Dios es descrito como Rey de reyes, No como Rey de esclavos

Bendiciones a tu vida:


1 Timoteo 6:13-16 "Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén." en Lucas 18:22 dice "Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme." En estos tiempos también el Señor nos invita a seguirle en ser su discípulo y sabes que el liderazgo es un privilegio dado por los seguidores y Jesús es el mejor ejemplo de liderazgo, inspiró tanto a sus discípulos escogidos que dejaron sus quehaceres y por un tiempo hasta sus familias para seguirle, Él nunca los amenazó a que lo siguieran sino que los inspiró y luego los invitó a que le acompañara. El liderazgo de Jesús era tan grande en aquel tiempo en su vida terrenal y por supuesto ahora más grande aún, que su pasión y su visión inspiró a otros a ser como Él, desarrolló otros líderes ya que esto es lo que un verdadero líder hace forma a otros líderes, los desarrolla y les enseña todo lo que sabe, sin ocultar nada. La verdadera inspiración no es la manipulación o lavado de cerebro al contrario es una invitación para buscar algo más alto o mejor de lo que hayamos tenido antes.


El liderazgo debe tener:

Propósito, Convicción, Visión, Pasión Inspiración e Influencia.

En el lugar en el que tú estés en este momento, en el cargo en que te encuentres puedes ser ese líder capacitado por Jesús para cambiar e inspirar a los que te rodean, puede que tú no tengas un alcance de muchas personas pero puedes alcanzar a una y de una en una vas haciendo la diferencia, vas inspirando vidas.
Recuerda que somos líderes por naturaleza, cada uno de nosotros tiene el instinto del liderazgo, el deseo de liderazgo y de alcanzar grandeza, muchos lo niegan, pero es natural está puesto en nuestro ser por el Señor, este silencioso y apasionado anhelo existe en tu corazón. El liderazgo es tu deseo y es tu destino, si Él fue líder tú también lo puedes ser con su ayuda.
Y hoy yo declaro que ese líder que hay en ti despierta y es capacitado por nuestro Señor Jesús, póstrate en adoración y dile que te capacite, que te muestre cual es tu don para que lo pongas al servicio de otros.
Ahora bien luego de hablarte de lo que tú eres en Cristo y lo que Él quiere hacer en ti, de que Él te hizo conforme a su imagen y semejanza, además quiero decirte que Él ha instituido líderes para que te guíen a ser como Él y esto es a Ministros, Pastores, Maestros de la palabra, en Hebreos 13.7-8 dice “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe, Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos”. Jesucristo es la autoridad final, Él ha escogido delegar autoridad en personas que juegan roles importantes en nuestras vidas, tales como nuestros padres, autoridades del gobierno, jefes laborales, esposos y también están los que Él ha delegado para que nos guíen en su camino, en este pasaje Él nos insta a considerar cuál es el resultado de su conducta y a imitar su fe. El Señor hace énfasis acerca del buen liderazgo en la Iglesia, su idoneidad o calificaciones, sus responsabilidades, el alcance y los límites de su autoridad.


¿Su forma de vida refleja su carácter santo? 


Debes fijarte bien en esto ya que los líderes espirituales ayudan a la gente a seguir al Señor Jesús y sus propias vidas reflejan el carácter de Dios, es por eso que los líderes deben ser sin reproche. En 1 Timoteo 3.7 dice “También es necesario que tenga, buen testimonio de los de afuera para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo”
El deseo de mi corazón es que tú seas uno que se une al llamado de adorar al único y sabio Dios, al Soberano Rey de reyes y Señor de señores, deseo que creas que eres rey al servicio del gran Rey Jesucristo; si eres rey eres líder que puede hacer que otros también adoren en espíritu y en verdad.
Sabes que el liderazgo que el Señor nos dejó no es igual a como el mundo lo ha enseñado, el secreto del liderazgo para obtener grandeza es el servicio a otros. En esencia Jesús definió que el verdadero liderazgo es convertirse en una persona valiosa para otros, en vez de ser una persona de posición y fama. Si encuentras tu don único o talento especial y te comprometes a servir con ello al mundo, a tu Iglesia, entonces su importancia hará que la gente te busque, te volverás en una influencia al ejercer tu don, en vez de ser un manipulador. Mientras más te conviertas en una persona cuyo don es valioso, mayor será tu influencia.


La distancia más corta al Liderazgo está en servir a los demás.
El secreto para la grandeza está en servir a los demás

Ahora bien no todo líder o que está en posición de liderazgo quiere decir que tenga la verdad ya que hay muchos que se hacen a sí mismos líderes en Mateo 12.14 dice “Dejadlos son ciegos guías de ciegos y si el ciego guiare al ciego ambos caerán al hoyo” el Señor manda a dejarlos, no todo el que tiene título tiene visión, el Señor os alerta en que tengamos cuidado. ya que la visión produce liderazgo, la visión es más importante que el líder, si se quiere una Iglesia en crecimiento se le tiene que dar una visión clara, la visión es más importe que tú, el importante y centro de todo es Jesús quien es el que hace líderes.
Los líderes no producen seguidores, los seguidores llegan porque quieren el fruto, los líderes producen líderes, tenemos el mejor ejemplo y es que Cristo hizo líderes y que es Rey de reyes, pero los líderes son temporales y los que colapsan es porque su mirada está puesta en ellos mismos y no en la visión.
El líder tiene que hacer que sus líderes miren a Jesús y al Padre no a ellos mismos.

Deja que sea el Señor Jesús quien te forme en el liderazgo y alcances ser un rey al servicio del Gran Rey, el sercreto es ponte al servicio de otros y crecerás para su Gloria eterna.

 

No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 



Comentarios

Entradas populares