Una Familia Enferma



Bendiciones a tu vida 

En Génesis 7:1 dice "Entonces el SEÑOR dijo a Noé: Entra en el arca tú y todos los de tu casa; porque he visto que {sólo} tú eres justo delante de mí en esta generación."

Para nuestro Dios amado lo más importante cuando nos escogió es la familia, Él escoge a generaciones, pero lamentablemente tenemos mucho que aprender y sanar en nuestra familia.

Cuando llegamos a los pies del Señor estábamos mal ahora imagina cómo está toda la familia; igual o peor, dice su palabra en Efesios 2:5 "Por eso, aunque estábamos muertos por culpa de nuestros pecados, él nos dio vida al resucitar a Cristo. Nos hemos salvado gracias al amor de Dios." Él tiene misericordia y amor para nuestra generación si te escogió a ti a ellos también. Ahora bien hay algo importante que hacer y sé que es difícil por todo lo que se ha vivido con ellos, hemos vivido maltrato, incomprensión, ofensas, abandono, rechazo y muchas cosas más, por eso es tan vital el perdón, el perdonar a todos los miembros de la familia sin importar lo que hayan hecho para que tengas victoria y sane tu generación de lo contrario se seguirá repitiendo el patrón contaminado en las siguientes generaciones, es asombroso como en cada generación que no ha sanado se hace más fuerte la maldad es necesario que sea interrumpida por el amor de Cristo, ésta es la única manera no hay otra.

Salmos 78:8 dice "y no fueran como sus padres, una generación porfiada y rebelde, generación que no preparó su corazón, y cuyo espíritu no fue fiel a Dios."

¿Identificas alguna de estas enfermedades en tu familia?

El orgullo

Rencor 

Falta de perdón

Envidia

Celos

Adulterios

Idolatría 

Abusos

Malos tratos físicos o emocionales...

Y seguro puedes agregar otras más. Venimos de familias así muy enfermas, esto es en la nuestra sumándole lo que cada uno de nuestros padres trae de la suya, es interminable esta lista, pero veamos lo que dice la palabra de Dios al respecto de las familias enfermas.

Éxodo 20:4-6 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy el SEÑOR tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen. Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos." Allí está la clave, el secreto de cómo hacer para que la familia deje de estar enferma y es guardar los mandamientos, amar al Señor por sobre todas las cosas como lo dice en la Palabra en Mateo 22:36-40 "Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento de la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas."

Números 14:18 "Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos."

Vivimos en una cultura saturada de tanta maldad en donde todo lo malo le dicen bueno y viceversa, pero hay comportamientos y actitudes que se heredan porque la hemos aprendido de nuestros padres, a esto me refiero a una familia enferma porque aunque estés en Cristo y lo ames y obedezcas su palabra si no rompes con esa ligadura vas a seguir enfermo espiritualmente y eso se lo vas a enseñar a tus hijos a tu generación, el deseo del Padre Eterno es romper con esas cadenas de maldad que han tenido a tu generación sumida en cárceles y no los dejan avanzar en el Reino de Dios. 

Éxodo 34:7 "que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación."

Jueces 2:10 dice "También toda aquella generación fue reunida a sus padres; y se levantó otra generación después de ellos que no conocía al SEÑOR, ni la obra que El había hecho por Israel."

Pero gracias a la intervención divina ese linaje puede romperse y me refiero al linaje caído de maldad, dice la palabra en Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Romanos 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

2 Crónicas 34:33 Y quitó Josías todas las abominaciones de toda la tierra de los hijos de Israel, e hizo que todos los que se hallaban en Israel sirviesen a Jehová su Dios. No se apartaron de en pos de Jehová el Dios de sus padres, todo el tiempo que él vivió.


El Señor toma familias 

Números 1:18-19 y reunieron a toda la congregación en el día primero del mes segundo, y fueron agrupados por familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres por cabeza, de veinte años arriba. Como Jehová lo había mandado a Moisés, los contó en el desierto de Sinaí.

Hageo 2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Romanos 16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.

Salmos 72:5

Que te teman mientras duren el sol y la luna, por todas las generaciones.

Es vital que nuestra familia esté sana en Cristo y si solo tu eres creyente tienes que dar el ejemplo de amor en Cristo, conocer que no solo te escogió a ti sino a toda tu generación y sin importar lo que te cueste recuerda que está en juego tu generación que ellos también conozcan y vivan en primera fila lo grande, fuerte y eterno que es el amor del Padre.


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.


Este contenido también lo puedes escuchar en Podcast y en Youtube en Adorando al Rey con Yasmira 


 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.


Comentarios

Entradas populares