Código del cielo.

Bendiciones a tu vida


Hay un código del cielo que tengo que descifrar para mi vida, para poder caminar en rectitud y amor, en este día te invito a que lo hagas también.

Veamos un poco ¿Qué es un código? En el marco de los elementos de la comunicación, se denomina código al lenguaje o la encriptación en la que se transmite el mensaje de emisor a receptor: el emisor codifica el mensaje y el receptor lo decodifica para comprenderlo. En el léxico cotidiano, es a esto a lo que llamaríamos “idiomas” o “lenguas”. 

El código es indispensable para que el proceso comunicativo se lleve a cabo efectivamente. El emisor y el receptor o receptores, es decir, las partes involucradas en la comunicación, deben manejar un mismo código. De otro modo, el mensaje permanecerá encriptado y sin descifrar, como ocurre cuando alguien nos habla en un idioma que desconocemos. "Cita tomada de internet"  

Como podemos ver es nuestro trabajo descifrar el código del Cielo, nuestro Padre eterno nos dejó el manual por medio del cual hacerlo y llegar a entender lo que nos dejó como herencia.

En Josué 24.24-28 dice: "Y el pueblo respondió: Nosotros viviremos para Dios, y sólo obedeceremos sus órdenes. Así fue como aquel día Josué y el pueblo reafirmaron en Siquem su pacto con Dios. En ese pacto se insistió una vez más en las leyes y mandamientos que el pueblo debía obedecer. Josué los escribió en el libro de la Ley de Dios. Luego tomó una gran piedra y la colocó debajo del roble que está junto al santuario de Dios. Le dijo a todo el pueblo: Esta piedra que ven aquí, es testigo de todo lo que nuestro Dios nos ha dicho. La pongo aquí para recordarles que deben ser fieles a nuestro Dios. Luego Josué despidió al pueblo y cada uno se volvió a su propio territorio."

El verso 14 del mismo capítulo dice "Luego Josué añadió: Respeten a Dios, obedézcanlo, y sean fieles y sinceros con Él. Desháganse de los dioses que sus antepasados adoraban en Mesopotamia y en Egipto, y obedezcan sólo a Dios." Todos los que hemos llegado a los pies del Señor tenemos un pasado lleno de ídolos paganos, no hay ni uno que pueda decir que no los tenía o que su familia no creía en algo diferente al Dios Todopoderoso y el pueblo de Dios en ese entonces no era la ecepción, ellos tenían ídolos en quién creían y adoraban, esto era algo que ellos debían arreglar si querían ser el pueblo escogido.


El poder del acuerdo es un principio fundamental, he escuchado muchas veces este verso que se encuentra en Mateo 18:20 "Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." para estar reunidos primero nos ponemos de acuerdo y con quién debemos ponernos de acuerdo es con el Señor, que Él sea el principal en nuestros acuerdos.


El cielo está a disposición 

al alcance de la tierra. 


Dice Mateo 6:10 "venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra." Nuestro Padre eterno espera esto que nosotros podamos orar y establecer su Reino de verdad y Justicia aquí en la tierra, el Cielo está disponible para ti ahora.

Mira lo que pasó en estos versos estos hombres creyeron y descifraron el código del Cielo y lograron hacer proezas, aora bien noes que vas a decir lo que tu quieras no eso no es, es estar alineado con el Padre, Hijo y Espíritu Santo y hablar lo que ellos dicen, establecer el diseño que ellos establecen para la situación que se vive en la tierra en el momento dado.

Josué 10:13 "Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

Apocalipsis 19:11 Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra

Isaías 45:8 Destilad, oh cielos, desde lo alto, y derramen justicia las nubes; ábrase la tierra y dé fruto la salvación, y brote la justicia con ella. Yo, el SEÑOR, {todo} lo he creado.

Ezequiel 1:1 Sucedió que en el año treinta, al quinto {día} del cuarto mes, estando yo entre los desterrados junto al río Quebar, los cielos se abrieron y vi visiones de Dios.

Ellos son algunos que lo hicieron tal cual se les mostró, pero hay centenares de versos en la Biblia que así lo narran, como por ejemplo José el que fue vendido por sus hermanos, Rahá, Caleb, los apóstoles, Esteban, Pablo entre otros, ellos aprendieron el código del Cielo y trajeron el Cielo a la tierra. Qué hermoso si cada uno de los creyentes lograramos hacer esto, no nos dejaríamos engañar por e enemigo y le quitaríamos teritorio que no le pertenece y estableceríamos el Reino de Dios y su justicia aquí en la tierra.


Este es otro principio en el cielo no hay crisis.

Éxodo 14:13 "Y Moisés dijo al pueblo:" No temas, mantente firme y mira la salvación del Señor, que él trabajará para ti hoy ". 

Isaías 41:13 "Porque yo soy Jehová tu Dios, que toma tu mano derecha y te dice: No temas; yo te ayudaré".


El Gobierno de Dios sobre mi casa: El cielo provee para mí.

Así como lo hizo en el desierto que alimentó a su pueblo por cuarenta años, también en el desierto alimentó a más de cinco mil hombres sin contar a mujeres y niños también lo hará contigo su poder y misericordia no se agotan en Él hay provisión para ti y los tuyos.


Integridad

¿Significa que estoy alineada a Dios?

Cualidades.

1. Compromiso con la vida familiar: Todas las familias tienen problemas, conflictos, pero en Cristo, si hay un compromiso con el Señor se vence con amor en  1 corintios 13.4-7 dice "El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo."

2. Apreciarnos unos a otros: Hay que demostrarlo. 1 Pedro 1.21-22. "y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro"


Amor entrañable es que salga de lo más profundo de las entrañas.


3. Comunicación: La familia tiene que comunicarse y también y tener más intimidad con Dios para tener más unción en Colosenses. 3.12 -15. El amor es el vínculo perfecto.  "Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos"


4. Debo cultivar el altar familiar: Necesidad de desarrollar el carácter Santo en el hogar. Necesito conocer a Dios, conocerme a mí y conocer a los demás para poder perdonar y perdonarme a mí misma.

Tomar decisiones.: La familia tiene que tomar las decisiones así como Josué, yo y mi casa serviremos a Jehová. Josué 24:15  Si no quieren serle obedientes, decidan hoy a quién van a dedicar su vida. Tendrán que elegir entre los dioses a quienes sus antepasados adoraron en Mesopotamia, y los dioses de los amorreos en cuyo territorio ustedes viven ahora. Pero mi familia y yo hemos decidido dedicar nuestra vida a nuestro Dios.

6. Poner en práctica tu fe. En todo el lugar y momento que sea la cultura del Reino, influyendo donde yo me mueva. Josué. 24.16. El pueblo le respondió: —¡Nunca abandonaremos a nuestro Dios! ¡Jamás seguiremos a otros dioses!

Estremeciendo el cielo y la tierra.

Santiago 5.16-18. Un tipo de oración diferente.

"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto."

Orar unos por otros.

1 Reyes 17.1 "Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra."

1 Reyes 18.1. La oración de Elías."Pasados muchos días, vino palabra de Jehová a Elías en el tercer año, diciendo: Ve, muéstrate a Acab, y yo haré llover sobre la faz de la tierra."

1Reyes 18.41-46. ¿Cómo es tu acción en la oración? " Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye. Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas. Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje. Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel. Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel."


Josué 10.1-13. La acción arrebatadora en la oración.

"Cuando Adonisedec rey de Jerusalén oyó que Josué había tomado a Hai, y que la había asolado (como había hecho a Jericó y a su rey, así hizo a Hai y a su rey), y que los moradores de Gabaón habían hecho paz con los israelitas, y que estaban entre ellos, tuvo gran temor; porque Gabaón era una gran ciudad, como una de las ciudades reales, y mayor que Hai, y todos sus hombres eran fuertes. Por lo cual Adonisedec rey de Jerusalén envió a Hoham rey de Hebrón, a Piream rey de Jarmut, a Jafía rey de Laquis y a Debir rey de Eglón, diciendo: Subid a mí y ayudadme, y combatamos a Gabaón; porque ha hecho paz con Josué y con los hijos de Israel.  Y cinco reyes de los amorreos, el rey de Jerusalén, el rey de Hebrón, el rey de Jarmut, el rey de Laquis y el rey de Eglón, se juntaron y subieron, ellos con todos sus ejércitos, y acamparon cerca de Gabaón, y pelearon contra ella. Entonces los moradores de Gabaón enviaron a decir a Josué al campamento en Gilgal: No niegues ayuda a tus siervos; sube prontamente a nosotros para defendernos y ayudarnos; porque todos los reyes de los amorreos que habitan en las montañas se han unido contra nosotros. Y subió Josué de Gilgal, él y todo el pueblo de guerra con él, y todos los hombres valientes. Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti. Y Josué vino a ellos de repente, habiendo subido toda la noche desde Gilgal. Y Jehová los llenó de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón; y los siguió por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda. Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada. Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

Apocalipsis. 4.9-11 "Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas."

Apocallipsis 5.1 "Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos."



No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 


Comentarios

Entradas populares