¿Sometes tú a presión al mundo? o ¿el mundo te presiona a ti?

Bendiciones amado en Cristo:




Desde que recibiste a Cristo en tu corazón, tienes decisiones que tomar muy serias ya que de ellas depende lo que harás y serás toda tu vida, de acuerdo a estas decisiones te van a tratar y la gente reaccionará ante ti. 

¿Eres de los que cambia de acuerdo al lugar y grupo? 
o ¿te mantienes firme en tus principios bíblicos? 

Seguro responderás que eres de los del segundo grupo, pero no es tan fácil hacerlo, te pongo el ejemplo de José el que fue vendido por sus hermanos, estuvo bajo la presión del mundo y no cedió, también fue encarcelado por mantenerse fiel a sus principios, se que has leído de esta historia en la Biblia, no es fácil mantenerse fiel a las creencias y convicciones mucho menos cuando estás a punto de perder todo. 
Si tú fueras José: 
  • ¿la Biblia diría lo mismo de ti? 
  • ¿diría que huiste delante de la presencia de la esposa de Potifar? 
  • ¿Diría que fuiste grande en la tierra de Egipto por mantenerte fiel a la palabra de Dios?
La respuesta es tuya pero con sinceridad piénsalo ¿Qué diría la Biblia de ti si tu fueras José en esa situación?, la esposa de Potifar era hermosa y la tentación muy grande. Otro ejemplo que te quiero compartir lo que significa la presión del mundo es lo que aconteció con los amigos de Daniel, este relato está en Daniel 3, el Rey del momento hizo una estatua inmensa de oro y todo habitante de sus ciudades tenían que postrarse y adorar a la estatua sino lo hacían serían quemados vivos en el horno de fuego, ahora quiero que te pongas en el lugar de ellos o como decimos en mi tierra que te pongas en sus zapatos y vivas ese momento de presión, mi pregunta es la misma ¿estaría escrito de ti lo mismo que dice la Biblia? o no? gracias al Señor que tus presiones no son las mismas que las que ellos padecieron y estos son solo dos ejemplos, pero que tal el mayor de los ejemplos el de nuestro Señor Jesucristo, que tal Esteban, Pablo, la misma María la madre de Jesús hecho hombre, son muchos los ejemplos que registra la palabra de hombres y mujeres de fe que pusieron sus vidas con tal de no dejarse presionar por el mundo sino que ellos le hicieron tal presión al mundo que tubo que ceder y de esa manera derribaron argumentos de mentira y maldad.

Ahora ¿Eres tú el que presiona a tu mundo 
o te dejas presionar fácilmente? 

¿Cómo saberlo? te preguntarás...

Si a ti te importa lo que los demás piensen del evangelio y de nuestro Señor, si te comportas en la Iglesia de una manera y en otras partes diferente, si negocias tu integridad, si cedes por el qué dirán, es triste no ejerces ninguna clase de presión en el mundo donde te desenvuelves, pero si tus principios y creencias de la palabra son los mismos en la iglesia y en donde sea, si cuando tú llegas todos se comportan ante ti con respeto y te tratan de forma especial, si son ellos los que hablan con decencia al tu llegar y reconocen que eres diferente por tus principios entonces tú estás presionando al mundo, por supuesto no toda la presión que ejerzas va a resultar de esta manera, puede ser que seas rechazado y excluido del grupo y también atacado por tus creencias.

Sabes Esteban en su muerte presionó tanto al mundo que Pablo quién consentía en su muerte fue transformado, el Señor lo alcanzó y vino a ser uno de los grandes de la fe, no sabes si cuando te están apedreando hay un Pablo entre ellos y si sedes ante la presión el mundo no verá a un Pablo, recuerda tu no vas a ser tan presionado como ellos, mantente firme en el Señor, en lo que has creído en la palabra de Dios y en cada una de sus promesas, Él es fiel y cumplirá todo en ti, te honrará si tu le has honrado, no negocies tu integridad y tu fidelidad porque serás uno más del montón, serás uno de los que forman parte de y si lo hubiera hecho... de esos de los que el Señor no tiene memoria.

El mundo recuerda, pero es mejor ser recordado por Dios, cuando Dios recuerda es para bendecirte y darte honor esto es por la eternidad, es para exaltarte por haber hecho presión a un mundo sin esperanzas, por haber marcado la diferencia en tu generación.
Amado deseo que te vaya bien y que prosperes en todo 

No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.


Este contenido también lo puedes escuchar en Podcast y en el canal de YouTube de Adorando al Rey con Yasmira

 

 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.


Comentarios

Entradas populares