Todo lo puedo

 Bendiciones a tu vida


En Filipenses 4.11-13 dice “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a estar contento en cualquier situación. Sé vivir con limitaciones, y también sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, tanto para estar satisfecho como para tener hambre, lo mismo para tener abundancia que para sufrir necesidad; 
¡todo lo puedo en Cristo que me fortalece!"

Esta es una cita muy famosa que siempre la recitamos cuando estamos pasando por momentos difíciles y por supuesto está bien, pero en esta escritura podemos ver que va más allá de lo que podemos apreciar a simple vista y de lo que el Apóstol Pablo les quiere enseñar a los creyentes de la época.

Pablo fue un hombre que pasó por diversas situaciones muy duras, en cada persecución, prisión, temor por su vida aprendió algo muy importante y es eso lo que él les dice a los creyentes de Filipos. Es fácil aprender a vivir con todas las necesidades suplidas, tener lujos y ser alguien importante, aun así no aprender nada, lo que es difícil es aprender a vivir en escasez, persecución, amenazas de muerte, en ambas circunstancias es necesario tener gozo en el corazón, esto solo lo da nuestro Señor Jesucristo.

Te pregunto:

¿Sientes gozo cuando te enfermas? o 

¿Cómo es tu relación con el dinero?

Cuando tienes y cuando te falta ¿Cómo te sientes?

Si tu estado de ánimo no es el mismo cuando tienes en tu cuenta abundancia como cuando no tienes nada entonces no has aprendido a estar contento en cualquier situación, por supuesto llegar a este nivel no es cosa fácil, Pablo les dice a ellos que él sí lo está en cualquiera sea la situación. Era tanto el gozo de su nueva vida que sin importar la circunstancia que estuviera viviendo él permanecía en gozo, dice la palabra en 1 Tesalonicenses 5:16-24 “Estad siempre gozosos; orad sin cesar; dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis el Espíritu; no menospreciéis las profecías. Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno; absteneos de toda forma de mal. Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.”

También en Romanos 12.12 dice “gozándoos en la esperanza, perseverando en el sufrimiento, dedicados a la oración”

Y lo decía estando preso muchas de sus cartas alentadoras fueron escritas en su peor situación y sin embargo su gozo nunca lo perdió. Él aprendió, dice que en todo y por todo estoy enseñado: para aprenderlo tuvo que vivirlo con Cristo quién fue el que le enseñó.

Cuando tenemos a Cristo en nuestro corazón cada circunstancia que vivimos sea buena o mala es una oportunidad de ser enseñado si lo vivimos de la mano de Él, si no lo hacemos pasaremos por la situación sin ser enseñado. Hay algo muy bello en esa palabra enseñado, me muestra la dedicación, el esmero de alguien que quiere que otro aprenda algo, como cuando los padres enseñan a su bebé a caminar o a hablar ellos le enseñan aprovechando cualquier momento si el bebé hace algo ellos le dicen con amor para que lo aprenda, así por hacer una comparación ya que el amor de Cristo es mucho más grande, fuerte e inagotable que el de nuestros padres, en fin Pablo aquí se refiere que lo aprendió porque fue enseñado, no lo aprendió por sí mismo había alguien con él en esos momentos duros, alguien más fuerte que él y por eso llega a la conclusión de que todo lo puede y es que para llegar a decir esto de verdad debes estar enseñado a vivir con Gozo en cualquier situación

Pregúntate ¿acoso estoy enseñado?

¿Cómo estaría si me ponen preso? 

¿Me desesperaría o tendría gozo?

O ¿Si paso tres días sin comer? Reprocharía Padre por qué paso por esto si yo te sirvo ¿Por qué paso por esto si yo te amo?

Ahora bien, no solo se aprende de vivir situaciones malas, también se debe aprender cuando estamos pasando por momento hermosos, de salud, éxito y prosperidad ya que es cuando estamos bien que podemos alejarnos con más facilidad del Señor, siempre pregúntale al Señor ¿Qué me enseñas con esto? Y no centrar tu contentamiento en eso que tienes sino en el amor de Cristo por ti

Si en tu corazón hay gozo y contentamiento en cualquier situación sea buena o mala entonces puedes decir con toda certeza todo lo puedo en Cristo quien me fortalece.

 

No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

 

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.

 

Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

Comentarios

Entradas populares