Claves para una vida cristiana victoriosa.

 


La vida en Cristo es una vida de victoria, dice su palabra que vamos de gloria en gloria y de victoria en victoria y aunque esto es así no siempre pareciera que lo fuera ya que vivimos situaciones adversas, momentos difíciles que cualquiera puede llegar a decirnos “y eso que eres cristiana” como si todo se fuera a resolver como por arte de magia, pero aunque tengamos momentos duros sí podemos estar en victoria porque nos acompaña el que venció de una vez y para siempre a las huestes de maldad en la cruz del calvario.

1 Corintios 15.57 dice “Mas sean dadas gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”

Salmo 46.10 “Estad quietos y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra

1 Tesalonicenses 5.18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Hay dos maneras de recibir la palabra.

1.   Logos es la lectura.

2.   Rema. Es cuando cobra vida.

 

Clave 1.

Aprender a ver a Dios aún en los momentos de más angustia y dolor. Hechos 2.25 dice “Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.”

Clave 2

Aprender a depender de Dios. Isaías 41:13 “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.”

 

Clave 3

Aprender a amar y perdonar 1 Corintios 13.1 “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.” Y el verso 13 del mismo capítulo dice “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”!

 

Clave 4

Aprender a bendecir a Dios y a todos los demás. Ser cristianos en casa también Salmo 103.1-5. “Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.

 

Clave 5

Aprender a vivir contento con lo que tengo. 1 Timoteo 6.6 “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;”

Deuteronomio 28.2 “Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.”

1 Timoteo 6.7 “porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.”

Hebreos 13.5 “porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.””

 

Clave 6

Seguir planificando y tener metas. No podemos pensar que por ser cristianos nuestras metas de lo que deseamos hacer pierde valor, al contrario, ahora nuestras metas van a ser guiadas por nuestro Señor y la podremos alcanzar con su ayuda.

En Filipenses 2.13 ”porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”

Romanos 12.2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Clave 7

Despojarnos de todo afán Filipenses 4:6-7 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

Marcos 6. 34. “Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.”

Clave 8

Pensar siempre en lo bueno y alejar los pensamientos malos, sobre todo alinea tus pensamientos a los pensamientos del Reino de Dios, en Filipenses 4.8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

Hay que ver la crisis como una oportunidad, con el Señor todas las cosas nos ayudan a bien así que cuando tengas algún problema en vez de preguntar por qué di qué debo aprender Señor de todo esto.

Clave 9

Ver el producto del propósito del Señor Terminado, Hebreos 12.1-2 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Él soportó la cruz porque vio el gozo delante de Él, y eso es que también nos sentaremos con Él y seremos como es Él. Mi destino y el tuyo es estar sentada con el Señor.

Tener una vida victoriosa no es estar sin problemas, con todo resuelto con una buena economía es que cuando vienen las circunstancias adversas el Señor está contigo para resolverlas y es allí donde tienes una vida victoriosa en Cristo Jesús.

Te pregunto

¿Deseas tener una vida victoriosa?

Sigue al único que fue a la cruz y que resucitó y está sentado a la diestra del Padre por los siglos de los siglos, al que se le dio un nombre sore todo nombre Jesucristo.



No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

 

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.

 

Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

 

Comentarios

Entradas populares