No son las palmeras es tu Adoración



Bendiciones a tu vida










Hoy quiero compartir contigo esta hermosa palabra que se encuentra en Juan 12:12-13
"La Entrada triunfal
El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!"


En el evangelio de Marcos lo relata de esta manera en el capítulo 11: 7-11 dice: "Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce."


En esto dos pasajes de la Biblia quiero mostrarte lo que es la adoración y en lo que se ha convertido y tergiversado por algunos, ellos demostraron su adoración de esa forma pero vemos en estos tiempos como lo que ellos hicieron de sacar las palmeras se ha convertido en el ritual de cómo hacerlo cada año y lo han llamado domingo de ramos, tal cosa no aparece en la Biblia y lo peor es que en el corazón de los que lo practican no hay entrega ni adoración en estos tiempos mucho menos en aquel, ya que el mismo pueblo que hizo eso donde clamaban de admiración también fue con palos a prenderlo para matarlo;

¡si en sus corazones hubiese habido adoración genuina otro sería su comportamiento!

El colocar una cruz hecha de palmera en la puerta de tu casa no te protege ni tampoco es muestra de adoración esto es solo un amuleto y no es del Señor.

La Adoración se demuestra de diferentes formas 


 - La Obediencia

Génesis 22.5 dice "Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros" Abraham sabía lo que iba a suceder Jehová le había pedido en sacrificio a su hijo, pero él no dudó si leemos los versos anteriores en ningún momento Jehová Dios le pidió adoración a Abraham, Él le pidió un sacrificio el cual Abraham obedeció sin dudar, esto fue tomado por justicia, su obediencia demostró su adoración. 


Adoración es obedecer a Quién tú adoras

si te cuesta obedecer a la palabra debes revisar cual es el motivo de tu adoración. Lo mismo vemos en la salida del pueblo de Israel de Egipto, esta salida era para adorar a Jehová, pero el pueblo no obedeció y no adoraron en Génesis 7.16 dice "y dile: Jehová el Dios de los hebreos me ha enviado a ti diciendo: Deja salir a mi pueblo, para que me sirva en el desierto; y he aquí que hasta ahora no me has querido oír" mucho de ellos quedaron en el desierto porque el motivo de su adoración no era Jehová.

- La Reverencia

Dice la palabra en el Salmo 96.9 "Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra"
Salmo 95.6-7 dice "Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro hacedor. Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano" El único que merece nuestra reverencia y postrarnos delante de Él es Dios Padre: 

¿Ahora que es la Reverencia?

La reverencia es respeto que tiene una persona a otra, es la inclinación del cuerpo en señal de respeto y veneración. La reverencia es una actitud de profundo amor, en una conducta reverente hacia Dios implica honrarlo, expresarle gratitud y como dije antes obedecerle en todos sus mandamientos, también se es evidente la gratitud por todas sus bendiciones y promesas que fueron compradas para su pueblo en la cruz del calvario. La reverencia comprende la oración, escudriñar las Santas Escrituras, el ayuno, el pago de diezmos y ofrendas.
Todo el comportamiento y actuar cambia al ser reverente porque está claro que estás con el Señor en todo momento.
Génesis 14:18-20 dice "Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a sus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo"
Hebreos 12:28-29 dice "Así que recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia porque nuestro Dios es fuego consumidor"

- Conocerlo e intimar con Él

Dice la palabra en Jeremías 9.24 "Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero dice Jehová"
Juan 1.18 dice también "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer"
Es tan importante conocer al Señor porque ¿cómo puedes tener una relación con alguien que no conoces y sobre todo confiar en él?, la única manera de hacer esto y conocerle es a través de la escritura y con la guianza del Espíritu Santo.

- Creer

El creer viene por el oír y el oír por la palabra, para que crezca tu fe debes creer que le hay dice la palabra "Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y es galardonador de los que le buscan" Hebreos 11.6
Juan 9.38 dice "Y él dijo creo Señor; y le adoró"
Para elevar adoración al Padre eterno debes creer que Él es grande, fuerte y siempre bueno, que cumple su voluntad en tu vida y te llena de su amor, debes creer que envió a su Hijo unigénito a morir por ti en la cruz a pagar el precio de tu pecado.
Lo más difícil es creer si crees ya todo lo demás es esperar en sus promesas.

Apocalipsis 4.11 dice "Señor, digno eres de recibir toda la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas"
Apocalipsis 14.7 dice "diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado, y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas"
El único que merece toda la gloria y toda la adoración es el Rey de reyes quien murió y resucitó para darte vida juntamente con Él.

La mejor forma de darle tu adoración es entregando tu corazón no una palmera.

No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares