El lugar más alto

Bendiciones a tu vida:

Isaías 6.1-8 dice: "En el año que murió el rey Uzías, vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. por encima de Él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban: Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí."
En estos tiempos hay muchas personas con la esperanza de poder llegar a Dios, entenderlo, conocerlo y tener comunión con Él, por medio de sus capacidades intelectuales, esto nunca lo lograrán ya que solo se puede lograr por medio de Jesucristo. Nos vendría bien hacer un descubrimiento de Dios, semejante al descrito por el profeta Isaías, en el verso 1 que dice:"En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre su trono alto y sublime y sus faldas llenaban el templo" esto que vivió Isaías en nada se parecía a lo que él había vivido en toda su vida, hasta ese momento había conocido las buenas cosas que Dios había creado, pero jamás había estado ante la presencia de aquel que no fue creado. 
Es importante notar que fue Dios quién decidió revelarse al hombre y no al contrario. Isaías pudo haber intentado conocer a Dios por medio de su intelecto durante mucho tiempo, sin tener siquiera una oportunidad de cumplir su propósito, ya que todo el conocimiento acumulado en el mundo entero es insuficiente para llegar a conocer a Dios, pero gracias a su amor e infinita misericordia el Dios viviente puede revelarse al espíritu del hombre dispuesto en tan solo un segundo.

Estás tú dispuesto??

Solo cuando sucede una experiencia semejante es posible que un Isaías o cualquier hombre o mujer diga con humildad y certeza "Lo conozco"
A diferencia de los hombres, Dios nunca actúa sin propósito. Cuando se reveló a Isaías, lo hizo con propósitos eternos. El profeta trató de transmitirnos un recuento verdadero pero lo que realmente sucedió es más grandioso, más sublime, más excelso de lo que escribió, de la misma forma que Dios es más grandioso que la mente humana.
No hay palabras para describir tanta belleza y majestuosidad.
Ahora bien yo creo que Dios está sentado en el trono vestido con su propia Soberanía y Majestad y desde allí determina todos los eventos que finalmente suceden conforme al propósito que determinó en Cristo Jesús antes de la fundación del mundo.
En la visión de Isaías los serafines cantaban su alabanza al Dios Todopoderoso 800 años antes de que María llorara de gozo y su bebé dejara oír su llanto en el pesebre de Belén, cuando el Espíritu Santo y el Hijo eterno vinieran a morar entre nosotros en la tierra. Las palabras claves de entonces y la esencia de nuestra Adoración actual debe ser confesar "Santo, Santo, Santo"
La palabra Santo es más que un adjetivo que describe el hecho de que Dios es un Dios Santo, es un atributo de Gloria al Dios Todopoderoso de parte de unos seres extasiados. La plenitud de la pureza moral le pertenece solamente a Dios no puede ser de otra forma. Debes pasar por alto todo lo que parece ser bueno en los hombres y mujeres porque somos humanos y ninguno de nosotros somos realmente puro. Abraham, David, Elías, Moisés, Pedro y Pablo fueron todos hombres buenos, que disfrutaron de una plena comunión con Dios, pero todos ellos tenían fallas y debilidades humanas porque eran miembros de la raza de Adán, cada uno de estos hombres tuvo que experimentar arrepentimiento, y para que puedas vivir la experiencia de estar en la presencia de Dios tienes que arrepentirte ya que Dios conoce tu corazón y tus intenciones Él restaura a todo aquel que forma parte de la fe.
Doy gracias al Señor por esto
Pero sabes qué?? Gran parte de de los problemas para establecer y mantener una comunión con un Dios Santo es que muchos cristianos se arrepienten de lo que hacen y no de lo que son.
Necesitas atender la calidad de tu adoración, al considerar la reacción de Isaías fue una sensación de absoluto pesar por su condición de impureza por estar ante la presencia de la pureza moral de Dios. Considera el hecho de que Isaías era un joven loable, culto, religioso y primo del rey, seguro también servía en la iglesia, pero la experiencia que vivió lo dejó perplejo, quedó asombrado y todo su mundo repentinamente se disolvió en un brillo vasto y eterno, quedó atrapado por el brillo que lo envolvió y se vio tal como era, rojo y negro, los colores del pecado.
¿Qué fue lo que le sucedió?
Isaías que solo era un ser humano tuvo un vistazo de aquel cuyo carácter y naturaleza están determinados por la perfección, solo pudo decir " Mis ojos han visto al Rey" Él es Santo y el profeta pudo reconocer esto de primera mano.
Cuando tú le dices a Dios Santo, Santo, Santo estás reconociendo que Él es apartado para ti, eso es lo que significa Santo apartado y así como Él, tu también seas apartado para Él.
En Isaías 6 encontramos una esencia clara de lo que sucede a una persona al estar en la presencia de Dios, Isaías abrumado por sus fallas personales, solo confiesa humildemente "Soy hombre de labios inmundos" te quiero resaltar que él reconoció que era distinto a la persona frente a la cual estaba; esto le enseñó algo nuevo de la presencia de Dios, le enseñó que está por encima, que es transcendental, y allí su entendimiento fue iluminado para conocerle, esta experiencia hizo de él alguien diferente lleno del Poder y Gloria del Señor para hacer la obra y cumplir con el propósito de Dios en su vida.
Hoy en día si tú le adoras y vas a su presencia vas a estar inmerso en ese poder de su presencia, esto va a causar en ti un cambio rotundo y tu vida va a estar más allá de todo aquello que te quiera detener porque vas a estar conforme a las leyes espirituales en el Lugar más alto su Hermosa Presencia.

Comentarios

Entradas populares