¿Cuál es la clase de belleza que complace a Dios?


Bendiciones 

Dad a Jehová la honra de vida a su nombre. Traed ofrendas y venid delante de Él. Postraos delante de Jehová en la hermosura de La Santidad. 1 Crónicas 16.29. Reina Valera y en La Nueva Traducción Viviente dice ¡Denle al Señor la gloria que merece! Lleven ofrendas y entren en su presencia. Adoren al Señor en todo su santo esplendor.


Cuando somos niñas nos gusta que digan que somos bellas, que todo lo que usamos nos queda bien, crecemos con la importancia de la belleza y esos primeros halagos que recibimos son de nuestro papá. La figura masculina en nuestra vida es muy importante, ese es nuestro héroe, pero con el crecimiento esto cambia, ya no nos importa lo que él opine, si no el muchacho del colegio, aquel joven que nos gusta y con tal de atraer su atención nos arreglamos con diferentes prendas, maquillaje entre otras cosas, esto también es con los jóvenes, ellos también empiezan a tener mayor cuidado en su apariencia personal cuando desean atraer a una joven.


¿Ahora bien, la pregunta es, cuál es la belleza o hermosura que le gusta a Dios que tengan sus hijos?


El verso que leímos sobre La Santidad dice cual es la clase de belleza que a Él le agrada, eres hermoso para Dios, sin importar lo diga otra persona, para Él eres hermoso si te guardas en Santidad y esto sucede porque dice Gálatas 3.26-27 "Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo" el mejor adorno, el mejor traje que llevas puesto es ser revestido de Cristo.

Una vez llegado Cristo a nuestro corazón, somos nuevas criaturas, sin importar la edad a la que llegues, cuando eres lavado por la sangre para Él eres puro, vienes a ser santificado en Él, a sus ojos eres santo y esa es la clase de belleza que le agrada al Señor. Esto es tanto para hombres como pra mujeres porque somos el cuerpo de Cristo. Para nuestro Dios, somos la niña de sus ojos, por esto es tan importante y necesario cuidar nuestra Santidad. 

Para esto es necesario que analicemos.

- ¿Cómo me estoy expresando de mí mismo?

-¿Cómo me cuido?

-¿Cómo cuido mi cuerpo? 

-¿Qué tengo en mi imaginación?

-¿Cuáles son mis pensamientos? 

¿Qué ven mis ojos?

-¿Qué tengo alojado en el templo de Dios? Porque en nuestro templo vive la virginidad de Jesús.

Ahora bien dicho esto, ¿qué es la hermosura en Cristo?, tenemos que vivir en un mundo lleno de tanto pecado, hay tanta perversión y el enemigo anda buscando la manera de quitarte la pureza y belleza en Cristo para después dejarte destruido y hecho unos guiñapos y sabes que después de robar tu Santidad no regresa para contemplarte, sino que te deja en el piso tirado y llorando. 2 Samuel 13.1-17. Este es un caso fuerte, de cómo Satanás destroza a una doncella. Pero también vemos todo lo contrario de cómo lo hace con seducción y con tentación para que caigamos en sus redes.

"Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David. Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna. Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto. Y este le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Amnón le respondió: Yo amo a Tamar la hermana de Absalón mi hermano. Y Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre viniere a visitarte, dile: Te ruego que venga mi hermana Tamar, para que me dé de comer, y prepare delante de mí alguna vianda, para que al verla yo la coma de su mano. Se acostó, pues, Amnón, y fingió que estaba enfermo; y vino el rey a visitarle. Y dijo Amnón al rey: Yo te ruego que venga mi hermana Tamar, y haga delante de mí dos hojuelas, para que coma yo de su mano. Y David envió a Tamar a su casa, diciendo: Ve ahora a casa de Amnón tu hermano, y hazle de comer. Y fue Tamar a casa de su hermano Amnón, el cual estaba acostado; y tomó harina, y amasó, e hizo hojuelas delante de él y las coció. Tomó luego la sartén, y las sacó delante de él; mas él no quiso comer. Y dijo Amnón: Echad fuera de aquí a todos. Y todos salieron de allí. Entonces Amnón dijo a Tamar: Trae la comida a la alcoba, para que yo coma de tu mano. Y tomando Tamar las hojuelas que había preparado, las llevó a su hermano Amnón a la alcoba. Y cuando ella se las puso delante para que comiese, asió de ella, y le dijo: Ven, hermana mía, acuéstate conmigo. Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza. Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti. Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella. Luego la aborreció Amnón con tan gran aborrecimiento, que el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado. Y le dijo Amnón: Levántate, y vete. Y ella le respondió: No hay razón; mayor mal es este de arrojarme, que el que me has hecho. Mas él no la quiso oír, sino que llamando a su criado que le servía, le dijo: Échame a esta fuera de aquí, y cierra tras ella la puerta" Esto es lo que hace el enemigo nos destruye, pero para la gloria del Señor tenemos un Dios poderoso que nos protege en Hebreos 4.15 dice "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.."

Muy bien ahora qué debo hacer para ser realmente hermoso a los ojos de Dios, para alcanzar esa hermosura que a Él le agrada, te quiero presentar a esa persona especial que cumple con todo lo que el Señor le demanda y es hermoso a los ojos de Dios. ¿Quieres conocerlo? Se encuentra en Efesios 2.10.  "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."

"¿NO TE PARECE INCREIBLE?"

Fuimos creados por Dios a su imagen y semejanza. Por lo tanto, ya el hombre no nos puede considerar como inferiores y su vez la mujer tampoco es superior al hombre ya que Dios hizo todas las cosas buenas y al final de su obra quedó complacido. En gran manera el orden en el cual los creo no tiene nada que ver con su llamado, propósito e importancia, porque antes de crear al hombre creó a los animales y no por eso los animales son superiores al hombre.

Le doy gracias al Señor que nos dejó un manual y allí está el modelaje que no pasa de moda, allí está el hermoso hombre y la hermosa mujer santificados que Dios quiere que seamos. 


¿Todos los hijos de Dios estamos capacitados para ser santos? 


Sí lo estamos sin embargo, es difícil de alcanzarlo por sí mismo esto sólo se puede lograr cerca del corazón de Dios.

Nuestra tarea es orar para ser libres de toda tentación satánica de libertinaje o seducción, que cuando el enemigo quiera robar la santidad, puedas sostenerte en el Señor y esa joya preciosa que Él te dio te haga ver cada vez más hermoso a los ojos de Dios.

No podemos dejarnos llevar por las apariencias, por lo que nos ofrece el mundo y todo lo que ofrece Satanás, él siempre busca cómo engañarnos y tentarnos, pero cuando esto sucede sabemos que tenemos un amigo fiel a Cristo el justo y que estamos sentados juntamente con Él en lugares celestiales en Romanos 8.34 dice "¿Quién es condenará? Cristo Jesús es el que murió e incluso resucitó y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros" Que privilegio tan hermoso y poderoso tenemos, hay salida a cada ataque o tentación del enemigo al querernos quitar la hermosura que Dios nos dio es con su Hijo amado, solo llénate de Él con su amor y bondad, obedece su Palabra y serás hermoso a sus ojos. 



No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 


Comentarios

Entradas populares