¿Estarás dispuesto?


Si te digo que tienes que hacer algunos sacrificios para seguir a Cristo 

 

¿Estarías dispuesto? 


pues sí mi amado del Señor hay sacrificios que debemos hacer, Pablo dice en Colosenses 1:24 "Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; El Apóstol Pablo hace mención de esto y a simple vista pareciera como que quiere decir que el sacrificio de Cristo le faltó algo y no es así, ya que él mismo escribió en Efesios 5.2 "Y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios." El sacrificio de Cristo en la cruz del calvario fue completo, perfecto, rotundo y eterno, un solo sacrificio para vencer al enemigo en Hebreos 10:14 dice "porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados." era necesaria su sangre preciosa para cumplir con todas las demandas del pago por nuestros pecados.

 

Ahora bien te aclaro y por nada lo dudes que el Señor pagó en la cruz por todos nuestros pecados, su sacrificio por nuestra paz, ese pago fue completo perfecto y eterno, no se necesita  nada más para cubrir nuestra salvación, te preguntarás entonces a ¿qué se refiere esto de que tenemos que hacer sacrificios? el que los hagas no añade ni le resta nada a tu salvación, si tienes a Cristo como tu Señor y Salvador ya eres salvo, pero esta es la razón por la cual los haces porque eres salvo, ese amor tan grande en tu corazón te lleva a hacer sacrificios por Él y para Él.

Te voy a nombrar solo siete sacrificios espirituales que como hijos de Dios estamos llamados a hacer para seguir creciendo en su presencia.

 

1.   Alabanza y adoración.

Fuimos llamados a alabar y adorar al Señor, cuando adoramos al Rey de reyes somos transformados a su imagen y semejanza. Moisés le dijo al Faraón deja a mi pueblo libre y el motivo que le dio era para ir a adorar a Dios, esta es la razón de nuestra libertad que le podemos alabar y adorar en Hebreos 13. 15 dice "Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre." y en Jonás 2:9 "Yo, en cambio, te ofreceré sacrificios y cánticos de gratitud. Cumpliré las promesas que te hice. ¡La salvación viene del Señor!"

 

2.   Oración e intercesión.

La oración es vital en la vida del creyente, es nuestro oxígeno sin este vinculo de amor se pierde la relación, la comunión y estaríamos sin dirección de lo que debemos hacer. En 2 Corintios 1.11 dice “cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos.”

Filipenses 1.19 dice “Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,” que poder tenemos en la oración si cada día lo hacemos la suministración será poderosa

Hebreos 13:15-16

Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

 

3.   Ayuno.

El ayuno es un excelente sacrificio cuando deseamos dominarnos y desarrollar dominio propio, nuestra carne siempre desea imponerse ir en contra de lo espiritual y con ayuno y oración somos fortalecidos tanto espiritualmente como físicamente

Joel 2:12 “Ahora bien —afirma el Señor—, vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos.”

Con el ayuno no estamos comprando un milagro o un cambio en nuestras circunstancias, lo hacemos es para estar alineados a la voluntad del Padre, por medio del ayuno nuestros sentidos espirituales son afinados, en este tiempo podemos crecer y llenarnos de su hermosa presencia.

 

4.   Sacrificio de nuestro cuerpo.

Somos el templo y morada del Espíritu Santo por tanto debemos cuidar nuestro cuerpo, en la alimentación, ejercicios, el sueño, todo lo relacionado a nuestro cuerpo debemos cuidarlo, no podemos ser solo espirituales o irnos al extremo como he escuchado que hacer ejercicios no es de Dios ya que hay una escritura que dice en 1 Timoteo 4:8-10 “porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen” el Apóstol Pablo dice que es poco provechoso en otra versión dice que trae algún provecho, o sirve de algo en todo caso tiene algo de provecho es nuestra responsabilidad cuidarlo y no irnos al extremo de no cuidar el templo del Señor. El pueblo de Dios se está enfermando por falta de conocimiento, no come bien y no se ejercita en esto también debemos sacrificarnos en cuidar el templo del Espíritu. Por otra parte, lo espiritual tiene relación directa con lo físico ya que en Romanos 6:13 dice “No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia.” Todo nuestro cuerpo en santidad a Dios.

 

5.   Ofrendas.

Todo lo que tenemos es porque a Él le ha placido dárnoslo y solo a través de las ofrendas y diezmos demostramos nuestro agradecimiento en Proverbios 3:9 dice “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos.” Y 2 Corintios 9:10 dice “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.” Si siembras Él tiene, cuidado de seguir abundando en gracia a tu favor.

 

 6.   Hacer el bien y compartir.

El amor de Dios nos impulsa a ayudar, compartir y hacer cosas por los demás en 2 Corintios 9:8 dice “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”

Proverbios 3:27 dice “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo.

 

7.   La muerte al yo.

Este sacrificio es una decisión que tomamos al ver su grandeza y verdad, sé que no es fácil negarse a sí mismo y cuando vas creciendo en Él sabes que debes morir a tu yo para que sea Él reinando en el trono de tu corazón dice Mateo 16.25-26 “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame. Y ahora, para que el hombre tome su cruz, debe abstenerse de toda impiedad, y de todo deseo mundano y guardar mis mandamientos.”

 

Estos son algunos de los sacrificios que debemos hacer para seguir caminando de la mano del Señor en todas las buenas obras que Él ha preparado de antemano y cómo puedes ver no es nada comparado con las grandezas de su gloria.

 

¿Estarás dispuesto a hacer estos sacrificios?

 

 

No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

 

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

 

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.

  

Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira

 

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

  

Comentarios

Entradas populares