El Amor: Basando nuestra vida en el Amor de Cristo

 

Bendiciones

 

Mateo 22.39-40 dice "Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas" Y no solo ellos nosotros también dependemos de estos mandamientos ya que tenemos una relación, un lazo que no se puede romper por nada; esto es el Amor, el vínculo perfecto que nos une hasta la eternidad.

 

Hoy en día vivimos una vida tan falsa, llena de frivolidades y cosas pasajeras, aún en la Iglesia de hoy, hablan de amor pero con los hechos muestran otra cosa, ya que se tiran, se lastiman y se dañan unos a otros, más esto no debe ser así entre nosotros dice la palabra, cuando pienso en esto recuerdo que cuando era niña y llegaba el tiempo de las ferias me gustaba comer el algodón de azúcar, le insistía a mi papá que me lo comprara, pero esta emoción duraba poco, casi nada ya que cuando lo metía a mi boca se deshacía lo que me dejaba era un pegoste en las manos y no me satisfacía. Si nos ponemos a ver son pocos los gramos de azúcar lo que tiene, puro aire es lo único que tiene y con apariencia de grande, maravilloso, de muy bueno y sabes a veces nuestro trato con otros, nuestra vida es así como ese algodón de azúcar, he visto como cuando ven a alguien se saludan de beso y abrazos y al dar la espalda hablan mal de esa persona, éstas personas son como ese algodón de azúcar.

 

"Nosotros mis amados en Cristo no podemos ser así, nuestro amor debe ser genuino"

 

Jesús está buscando corazones sinceros sobre todo en el ministerio.

 

El amor es la más excelente de las virtudes.

1 Corintios 13.13 dice " Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor: estos tres, pero el mayor de ellos es el amor"

 

Que nuestras acciones hablen más alto de nuestro amor en Cristo hacia nuestros hermanos que lo que hablamos con nuestra boca.

 

Te comparto un escrito anónimo tomado de un libro de Katherin Kulman: "Cuando usted llegue a conocer a un individuo conozca sus gozos y sus preocupaciones; Cuando llegue usted a entender las cargas que él lleva; Cuando haya entendido la lucha que él libra y las dificultades que tiene en su camino, entonces descubrirá que él es tan diferente de lo que usted pensaba que él fuera ayer. Usted descubre que las faltas de él son triviales; no hay mucho que inculparle al individuo del cual usted se burló cuando solo conocía su nombre. Usted está pronto para ver la falta en el estilo del prójimo distante. Y usted puede señalar todos los errores de él, y aún burlarse de él por algún tiempo y los prejuicios suyos se abultan y crecen sus odios más violentos, Y mientras habla acerca de los fracasos de aquel hombre, usted no sabe lo que está haciendo, pero cuando usted se acerca un poco a él y se tocan las manos y sus hombros usted descubrirá que los rasgos que odiaba, realmente no son tan grandes. Cuando usted llegue a conocer a un individuo, conozca todas sus disposiciones de ánimo y sus caprichos, comience a descubrir la textura del lado espléndido de él, a entenderlo y deje de burlarse y despreciarlo, porque con el entendimiento desaparecen todos los prejuicios, comience a hallar sus virtudes y deje de hablar de sus faltas, pues raras veces odia usted a un individuo cuando lo conoce bien. Cuando usted llegue a conocer a un individuo y entienda su manera de ser, entonces las faltas de él realmente no importarán porque usted habrá hallado mucho qué alabar."

 

En este escrito muestra tan claro que debemos aprender a amar a otro tal y como son, claro está no hablo de una vida llena de pecado, que debo hacerme la vista gorda o aceptarlo, pero sí de sus actitudes y forma de ser.

 

El cristianismo es una doble revelación, una revelación de Dios y del hombre. Cuando el cristiano no nos muestra al hombre tal como Dios lo ve ya no es cristianismo y esto lo logramos cuando andamos por amor sin importar las faltas o fallas del hermano.

 

Sin importar las circunstancias que estés pasando, esté como esté tu ánimo debes tener presente que el amor es la base de nuestro ser y nuestra vida, trabajamos, nos esforzamos por cumplir con todas las exigencias de nuestras responsabilidades ya sea laboral, de la iglesia u hogar, lo hacemos con excelencia porque es para Él, pero si olvidamos lo más importante que es EL AMOR nada hacemos, debemos tener esto presente, veamos como lo dice en Apocalipsis 2.1-7 lo importante y valioso que el EL AMOR: "Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, Aquel que anda entre los siete candelabros de oro, dice esto: Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son y los has hallado mentirosos. Tienes perseverancia y has sufrido por mi nombre y no has desmayado. Pero tengo esto contra ti; que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto, de donde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio. Si no vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepientes. Sin embargo tienes esto: que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso de Dios." El Señor le habla a la iglesia de Efeso pero podría estar hablando a tu Iglesia local, en Efeso se esforzaban, en acciones, en obras y su duro trabajo no fue ignorado, pero la falta de amor en las acciones pone en evidencia la intención de su corazón.

 

Hay tres virtudes en el cristiano que son la fe, la esperanza y el amor, pero la más excelente de las tres es el amor 1 Corintios 13.13 lo dice " Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor: estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. El amor es el camino más excelente, es el vínculo perfecto que nos une como familia de Dios. A veces pienso y no sé si será que no se tiene el concepto del Amor en Cristo claro.

 

El amar al prójimo como a ti mismo es un patrón a seguir que a veces es difícil y solo lo lograremos con el amor de Cristo en nuestro corazón.

 

Como hijos de Dios y miembros de su familia Iglesia somos un órgano principal en el cuerpo de Cristo y el amor que tengamos en nuestro corazón es fundamental para que podamos agradar a Dios y a los que nos oyen, que ellos perciban la grandeza de su amor, somos esos transmisores, esos parlantes que cantan a los cuatro vientos de su amor tan grande.

 

Cuando estamos llenos y nos dejamos guiar por su Santo Espíritu su amor nos conmueve y podemos ver las necesidades del hermano, podemos interceder por él y hacer que cadenas caigan, que salga el dolor y la amargura.

 

Nosotros podemos llevar a otros a los pies de Cristo para que sean transformados a la imagen del Señor, somos los que los que inyectamos el fertilizante que va a hacer que la semilla plantada en sus corazones cobre vida y crezca. El Rey David es un ejemplo con el amor en su corazón jamás hizo algo en contra de Saúl con todo y que este lo quería matar, David tenía razón estaba en lo cierto y podía arremeter en su contra, pero no lo hizo por el amor de Dios.

 

Nuestro trabajo es mostrar el amor que Cristo tubo por cada uno en la cruz del Calvario y cuando hay amor todo se puede, no hay nada imposible para Él porque Él es amor, nosotros le conocemos y su amor está en cada uno de nosotros en 1 Juan 4.16 dice "Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él."

 

La palabra de Dios dice en sus mandamientos que amar a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo y en Romanos 13.10 dice "El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor" Que hermoso en el amor se cumple toda la Ley.

 

La falta de perdón es falta de amor de Dios en nuestro corazón Efesios 4.32 dice " Sean más bien amables unos con otros, misericordiosos perdonándose unos a otros, así como también Dios los perdonó en Cristo"

 

El amor no viene solo en nosotros debemos empeñarnos en él y seguirlo, practicarlo para que la vieja manera de pensar ya no esté en nosotros 1 Corintios 14.12 dice " Procuren alcanzar el amor; pero también deseen ardientemente los dones espirituales sobre todo que profeticen" Yo sé por experiencia propia que a veces resulta difícil si acaso no imposible amar a otro y si esta persona no es agradable aún más, pero aun así el amor que tienes debe vencer, sabes ¿por qué? porque es el amor de Nuestro Señor el que obrará y lo hará posible. En la palabra hay muchos ejemplos sobre el trato, de cómo pagar con bien y con amor al que nos maltrata en Lucas 6.27-36 lo dice "Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman, y si hacéis bien a los que os hacen bien ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues a vuestros enemigos y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso."

 

El secreto y la fuerza más grande es el Amor y cuando tenemos ese amor y nos regimos por él, no hablamos mal, no murmuramos, no hay burlas hacia otras personas ya que eso crea heridas en su corazón y los lazos de amor se rompen, para finalizar veamos lo que dice Efesios 4.29-5.4 " No salga de la boca de ustedes ninguna palabra mala, sino solo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan y no entristezcan al Espíritu Santo de Dios, por el cual fueron sellados para el día de la redención. Sea quitada de ustedes toda amargura, enojo, ira, gritos, insultos, así como toda malicia. Sean más bien amables unos con otros misericordiosos, perdonándose unos a otros, así como también Dios los perdonó en Cristo. Sean pues imitadores de Dios como hijos amados, y anden en amor, así como también Cristo les amó, y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma. Pero la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre ustedes como corresponde a los santos. Tampoco haya obscenidades ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas sino más bien acciones de gracias."

 

El amor es el cumplimiento de la Ley, si andamos en amor lo glorificamos a Él.

 

No tengas miedo de Adorar a Dios demasiado, el peligro está en ADORARLO MUY POCO.

 

Finalmente recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes dar la GLORIA Y LA HONRA AL ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas para la GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Hasta la próxima entrega 

Con amor Yasmira. 

 


Comentarios

Entradas populares