¿Qué es lo que te diferencia?

Bendiciones amado lector:

  

El Señor nos ha dado dones y talentos y es nuestra responsabilidad de cultivarlos.


La capacidad es lo que te permite hacer algo o lo que tú sabes hacer, la motivación es lo que determina lo que haces y la actitud es lo que determina cuán bien lo haces.

 

En esta entrega te estaré compartiendo sobre la Actitud.

 

¿Qué es la Actitud?

y

¿Por qué es tan importante?

 

La actitud es un sentimiento interno expresado en la conducta. Es por eso que la actitud se le ve sin decir una sola palabra. Todos hemos visto a una persona mal humorada o alegre, nuestra expresión es lo más importante y La Biblia nos enseña que Jehová no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 1 Samuel 16.7 dice "Pero Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, no a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón." y Jeremías 17.9-10 dice "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo, Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” Estas declaraciones expresan nuestra incapacidad para saber con seguridad cuáles son las emociones que hay dentro de alguien. Pero pese que no podemos juzgar a otros por sus expresiones interiores, muchas veces las manifestaciones exteriores son una ventana del alma, porque seguro que, si una persona te da una mala respuesta, te mira mal no vas a pensar que está cantando en su interior.

 

¿Ahora bien por qué es importante?

 

1.- Nuestra actitud determina nuestro enfoque de la vida y todo lo que hacemos. El Apóstol Pablo tenía un terrible pasado que superar y sin embargo le dijo a Timoteo que él era el primero de los pecadores, pero él no se quedó así prosiguió asido a Cristo Jesús en Filipenses 3.13-14 dice "Hermanos no considero haber llegado ya a la meta, pero esto sí es lo que hago: me olvido del pasado y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante. Sigo hacia la meta para ganar el premio que Dios me ofreció cuando me llamó por medio de Jesucristo." Somos individualmente responsables por la visión que tengamos de la vida, en Gálatas 6.7 lo dice también " No se engañen ustedes mismos, porque de Dios no se burla nadie.”

 Uno cosecha lo que siembra.

 

2.- Nuestra actitud determina nuestra relación con la gente en Mateo 7.12 "Así que, traten a los demás como les gustaría que los trataran a ustedes. Ese es el verdadero significado de la ley y de la enseñanza de los profetas"

 

3.- Casi siempre nuestra actitud es la única diferencia que hay entre el éxito y el fracaso.

 

4.- La actitud que tengamos al comenzar una tarea afectará su resultado más que cualquier cosa.

 

5.- Nuestra actitud puede convertir nuestros problemas en bendiciones. ¿Cuál es la diferencia entre un obstáculo y una oportunidad? Nuestra actitud hacia él, toda oportunidad tiene una dificultad y toda dificultad tiene una oportunidad.

 

La vida puede ser semejante a una piedra de afilar, si acaba contigo o te pule depende del material con que estás hecho.

 

6.- Nuestra actitud puede darnos común perspectiva positiva, El futuro no solamente parece brillante cuando la actitud es correcta, sino que también el presente es mucho más placentero. La persona positiva entiende que el viaje es tan agradable como el lugar de destino.

 

7.- Nuestra actitud no es automáticamente buena por el solo hecho de que seamos cristianos, es algo que debemos cultivar a diario veamos lo que dice Lucas 15.11-31 "Entonces Jesús dijo: Había un hombre que tenía dos hijos. El menor le dijo: Padre, quiero que me des ahora la parte de tus posesiones que sería mi herencia. Entonces dividió entre sus dos hijos todo lo que tenía. No mucho tiempo después, el hijo menor recogió todo lo suyo y se fue a un país lejano. Estando en ese país, el hijo menor malgastó todo su dinero llevando una vida descontrolada. Cuando ya había gastado todo hubo una escasez de comida en ese país, y él empezó a pasar necesidad. Buscó trabajo con un hombre de ese país, quien lo mandó a trabajar en el campo alimentando a los cerdos. Él tenía tanta hambre que hasta quería comer lo que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. Finalmente cayó en cuenta de que había sido muy tonto y se dijo: ¡Todos los trabajadores de mi padre tienen suficiente comida, y yo estoy aquí muriendo de hambre! Iré a la casa de mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra Dios y contra ti. Ya no merezco llamarme tu hijo; déjame ser como uno de tus trabajadores. Entonces el hijo regresó a la casa de su padre. Mientras el hijo todavía estaba lejos de casa, su padre lo vio y tuvo compasión de él. Salió corriendo a su encuentro y le dio la bienvenida con besos y abrazos. El hijo le dijo: Padre, he pecado contra Dios y contra ti. No merezco llamarme tu hijo. Pero el padre les dijo a sus siervos ¡Apresúrense! Vístanlo con la mejor ropa. También póngale un anillo y sandalias. Maten el mejor ternero y prepárenlo. ¡Celebremos y comamos! Mi hijo estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido y ha sido encontrado. Y empezaron la fiesta. El hermano mayor estaba en el campo y al acercarse a la casa, escuchó la música del baile. Entonces llamó a uno de los siervos y le preguntó: ¿Qué es todo esto? El siervo le dijo. Tu hermano ha vuelto y tu padre mandó preparar el mejor ternero porque lo recuperó sano y salvo. El hijo mayor se enojó mucho y no quiso entrar. Entonces el padre salió a pedirle que entrara. Pero él respondió a su padre: Yo he trabajado para ti todos estos años, no he dejado de obedecerte, y nunca me has dado ni un cabrito para celebrar con mis amigos. En cambio, cuando llega ese hijo tuyo, que ha malgastado tu dinero con prostitutas, haces matar para él el mejor ternero. El padre le dijo: Hijo mío, tú siempre estás conmigo y todo lo que tengo es tuyo. Pero tenemos que celebrar y estar felices porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a vivir, estaba perdido y ha sido encontrado" Como acabamos de leer en este pasaje del hijo prodigo, el hermano mayor decidió quedarse con su padre, pero tenía actitudes erróneas y cuando su hermano vino salieron a la superficie, tubo sentimientos de importancia propia, luego el sentimiento de autocompasión. Vivía con su padre, pero no tenía una relación, no había comunión, él no conocía el corazón del padre y mucho menos cuál era su posición como hijo ya que podía tomar cualquier cosa y no lo hizo. Acá vemos dos tipos de pecados representados en el hermano menor es el pecado de la carne que es evidente, no se necesita discernir para conocerlo a simple vista, y el hermano mayor el de los pecados del espíritu, del corazón (actitudes). Cuando termina la historia o parábola es el hermano mayor quien termina fuera de la casa del padre.

 

La actitud del hermano mayor tiene tres posibles resultados negativos:

 

1.- Es posible para nosotros ocupar el lugar y el privilegio de un hijo y al mismo tiempo rehusar las obligaciones de un hermano. Exteriormente él era correcto, consciente, diligente y responsable pero su actitud no era la adecuada.

 

2.- Es posible servir al Padre fielmente y sin embargo no estar en comunión con Él.

 

3.- Es posible ser el heredero de todo lo que posee nuestro Padre y sin embargo tener menos gozo y libertad que el que no tiene nada.

 

Los criados en el pasaje estaban más gozosos, la actitud equivocada lo mantuvo fuera, lejos del corazón del Padre, del amor de su hermano y de la alegría de los criados.

 

En Filipenses 2.3-8 el Apóstol Pablo habla de las actitudes que debemos tener como cristianos "No hagan nada por rivalidad ni orgullo. Sean humildes y cada uno considere a los demás como más importantes que a sí mismo. Que cada uno no busque su propio bien, sino el de los demás. Piensen y actúen como Jesucristo. Esa es la misma manera de pensar que les estoy pidiendo que tengan. Él era como Dios en todo sentido, pero no se aprovechó de ser igual a Dios. Al contrario, él se quitó ese honor, aceptó hacerse como un ser humano. Al vivir como hombre, se humilló a sí mismo y fue obediente hasta el extremo de morir en la cruz. "

 

¿Cuáles son estas actitudes que podemos ver en estos pasajes?

 

1.- Hacer las cosas por razones correctas

 

2.- Considerar a los demás como más importantes que uno mismo

 

3.- Mirar el interés de los demás

 

4.- Poseer la actitud de Cristo que no estaba hambriento de poder, sino que se despojó a sí mismo, demostró obediencia y cumplió el propósito de Dios

 

Y para finalizar las actitudes equivocadas en nuestra vida, en nuestro llamado bloquearán las bendiciones y nos harán vivir por debajo del potencial de Dios para nosotros, demos un cambio a nuestras actitudes y veremos la grandeza manifestarse a diario.

 

A Dios no le faltan los recursos y a nosotros no nos faltan los dones para hacer lo que Él nos ha mandado hacer en su Nombre.

 

No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.


Este contenido también lo puedes escuchar en Podcast y en Youtube en Adorando al Rey con Yasmira 


 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.


Comentarios

Entradas populares