La mejor recompensa la tenemos al servir...


Bendiciones Amado en Cristo:

Éxodo 23:25 
"Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti."

Mateo 25:40
»Yo, el Rey, les diré: “Lo que ustedes hicieron para ayudar a una de las personas menos importantes de este mundo, a quienes yo considero como hermanos, es como si lo hubieran hecho para mí.”


En el Libro de Lucas 17: 7-10 dice "¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa? ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú? ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos."

Esta es una palabra muy poderosa y a la vez dura, pero a veces mal interpretada, muchos la ven como que por más que trabaje siempre voy a ser un inútil, ¡para que trabajar tanto si igual nunca me lo van a reconocer!, en las Iglesias de hoy en día los ministros están cansados y no hay peor enemigo para la Iglesia del Señor que sus  siervos estén cansados de su llamado, que no estén emocionados con lo que hacen, el sentirse inútil es lo más vil y malo, porque te roba toda la fuerza como también las esperanzas que puedas tener para dar lo mejor de ti al Señor y eso es precisamente lo que el enemigo quiere, que estés desanimado, que seas un desahuciado espiritual sin deseos de servir en la obra del Señor.

Meditando en esta palabra encontré un tesoro muy hermoso y es por eso que quiero compartirlo contigo, los dos versos que anteceden este pasaje hablan sobre la fe el verso 5 y 6 dicen "Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvieres fe como un grano de mostaza, podrías decir a este sicómoro desarráigate, y plántate en el mar, y os obedecería."
Luego de esta tremenda afirmación Él les habla sobre el siervo, que debe obedecer, así es que debe operar tu fe como el siervo que obedece y hace aquello para lo cual fue enviado sin preguntar, sin condición. En esa época existía la esclavitud y que mejor ilustración que esa para darles una lección de como opera la fe. 

Ahora bien cuando tu operas en fe sin dudas, ni preguntas vas a disfrutar de grandes promesas, en la palabra dice que el siervo le sirve al amo y luego que él ha sido satisfecho es que va a comer el siervo, esto es lo que hace la fe por ti te sirve, te da de aquello que está preparado, un banquete de bendiciones. Este siervo pudo sentarse a la mesa de su amo porque luego de hacer su trabajo se quedó para servirle, para tener intimidad con él y fue allí donde comió y disfrutó de esa bendición. 

La fe se demuestra por las obras, en Santiago 2.17 dice " Así también la fe, si no tiene obras es muerta en sí misma" si tienes fe vas a obrar y obedecer al Señor en todo sin preguntar, sin dudar, lo haces por obediencia como ese siervo y si te quedas hasta la intimidad de darle al Señor toda tu adoración, de servirle con todo tu ser Él te va a dar de su gran banquete y te deleitarás en su presencia.
El siervo inútil es aquel que no se queda a adorar, el que no intima con el Señor.

En Lucas 22.24-30 dice: 
"Luego los discípulos empezaron a discutir sobre quién de ellos sería el más importante. Entonces Jesús les dijo: «En este mundo, los reyes de los países gobiernan a sus pueblos y no los dejan hacer nada sin su permiso. Además, los jefes que gobiernan dicen a la gente: “Nosotros somos sus amigos, y les hacemos el bien.”Pero ustedes no deberán ser como ellos. El más importante entre ustedes debe ser como el menos importante de todos; y el jefe de todos debe servir a los demás. Piensen en esto: ¿Quién es más importante: el que está sentado a la mesa, o el que le sirve la comida? ¿No es cierto que se considera más importante al que está sentado a la mesa? Sin embargo, vean que yo, el Maestro, les he servido la comida a todos ustedes. Ustedes me han acompañado en los tiempos más difíciles. Por eso, yo los haré reyes, así como mi Padre me hizo rey a mí. En mi reino, ustedes comerán y beberán en mi mesa, se sentarán en tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel." En el reino de Dios las cosas no se manejan como en el mundo son sistemas totalmente opuestos, el servir es un privilegio que solo los entendidos en Cristo lo hacen con amor, es haciéndolo sin interés donde se hacen grandes porque el Señor los eleva a esa posición de honor, esto solo lo concede Él no lo podemos buscar por nuestra propia cuenta.

Espero que esta palabra penetre en tu corazón y te quedes a adorar para que disfrutes con tu Señor y seas lleno de su presencia..




No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira. 

 

 


Comentarios

Entradas populares