Sabes si tienes Actitud de Vencedor

 


El Señor en su inmenso amor mostró el camino e hizo todo para que nosotros fuéramos libres de las ataduras del pecado, Él nos inspira con sus palabras de que sí podemos ir más allá de lo que pensamos, pero hay algo que por más que Él nos lo muestre no puede hacer y es que tengamos una buena actitud en cualquier situación, tu actitud revela qué estás pensando, qué hay en tu interior por eso debemos tratar de alinear nuestros pensamientos a los pensamientos de Él.

Ahora ¿qué es la actitud?  Definición tomada de internet

La actitud es la disposición mental y emocional de una persona hacia algo o alguien, y se manifiesta a través de sus pensamientos, emociones y comportamientos. Es una intención o propósito que conduce a un comportamiento en particular. Las actitudes determinan la vida anímica de cada individuo y están representadas por sus reacciones. Tiene una aplicación particular en el estudio del carácter, como una tendencia innata o adquirida a sentir y actuar de una manera determinada.

¿Ves la importancia de tener una actitud de vencedor?

Jeremías 17.9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”


Sólo el Señor conoce el corazón.


La actitud no está satisfecha hasta que se expresa, siempre vas a demostrar qué hay en tu corazón, cuales son tus pensamientos.

Filipenses, 2.5 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús” y el verso 13 dice “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”

El produce en nosotros el querer como el hacer y lo que  determina la actitud es como lo haces; si lo haces de buena gana o porque no te queda de otra.

Veamos la actitud de Pablo, él tenía una excelente actitud en Filipenses 3.13-14 dice “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” Tenía una actitud de vencedor, aunque no lo había alcanzado seguía adelante hasta lograr aquello que se le había prometido.

David decidió bendecir a Jehová a pesar de su situación, su actitud no la determinaba su situación de persecución que estaba viviendo y Salmo 34.1-3. dice “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre.”

Las actitudes se contagian sean buenas o malas en  1 Samuel 22.1-2 dice “Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.

Con David se unieron hombres que estaban en malas condiciones y vemos como después de estar con él se convirtieron en unos grandes guerreros, fueron los valientes del reino, ellos aprendieron de la actitud de vencedor de David.

Como este ejemplo de David tenemos a muchos más que influenciaron con su actitud a muchos y el principal de ellos es Jesús su ejemplo es la máxima expresión de una actitud de vencedor y venció para siempre y por siempre al pecado y a la muerte.

Puede ser que tengas una mala actitud pero no siempre la actitud que se tiene al inicio determina el feliz término del propósito, solo debes reconocer cuando no la tienes para entonces cambiar desde tus pensamientos, qué es lo que no te permite tener buena actitud entregarselo al Señor y Él te ayudará en el proceso.

Romanos 12.2 dice “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Nunca olvides que eres una persona amada, fue demostrado en la cruz del calvario..

2. Que eres valioso para Dios y para el mundo, si no reconozces lo valioso que eres otro te puede decir de mala forma lo que vales o darte otro valor que no es el tuyo, tu valor lo determina el Señor.


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

 

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.

 

Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

 

Comentarios

Entradas populares