Jesús es la semilla.




Cuando sembramos la semilla en los corazones de las personas como ministros debemos ver que esa semilla lleve vida, esa vida es Cristo, vivimos en tiempos en donde las prédicas en las iglesias se adaptan más a la simpatía que a lo que dice la verdad la palabra de Dios, el enemigo y el humanismo han tratado siempre de imitar y quitar la vida de Dios con el propósito de ganar más afectos, muchos ministros tergiversan la palabra y la acomodan de acuerdo a su necesidad y son más carismáticos, usan más el entretenimiento, se está más pendiente de que el  pueblo esté contento. Esto trae como consecuencia que intentan poner a Dios al servicio del creyente en lugar de poner al creyente al servicio de Dios.

Hace poco leí que en Asia inventaron un grano de arroz sintético, si lo ves a simple vista es igual al arroz natural, lo puedes cocinar, ya que es para el consumo humano. ¿Pero qué pasaría si este grano de arroz lo siembran?


¿Crees que tendrá vida?

¿Crees que nacerá algo?

Más aún crees que ¿Será un árbol que da fruto?


Así mismo ocurre cuando se tergiversa la palabra de Dios, viene a ser una palabra sintética, si se quita la vida que es Cristo Jesús no hay transformación de vidas, no hay Revelación de lo Eterno.

Es en la palabra revelada que está Cristo resucitado, si la palabra no ha sido revelada la vida de Cristo no está allí, entonces si lo que se está sembrando es como el arroz artificial no dará frutos de arrepentimiento ya que una semilla artificial no dará fruto. Ten esto presente algo que hizo el hombre para imitar lo que hace el Señor no tiene vida en sí misma.

Dice Juan 12.23-24 “Ha llegado la hora de que el Hijo del hombre sea glorificado -afirmó Jesús- les aseguro que, si la semilla de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto”

Los que predican así tienen una fe ilusoria de emociones para dar bienestar, alegría momentánea, humanismo, ilusiones, positivismo pasajero, pero todo esto al final lleva a la muerte. Esto es predicar una semilla que nunca va a dar fruto, no puede es imposible porque no dice la verdad y no está alineado a la palabra del Señor, no está alineada al Reino de Dios.

Debe quedar claro y es lo más importante lo urgente que es que la verdad sea revelada, tal y como lo dice el Señor, cuando lo hace Él trae revelación, transformación para dar vida, para trastornar los planes perversos del enemigo, toda maquinación del enemigo hacia nuestra vida, cuando tenemos la revelación de Cristo en su Palabra podemos estar apercibidos, listos y podamos crecer y llegar a ser a la imagen y semejanza del Señor Jesucristo.

 

El tergiversar la Palabra no es de ahora es una mala practica muy vieja veamos un ejemplo que está en la Biblia, la madre de Juan y Jacobo tenía una petición para el Maestro Jesús, pero ella estaba tergiversando la palabra, quería manipularla, lo podemos leer en Mateo 20.20-28 “Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante El y pidiéndole algo. Y Él le dijo: ¿Qué deseas? Ella le dijo: Ordena que en tu reino estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y el otro a tu izquierda. Pero respondiendo Jesús, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber? Ellos le dijeron: Podemos. Él les dijo: Mi copa ciertamente beberéis, pero sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es mío el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado por mi Padre. Al oír esto, los diez se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, llamándolos junto a sí, dijo: Sabéis que los gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y que los grandes ejercen autoridad sobre ellos. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera entre vosotros llegar a ser grande, será vuestro servidor, y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo; así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.” Vemos como trato de tergiversar la Palabra sobre ser el siguiente líder y Jesús en su inmensa sabiduría les aclara lo que es ser líder o gobernante en el Reino.

 

Si no nos interesamos en la verdad de Cristo y no damos a conocer el camino para la salvación, sino que seguimos enseñando desde la perspectiva humana estaremos preparando el camino para la perdición y la muerte eterna. El Señor dijo en su palabra, yo soy el Camino La verdad y la vida, ósea que, si Él no es el camino en cada una de tus decisiones, entonces tampoco puede ser tu meta.

.

Mateo 6.33 dice “Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”

Mateo 22.14 “Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos.”

Mateo 7.14 “Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”

 

No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

 

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.

 

Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

Comentarios

Entradas populares