilados, y circuncidó a los hijos de Israel en el collado de Aralot. Esta es la causa por la cual Josué los circuncidó: Todo el pueblo que había salido de Egipto, los varones, todos los hombres de guerra, habían muerto en el desierto, por el camino, después que salieron de Egipto. Pues todos los del pueblo que habían salido, estaban circuncidados; mas todo el pueblo que había nacido en el desierto, por el camino, después que hubieron salido de Egipto, no estaban circuncidado. Porque los hijos de Israel anduvieron por el desierto cuarenta años, hasta que todos los hombres de guerra que habían salido de Egipto fueron consumidos, por cuanto no obedecieron la voz de Jehová; por lo cual Jehová les juró que no les dejaría ver la tierra de la cual Jehová había jurado a sus padres  que nos la daría, tierra que fluye leche y miel. A los hijos de ellos, que él había hecho suceder en su lugar, Josué lo circuncidó; pues eran incircuncisos, porque no habían sido circuncidados por el camino. Y cuando acabaron de circuncidar a toda la gente, se quedaron en el mismo lugar en el campamento, hasta que sanaron. Y Jehová dijo a Josué: Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto; por lo cual el nombre de aquel lugar fue llamado Gilgal hasta hoy. Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó. Al otro día de la pascua comieron el fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas. Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra, y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año. Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? Él respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo"
Aquí vemos a un pueblo que estaba desfallecido porque venían los israelitas, dice allí la palabra que les faltaba el aliento, de una forma rápida les llegó la información de que venían hacia ellos el pueblo de Israel y eso que no tenían redes sociales.
Hay un mandato que se le da a Josué de entrar a la tierra prometida, pero aún no pueden entrar porque no estaban circuncidados, no estaban dentro del pacto, vemos allí como él empieza a afilar cuchillos. que representa la espada que es la palabra. ¿Qué significa la circuncisión? El pacto. Josué allí los ministró, los evangelizó, les dio a conocer el pacto para que pudieran estar dentro del mismo y ser herederos de la bendición. Y me llama la atención que los que estaban circuncidados no entraron entonces quiere decir que no todos los que están circuncidados entran en el pacto, solo los obedientes. Dice la palabra que no todo el que diga Señor, Señor entrará en el Reino de Dios, no todos disfrutarán de la Presencia y la bendición del Señor. ¿Qué me quiere decir esto a mi?   Que debo tener cuidado, temor y temblor de lo que hago no sea que quede afuera. Josué los circuncidó a todos esto fue un gran trabajo que no fue de la noche a la mañana, lo hizo con mucho cuidado, en el verso 8 dice que se quedaron en el mismo lugar en el campamento hasta que sanaron. Cuando se da la palabra de corrección o de exhortación muchos no se quedan sino que se van, en el verso habla hasta que sanaron quiere decir que alguien les estaba curando las heridas, allí estaba Josué haciendo un trabajo sacerdotal, ministrando a cada uno para que sanaran. ¿Qué correcciones, qué les diría, qué había allí que ese cuchillo empezó a cortar ese oprobio con tanto cuidado y logró quitar todo lo malo? Ese es el trabajo del pastor, circuncidar, quitar el oprobio de las personas. ¿Pero que pasa si como pastor empiezo a circuncidar y la persona empieza a patalear y no se deja? Tengo que dejarlo porque lo voy a herir más de la cuenta y hasta lo puedo castrar. Cuando se da la palabra empieza uno a cortar, a circuncidar y luego se da palabra para sanar, fortalecer, consolar y restaurar, ahora ¿Quién se queda? El que está dispuesto a cambiar, el que de verdad es hijo, el que quiere estar en el pacto y quiere recibir la promesa, el que se compromete con el Señor. El que se va no está dispuesto a cambiar y lo peor es que se va herido. Luego ellos celebraron la pascua, recibieron a Jesucristo para sanar más, fue después que ellos sanaron que comieron del fruto de la tierra.

Todo el proceso que pasó Josué para que el Ángel le dijera que se quitara el calzado de sus pies, el Ángel de Jehová se le apareció como guerrero porque para él era común un guerrero, así como para Moisés era común la zarza.
El Señor nos está capacitando para algo no nos podemos quedar callados, pero primero debemos dejar que nos circuncide el corazón de todo aquello que a Él no le agrada, si seguimos de la manera que Él no le gusta vamos a perder.


Con la obediencia ellos comieron del fruto de la tierra, se saciaron y fluyó la leche y la miel.

Por esto hoy es un buen día para caminar descalzo.

El Señor te lava los pies y Él no se los lava a cualquiera.


Cuando el Señor lava nuestros pies, luego no podemos ir a patear a otro ni andar en camino de perversidad, observemos lo que le pasó a Judas.

No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

Este contenido también en Podcast y en Youtube en Adorando al Rey con Yasmira 


 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.


 
















Comentarios

  1. Amén. En el nombre poderoso de Jesús debemos de vivir en su presencia obedeciendo su palabra sin mezclas

    ResponderBorrar
  2. Amén. En el nombre poderoso de Jesús debemos de vivir en su presencia obedeciendo su palabra sin mezclas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares