Jesucristo es descrito como Rey de reyes, no como Rey de esclavos.



Bendiciones a tu vida en esta entrega quiero hablarte sobre esto que es tan hermoso y valioso "El liderazgo" espero que a ti también te sea de gran bendición. "Varios comentarios son tomados del libro Espíritu de Liderazgo del Dr. Myles Munroe"

Comenzaré con la palabra que está en Apocalipsis 17.14 que dice: “Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes y los que están con Él son llamados y elegidos y fieles.” Apocalipsis 1.5-6 dice:” Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios su Padre; a Él sea la gloria e imperio por los siglos de los siglos Amén.”

Quiero enfatizar en estos versos que anteceden

 

No fuiste creado para ser esclavo sino para reinar

 

El Creador vertió su propia naturaleza en los seres humanos cuando estableció y creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, no solo al hombre lo hizo a su imagen sino a los dos al hombre y a la mujer. Él le dio orden de señorear y sojuzgar la tierra y todo lo que hay en ella, esto lo leemos en Génesis cuando la creación fue hecha, el Creador le dio al hombre un liderazgo, el poder de hacer, así como el Creador es determinado, organizacional y creativo tú también estás diseñado y emplazado a ser lo mismo.

Todo ser humano está equipado y preparado para ser líder, pero tú me dirás ¡no es posible! Sólo necesitas descubrir cuál es tu don y que te desarrolles, lo cultives y fluyas en él y vivirás para el propósito de Dios.

Yo creo que tanto tú como yo fuimos creados para liderar. El liderazgo es inherente a nuestra naturaleza y es fundamental para nuestros orígenes, carácter humano y destino.

Aprender sobre el liderazgo y conocer lo que significa ser líder, son dos cosas diferentes, el aprendizaje viene de la educación, mientras que el conocimiento viene de la revelación, el aprendizaje es cognitivo, mientras que el conocimiento es espiritual, realmente tú no cambias hasta que no conoces, el conocimiento cambia tu mente, la cual transforma tu actitud, la cual por consiguiente informa, dirige y regula tu conducta. La mayoría de nosotros no somos líderes hoy porque en nuestros corazones no creemos que lo seamos. Dice en 2 Pedro 1. 5-8 “Como ya tienen esas promesas, esfuércense ahora por mejorar su vida así: a la fe, añádanle un carácter digno de admiración; al carácter digno de admiración, añádanle conocimiento. Al conocimiento, añádanle dominio propio; al dominio propio, añádanle constancia; a la constancia, añádanle servicio a Dios; al servicio a Dios, añádanle afecto a sus hermanos en Cristo y a ese afecto, añádanle amor. Si todas estas cosas están presentes en su vida y aumentan, entonces no serán gente inútil y no habrán conocido en vano a nuestro Señor Jesucristo.”

 

El verdadero liderazgo es una actitud que naturalmente inspira y motiva a otros, y viene del descubrimiento interno del yo.

 

Tú no puedes aprender una actitud, si alguien aprende una actitud esto se llama Acondicionamiento o meramente consentimiento, esto no es liderazgo. Un acondicionamiento lo hace hasta un animal por ejemplo un perro, con premio y castigo se le enseña para que cambie su conducta. El conocimiento es algo más profundo, personal e interno que influencia y transforma tu pensamiento acerca de ti mismo, tu habilidad, tu valor, dignidad, autoestima, tu perspectiva de la vida, así como también las acciones y percepciones de otros, debes tener el entendimiento claro que el verdadero liderazgo es una actitud de corazón nacida por medio de un conocimiento renovado del propósito. Es más, un asunto de ser alguien y no de hacer algo. Es el descubrimiento propio que se traduce en actividades significativas como crear, construir y motivar.

Los verdaderos líderes influencian sus entornos, en vez de que sus entornos los influencien. El liderazgo es más que una influencia, ya que existen unos que son bajo amenazas, insultos y nadie quiere seguir a un líder así, como por ejemplo alguien que llegue a un local comercial con un arma y ordene que todos se tiren al piso, por supuestos todos obedecerán, pero esta influencia es por el temor a perder la vida. Claro está este ejemplo es como muy dramático, pero hay liderazgos que son a base de ofensas y maltratos verbales que desmoralizan, que desprestigian a las personas, tarde o temprano este líder se queda solo.

El hecho que el verdadero liderazgo no es el control o la manipulación de otros, sino es la sumisión voluntaria de las personas, de la autoridad propia a la de usted, motivada por la inspiración. Dios en su palabra en la creación le dio al hombre la orden de señorear sobre todo lo creado, sobre lo único que no debía señorear era sobre otro ser humano.

Hay muchas personas en el pasado y en el presente que han influenciado a otros utilizando el temor, la violencia y la intimidación, pero yo no considero eso un liderazgo, le llamo manipulación, opresión o dictadura como por ejemplo Nerón, Hitler y seguro que conoces a alguien así, en la palabra tenemos este tipo de liderazgo como lo fue el rey Saúl. Ellos impusieron sus voluntades, pero no eran líderes en sentido real.

El liderazgo es la capacidad de influenciar a otros a través de la inspiración motivada por una pasión, generada por una visión producida por una convicción y encendida por un propósito.

El liderazgo es un privilegio dado por los seguidores y Jesús es el mejor ejemplo de liderazgo, inspiró tanto a sus discípulos escogidos que dejaron sus quehaceres y por un tiempo hasta sus familias para seguirle, Él nunca los amenazó a que lo siguieran, sino que los inspiró y luego los invitó a que los acompañara.

El liderazgo de Jesús era tan grande, que su pasión y su visión inspiró a otros a ser como Él, Él desarrolló otros líderes ya que un verdadero líder hace otros líderes, los desarrolla y les enseña todo lo que Él sabe, un verdadero líder no siente temor de enseñar lo que sabe y que otros alcancen un potencial más alto, no teme el hacerse a un lado para que otro continúe la labor.

La verdadera inspiración no es la manipulación o lavado de cerebro al contrario es una invitación para buscar algo más alto y mejor de lo que hayamos tenido antes.

El liderazgo debe tener:

Propósito, Convicción, Visión, Pasión Inspiración e Influencia.

En el lugar en el que tú estés en este momento, en el cargo en que te encuentres puedes ser ese líder capacitado por Jesús para cambiar e inspirar a los que te rodean, puede que tú no tengas un alcance de muchas personas, pero puedes alcanzar a una y de una en una vas haciendo la diferencia, vas inspirando vidas a través de la tuya.

Recuerda que somos líderes por naturaleza, cada uno de nosotros tiene el instinto del liderazgo, el deseo de liderazgo y de alcanzar grandeza, muchos lo niegan, pero es natural eso está puesto en nuestro ser por el Señor, este silencioso y apasionado anhelo existe en tu corazón. El liderazgo es tu deseo y es tu destino.

Y hoy yo declaro que ese líder que hay en ti despierta y es capacitado por nuestro Señor Jesús, póstrate en adoración y dile que te capacite, que te muestre cuál es tu don para que lo pongas al servicio de otros.

Ahora bien luego de hablarte de lo que tú eres en Cristo y lo que Él quiere hacer en ti, de decirte que Él te hizo conforme a su imagen y semejanza, tengo que decirte que Él ha instituido líderes para que nos guíen a ser como Él y esto es a Ministros, Pastores, Maestros de la palabra, en Hebreos 13.7-8 dice “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe, Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos”. Jesucristo es la autoridad final, Él ha escogido delegar autoridad en personas que juegan roles importantes en nuestras vidas, tales como nuestros padres, autoridades del gobierno, jefes laborales, esposos y también están los que Él ha delegado para que nos guíen en su camino, en este pasaje Él nos insta a considerar cuál es el resultado de su conducta y a imitar su fe. El Señor hace énfasis acerca del buen liderazgo en la Iglesia, su idoneidad o calificaciones, sus responsabilidades, el alcance y los límites de su autoridad.

 

¿Su forma de vida refleja su carácter santo?

Debes fijarte bien en esto ya que los líderes espirituales ayudan a la gente a seguir al Señor Jesús y sus propias vidas reflejan el carácter de Dios, es por eso por lo que los líderes deben ser sin reproche. En 1 Timoteo 3.7 dice “También es necesario que tenga, buen testimonio de los de afuera para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo”

El deseo de mi corazón es que tú seas uno que se une al llamado de adorar al único y sabio Dios, al Soberano Rey de reyes y Señor de señores, deseo que creas que eres rey al servicio del gran Rey Jesucristo; si eres rey eres líder que puede hacer que otros también adoren en espíritu y en verdad.

Sabes que el liderazgo que el Señor nos dejó no es igual a como el mundo lo ha enseñado, el secreto del liderazgo para obtener grandeza es el servicio a otros. En esencia Jesús definió que el verdadero liderazgo es convertirse en una persona valiosa para otros, en vez de ser una persona de posición y fama. Si encuentras tu don único o talento especial y te comprometes a servir con ello al mundo, a tu Iglesia, entonces su importancia hará que la gente te busque, te volverás en una influencia al ejercer tu don, en vez de una manipulación. Mientras más te conviertas en una persona cuyo don es valioso, mayor será tu influencia.

 

La distancia más corta al Liderazgo está en servir a los demás.

El secreto para la grandeza está en servir a los demás

 

Ahora bien, no todo líder o que está en posición de liderazgo quiere decir que tenga la verdad ya que hay muchos que se hacen a sí mismos líderes en Mateo 12.14 dice “Dejadlos son ciegos guías de ciegos y si el ciego guiare al ciego ambos caerán al hoyo” el Señor manda a dejarlos, no todo el que tiene título tiene visión, el Señor os alerta en que tengamos cuidado. ya que la visión produce liderazgo, la visión es más importante que el líder, si se quiere una Iglesia en crecimiento se le tiene que dar una visión clara, la visión es más importe que tú, el importante y centro de todo es Jesús quien es el que hace líderes.

Los líderes no producen seguidores, los seguidores llegan porque quieren el fruto, los líderes producen líderes, tenemos el mejor ejemplo y es que Cristo hizo líderes, pero los líderes son temporales y los que colapsan es porque su mirada está en ellos mismos y no en la visión.

El líder tiene que hacer que sus líderes miren a Jesús, al Padre no a ellos.

El líder determina la calidad del seguidor.

Deja que sea el Señor Jesús quien te forme en el liderazgo, ponte al servicio de otros y crecerás para su Gloria eterna, esto es valioso tanto en tu vida personal como en la espiritual.

 

Espero en el Señor que tú seas un líder en las manos del Señor para llevar su luz a donde quiere que vayas para su Gloria

 

No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

 

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.

 

Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

Comentarios

  1. Excelente, debemos desarrollar ese líder que tenemos por dentro.

    ResponderBorrar
  2. Aleluya.. Pastora.. Excelente palabra de edificación.. Dios siga añadiendo entendimiento y sabiduría a su vida... Le bendigo

    ResponderBorrar
  3. Dios Bendiga Esta Palabra x Siempre Escrito Esta. Que lo Que Es de DIOS Permanece Eternamente. Que Esa Bendicion Pueda Llegar y Alcanzar a Todos. Bendiciones...

    ResponderBorrar
  4. Que bonito mil gracias Yasmira por compartir "amar y servir" principios fundamentales en la vida de todo cristiano.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares