Poder y Fuego nos trajo el Señor Jesús.

Bendiciones a tu vida: 

Jesús vino a traer poder y fuego.
En Lucas 12.49 dice: “Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?  En su ministerio en la tierra, su mayor pasión fue desatar el fuego de la presencia de Dios para que después de su resurrección una multitud de personas alrededor del mundo pudieran reproducir los milagros que Él hizo y así guiar a otros a conocer al Padre con la misma pasión. Además de darnos nuestra salvación, ésta es la razón por la que Él fue a la Cruz y murió. 
¡Jesús sabía lo que estaba haciendo! 
Cuando Él resucitó, ese fuego fue desatado sobre sus discípulos en el Aposento Alto y ellos sacudieron al mundo con el mensaje de verdad, por esta razón Juan Bautista dijo en Mateo 3.11 “ Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; Él os bautizará en Espíritu Santo y Fuego” En este pasaje vemos que hay una diferencia entre ser bautizado con el Espíritu Santo y ser bautizado con fuego. Juan usa la conjunción “y” entre los términos “Espíritu Santo” y “Fuego” indicando que son dos bautizos diferentes pero igualmente necesarios. Para entender lo que significa ser bautizado por el fuego, veamos primero la palabra griega para bautizar, ésta es baptizo, que significa sumergir y mojar por completo, es estar cubierto por completo, esto es lo que sucede cuando somos bautizados en agua por inmersión. La misma experiencia ocurre cuando somos bautizados por el Espíritu Santo y fuego, somos sumergidos por completo en el fuego consumidor de la presencia de Dios para que de ese modo afecte todo nuestro ser.
¿Por qué tantos fallan, no testifican, otros tratan de hacer lo mejor posible pero son inefectivos? Porque no han entrado por completo en los bautizos del Espíritu Santo y Fuego: vamos a analizar lo que dice la palabra
1.- Ser llenos con el Poder del Espíritu Santo: Hechos 1.8 dice: “ Pero recibiréis poder…..
Lo primero que necesitamos es el poder del Espíritu Santo de Dios, ese poder va más allá de la habilidad de hablar en lenguas, es también más que sólo pertenecer o formar parte del “Club de la Iglesia” “El poder del Espíritu Santo tiene que ver con ganar al perdido para Cristo". Ser lleno con el Espíritu Santo y fuego es tener la habilidad de testificar de Jesús, no de una Iglesia o un ministerio, o un creyente individual, el Espíritu Santo te revela a Cristo esa es su principal tarea.
2.- Ser llenos con el fuego de la presencia de Dios. El fuego desata en ti pasión, la misma pasión que arde en el corazón del Padre, la pasión por Jesús para traer la verdad del dominio, señorío y voluntad del Rey a la tierra, haciendo milagros en su Nombre.
Esta es la razón por la que muchos creyentes hablan en lenguas y están llenos de poder pero en vez de estar en fuego son pasivos e indiferentes, han perdido el fuego o quizá nunca lo recibieron. La respuesta por supuesto es ser encendido por el fuego de su Presencia.
3.- ¿Cuáles son los resultados del fuego de la Presencia de Dios?
En la Biblia, podemos conocer cuándo, cómo  y por qué, Dios desató fuego de su presencia, versos que no voy a leer porque son muchos pero sí te voy a indicar lo que sí produce el fuego en ti hoy ya que Él sigue haciéndolo y con los mismos propósitos.
  • El fuego produce una pasión por salvar las almas: Jesús dijo que somos la luz del mundo y no podemos ser luz si no estamos encendidos.
  • El fuego purifica y santifica. Dios desea traer su fuego a tu vida no para juzgarte sino para limpiarte, cuando tienes una experiencia personal con el fuego , eres purificado y santificado porque éste quema y destruye todas las impurezas en las diferentes áreas de tu vida.
  • El fuego revela los motivos de tu corazón, dice 1 Corintios 3.13 “pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
  • El fuego produce pasión para cumplir tu llamado, en Jeremías 20.9 dice: “Y dije: No me acordaré más de Él, ni hablaré más en su Nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos, traté de sufrirlo y no pude”
  • El fuego produce una pasión para vencer la oposición: en Filipenses 1.27-28 dice: “..oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, y en nada intimidados por los que se oponen".
  • El fuego produce pasión por conocer a Dios íntimamente. Entrar en la presencia de Dios desata un deseo mayor para seguir buscando y conocerlo más íntimamente.
  • El fuego produce denuedo. En Hechos 4.29 dice: “Y ahora Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen la palabra".
  • El fuego produce pasión por ver Milagros, Señales y Maravillas. Y por último
  • El fuego produce avivamiento en Lucas 4.18-19 dice: “El Espíritu del Señor está sobre ,mí, por cuanto me ha ungido, para dar buenas nuevas a los pobres, me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos a poner en libertad a los oprimidos a predicar el año agradable del Señor” En este pasaje se describe por completo el Ministerio de Jesús, cuando fue ungido por el Espíritu Santo para traer transformación a todas las áreas de la sociedad.


Querido Hermano, primero debes avivar tus dones personales para que después con el mismo fuego puedas ayudar a otros a avivar sus dones. Esto requiere una decisión de tu parte para buscar ser encendido por su fuego ahora.
Deseo que busques de su Presencia y seas encendido en su fuego que no tiene fin y logres alcanzar almas para su Gloria Eterna.

Comentarios

Entradas populares