El ayuno es un arma espiritual

 


El ayuno es un sacrificio espiritual y también es un arma espiritual.

Debemos estar claros con el concepto de ayuno y el propósito del ayuno en nuestras vidas

Mateo 6:16–18 dice “Cuando ayunéis, no pongáis un semblante como los hipócritas, porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas” en esta palabra me dice que los que muestran a otros que están ayunando tiene una recompensa osea que si ellos la tienen ¿crees tú que los que lo hacen como dice el Señor no van a lograr algo ayunando? Por supuesto que sí.

Con el ayuno logramos grandes victorias en nuestra vida te contaré acerca de esto, primero veamos los propósitos del ayuno.

Propósito del ayuno.

1.   Es una forma de humillarse delante del Señor.

2.   Para buscar el rostro del Señor.

3.   Para recibir revelación.

4.   Para buscar guías y dirección por la voluntad de Dios.

5.   Para una intervención en una crisis.

6.   Por la salvación de un pueblo o de alguien

7.   Para sostener la carga.

8.   Para romper ataduras que van más allá que simplemente una declaración.

   Como creyentes del Señor el ayuno no es una opción que podamos escoger hacer, es un mandato Cristo nos mandó a ayunar. El ayuno es una marca en un ministro.

El ayuno es morir una muerte, la muerte del yo

Beneficios del ayuno

-      Acelera la velocidad de la percepción espiritual más precisa y rápida.

-      Sostiene la carga espiritual.

-      Es un medio de la presencia y el poder de Dios esté en tu vida.

El ayuno es una preparación, así como nos preparamos profesionalmente, así como los atletas se preparan para ganar, así es el ayuno. Nos prepara y capacita, nos fortalece para ejercer al máximo potencial en el Ministerio para el cual nos llamó el Señor.

Hay sensibilidad al ayunar fíjate lo que dice Lucas 2.36-38 “Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.” Ella supo que el niño estaba en el templo y no se perdió ese glorioso momento.

El ayuno es una Revelación celestial de Dios.

El ayuno afila nuestra percepción espiritual.

El ayuno no cambia a Dios al contrario Dios te cambia a ti.

Velad y orad se ora lo que se percibe, mientras se ora se percibe.

Cuando ayunamos y oramos nos adelantamos a la tentación en Lucas 21.34 Jesús lo profetizó y dijo “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día “

En Filipenses 3.18-19 Pablo dice “Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensan en lo terrenal.” Su gloria es su vergüenza, sólo piensan en sus cosas terrenales, debemos dejar de pensar en lo terrenal y pensar en que hay una eternidad.


El ayuno te disciplina para gobernar.

Por medio del ayuno alcanzas una mayor intimidad con Dios. Puedes oír la voz de Dios, Establece disciplina sobre tu vida, la carne siempre quiere más, pues con el ayuno, la disciplinas porque la crucificas y no dejas que gobierne.

El ayuno expande tu espíritu, te da una mayor capacidad para recibir de Dios en Juan 16:12-14 dice "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber"

Da a luz lo extremo y lo inusual y da credibilidad en el plano espiritual, el mundo espiritual lo reconoce.


Propósito del ayuno.

1.   Humillarme delante del Señor.

2.   Para buscar el rostro de Dios.

3.   Recibir revelación.

4.   Para guía y dirección del Espíritu Santo.

5.   Para una intervención de Dios en tiempos de crisis.

6.   Para sostener la carga espiritual ya que es difícil cargarla sin ayuda.

¿Que es el ayuno?

No es una opción, sino un mandato, fue demandado a los discípulos, es un estilo de vida del creyente. es la marca del discípulo, es una forma de recibir poder y la presencia de Dios y debe ser una revelación para el Cristiano.

Hay dos formas de comenzar a ayunar.

El ayuno que inicio por fe y el ayuno que Dios va a iniciar por su soberanía, donde Él me quita el hambre.

El poder detrás del ayuno.

1. El ayuno, es morir una muerte, la evidencia de la muerte al yo es la muerte al yo por cuanto se pone la carne bajo el Espíritu.

2. El ayuno afila su percepción espiritual Jesús dijo, y velad. Velar es percibir decir ni discernir. Yo Oro lo que percibo. Si yo no quiero que mis oraciones sean aburridas, debo percibir, debo conocer el espíritu de oración. Dios me dirá cuando viene una tentación, el ayuno afina mi oído espiritual.

3. Ayunar es una manera de trabajar con Dios y no por Dios. Cuando Él trabaja a través de mí, es gracia de Dios.

4. Me ayuda a lidiar con ciertos tipos de demonios. Hay ataduras que se rompen en ayuno y oración si se levanta una montaña, hay que ayunar y ayunar hasta que se rompa.

5. Ayunar produce mayor intimidad con Dios. Cada vez que voy al Señor voy a percibir algo de Él. La diferencia entre los predicadores es la intimidad, cuando se tiene conocimiento de Él se lleva años adelante en comparación con otros predicadores. ¿Dónde está la nueva revelación? En el ayuno.

6. El ayuno establece disciplina con la carne, con el cuerpo y con mi espíritu. Cuando estoy ayunando no me dicta la carne, ésta se calla porque el que hable es el Espíritu a nuestro espíritu.

7. El ayuno fortalece mi hombre interior.

8. El ayuno ha ce crecer el ser interior.

9. El ayuno estira mi ser interior.

10. El ayuno te lleva a hacer lo extremo y lo inusual. Puedo dar a luz milagros inusuales.

11. Me da la credibilidad en el ámbito espiritual. Los demonios saben cuándo hay más autoridad en mí.

12. Cuando hay una situación donde el enemigo me está retando, debo ayunar hasta lograr la victoria.

Pasos de cómo ayunar efectivamente.

1.   Proclamar el ayuno en oración con el Señor, establecer cuantos días y cuáles días de la semana y tener claro el motivo de este.

2.  Presentar mi cuerpo que es el templo del Espíritu Santo. Lo presento ante ti Señor recíbelo en el nombre de Jesús.

3.   Definir el motivo, propósito del por qué estoy ayunando, ser específico es importante ya que Jesús dijo, Pedid y se os dará ser específico con la petición. Dios está esperando que yo defina mi necesidad.

-      Quiero que el diablo sepa que voy en serio que él sepa que yo ayuno.

-      Si tengo crisis debo proclamar ayunos y destruir ese gigante.

- En el ayuno, Él me empieza a mostrar la raíz de los males espiritusles, de salud, financieros, etcétera.

4.  Para ayunar solo pide la gracia sobrenatural de Dios.

La presencia de Dios que siempre me empodera es su gracia. Necesito su poder para vencer. Yo necesito la gracia para todo, para ayunar, para dar, para lograr mis sueños. Su gracia hace al gatito, un León al perezoso un atrevido. La gracia sólo es dada al humilde, pide la gracia y recibe la recompensa.

Ahora te quiero hablar acerca de otro tipo de ayuno, esto lo leí y de verdad que me impactó es:

El ayuno del alma.

No es lo que comes, sino lo que te come a ti. ¿Qué te come?


Necesitamos ayuno del alma, a Dios no solo le interesa nuestro espíritu sino todo nuestro ser; espíritu, alma y cuerpo, Él sabe la condición de nuestra alma y también sabe lo valiosa que es y su deseo es sanarla. Cuando llegamos a sus pies y lo confesamos como nuestro Señor y Salvador nuestro espíritu nace somos nuevas creaturas pero el alma sigue igual, recordamos todo siguimos sintiendo lo que heos vivido, por eso debemos regenerarnos por medio de su Santo Espíritu.

El ayuno del alma es igual que el ayuno es separarme del alimento para que pueda reconectarme con Dios. El ayuno del alma es una oportunidad de conectarme con Dios para que Él pueda sanar las heridas que impiden que yo viva una mejor relación con Él. ¿ Qué es lo que afecta mi alma? ¿Cuáles sucesos de mi vida me han marcado y no me dejan avanzar? Necesitamos la intervención del Señor para que sane todas nuestras heridas.

Lo que digo con mi boca, mi cuerpo lo cree, Filipenses 4.8 dice “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

Hay 8 características que califican para que lo acepte, si no se alinea debo descartarlo y no creerlo

Job 22. 28. Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.

Proverbios 18.21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Salmo 45. 1 Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

 

Las palabras no desaparecen en el mundo espiritual sigue vigente.

 

El aliento es viento.  Veamos lo que dice Oseas 8. 7 “Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.”

Debo renunciar a todo aquello que dije que está mal o no está alineado a la palabra de Dios.

Tomar control sobre lo que digo, la vida y la muerte están en la lengua. Hay poder en la palabra hablada Marcos 8. 36 “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?”

El valor de todo lo que hay en el mundo no se compara con el de mi alma. Muchos de nosotros hemos vendido el alma por poco y el valor del alma es muy preciosa y valiosa.

No tenemos idea del valor del alma y al ayunar conozco mi valor.

El ayuno del alma me permite que no me sabotee en mi relación con Dios y en mi crecimiento espiritual.

Yo no soy producto del ambiente, el ambiente debe adaptarse a mí. Es duro que alguien te diga que no te sientas así cuando te sientes así, pero Dios mismo te visitará.

La esperanza es el ancla del alma.

Eres importante los que se sienten abandonados sienten que no pertenecen, se sienten rechazados en soledad. Hay un hueco en el alma, el único que la puede sanar y llenar es el Señor.

Está la prueba de la comida y la prueba del estrés.

La comida que como invita a la enfermedad a mi cuerpo Proverbios 23. 21 “Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos.” Pone a los glotones y bebedores en la misma categoría.

El resultado del verdadero ayuno está en Isaías 58.6-12 "¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. 11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar."


El ayuno demuestra sinceridad hacia Dios, forma mi carácter, me disciplina mi espíritu, tengo autoridad para decir no a lo malo, es sobrenatural entrar en ese viaje


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

 

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

 

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.

  

Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira

 

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 




Comentarios

Entradas populares