Así como Él es.

 



En 1 Juan 4.17 “En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como Él es, así somos nosotros en este mundo” Hay varias palabras clave en este versículo y son perfeccionado, confianza y como Él es.

Dios nos da el ejemplo a quién debemos imitar ¡Wuao! nada más y nada menos que al Señor Jesucristo,  y nos dice que seamos como es Él, la Biblia menciona la estatura del varón perfecto en Efesios 4:13. En este pasaje, se dice: “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” Este versículo simboliza la aspiración espiritual de alcanzar la madurez y la plenitud en la fe, siguiendo el ejemplo de Cristo. No se refiere a la altura física, sino a la perfección espiritual y moral. 


Así como Él es

 

Así que, más allá de las medidas terrenales, la verdadera estatura del varón perfecto está en su relación con Dios y su semejanza con Cristo, por supuesto dice el verso que como Él es seamos aquí en la tierra y eso abarca también la parte física.

En Isaías 9.6-7 describe todas las características de nuestro Señor y dice “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová hará esto.”

Estas son excelentes características que a decir verdad también son difíciles de alcanzar, por supuesto te lo digo si lo intentamos en nuestras propias fuerzas, pero si en la palabra dice que somos como Él es, es porque sí lo podemos llegar a ser. Hay algo asombroso que ocurre en nuestra vida cuando llega Jesús a nuestro corazón y es que somos transformados a su imagen, este es un proceso que dura toda la vida. A medida que sigamos dependiendo de Él más llegaremos a parecernos y el hacer las cosas a su manera, reflejar su luz a otros cada día.

Él es el Príncipe de Paz

-     El Salvador Hechos 5.31 " A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados."

 El Sacerdote.

Hebreos 7:20-22 Y esto no fue hecho sin juramento; porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero este, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

-      El verbo en Juan 1.14 “Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” 

Él es tambien:

        La roca 

-      León, de la tribu de Juda.

-      El hijo del hombre.

 

-    Hijo de Dios. Lucas 1.32-33. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

 

-     El cordero de Dios.

  Mientras estemos vivos debemos buscar alcanzar esa estatura y lo logramos viviendo de la mano de Él en cada situación. Nuestro Señor no está enfermo, no siente envidia ni nada de lo podemos sentir nosotros, Él está sano, fuerte lleno de amor y bondad, si estás enfermo o tienes sentimientos y pensamientos malos entrégale eso al Señor para que sane tu corazón y seas lleno de su amor perfecto y como dice el verso seas perfeccionado tengas confianza ante ese día y seas como Él es para que disfrutes de una vida llena de su amor aquí en la tierra.


El Ministerio del Señor es interceder día y noche, Él intercede por nosotros. Romanos 8. 26-34. Dice “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

 

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.

 

Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

 

 


Comentarios

Entradas populares