¿Y dónde está la Adoración?

Bendiciones a tu vida:


En las Sagradas escrituras en el Evangelio de Juan 4.19 dice: " Le dijo la mujer: Señor me parece que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis el Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren"


En este pasaje podemos notar que mucho de lo que se llama adoración
 " NO LO ES"


Y esto no solo pasó en ese entonces, es triste decirlo pero también hoy vemos como lo que dicen que es Adoración no lo es, sobretodo en las mismas Iglesias de Cristo.
¿Qué pasaría si nuestro Señor Jesucristo llega a la Iglesia en el momento de la Alabanza y Adoración? 
¿Crees que diría lo mismo o se agradaría de tu Alabanza y Adoración? Espero que tu respuesta sea positiva.

Toda la palabra y todas las verdades Bíblicas nos enseñan que Dios es Soberano, Todopoderoso, Fuerte, Creador del Cielo y de la Tierra, el que no fue creado y el que sustenta todas las cosas en Él. Él es todo y lo tiene todo no necesita nada y darle algo a alguien que tiene todo no es fácil, por eso lo único que nosotros le podemos dar a nuestro Padre eterno es nuestro corazón en alabanza y adoración aunque no la necesita los que necesitamos adorar somos nosotros, pero Él desea la adoración y la alabanza de los hijos que Él ha creado, cada vez que adoramos somos trasnformados a su imagen y semejanza por eso es necesario hacerlo.
Ésta no es una conclusión sacada de una porción de la Biblia, nuestro Señor lo expresó con claridad y certeza cuando estuvo en la tierra Él dijo "Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás"  Lucas 4.8

No existe una sola tribu en la historia de la tierra que no tenga algún tipo de religión, alguna forma de adorar a sus dioses, todos poseemos un instinto hacia la adoración, esto es un acto natural porque para esto fuimos creados, PARA ADORAR, fuimos creados con una necesidad en nuestro corazón para buscar al Señor dice  "Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin." si el pecado no hubiera entrado con la caída de Adán y Eva, la adoración sería la actitud más natural de todos nosotros. Pecar no era natural para Adán y Eva pero al desobedecer cayeron y perdieron de este modo el privilegio de la perfecta comunión con Dios, el Creador. El pecado no es algo natural Dios nunca planeó que fuera parte de nuestra naturaleza, Él nos creó a su imagen y semejanza. 
La esencia de esto es que Dios aún desea adoración de nuestra parte pero debemos aprender que no podemos hacerlo a nuestro propio antojo, como lo enseña el mundo y adorar a Dios como nos parezca mejor.

Haz pensado en las palabras del Señor Jesús al referirse a ciertas personas religiosas de su época y dijo "Vosotros adoráis lo que no sabéis" esta afirmación enfatiza una verdad fundamental sobre la adoración que hasta nuestros días continúa en ese mismo estado, muchas Iglesias del Señor hoy en día si Él viene les dirá esas mismas palabras.

Los seres humanos tienen toda la posibilidad de encontrar formas de adoración aparte de Cristo y la Salvación que Él ofrece, esto lo vemos en los conciertos donde gran cantidad de personas se concentran, se estremecen, gritan y adoran a esos cantantes de tal forma que eso jamás lo harán por el que dio la vida por ellos. Además la experiencia de adoración religiosa que tiene mucha gente aparte de Cristo es auténtica, por ejemplo los que adoran a las imágenes de santos hechos de madera o arcilla, ellos derraman su corazón en adoración a eso que ellos creen, esto es verdadera adoración lo que está equivocado es a quién se la están dando y el motivo de la misma, pero sí están adorando, es real su adoración, pero este tipo de adoración no es aceptable, ni agrada a nuestro Dios Todopoderoso, ya que no es para Él por eso es abominación a sus ojos.

Nuestro Señor y Padre eterno es un Dios celoso, Él desea y se merece el trono de tu corazón pero también hay alguien más que lo quiere y es satanás, en el Antiguo Testamento el Libro del Profeta Isaías 14.13 dice "Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;" éste tomará cualquier forma para trepar hasta el trono de tu corazón es solo tú decisión de a quien se lo darás si a Dios tu Salvador o a el enemigo de tu alma quién desea llevarte cautivo por la eternidad.

Si sabes quien es Jesús de Nazaret y conoces su plan de Salvación para tu vida tienes lo principal para adorar en Espíritu y verdad, busca y escudriña Las Santas Escrituras, el Espíritu de Verdad te guiará y tu Adoración será grata en su altar, solo lo harás con la revelación del Hijo de Dios en tu corazón.

Es importante que al momento de adorar tengas presente y estés consciente a quién estás adorando al Único y sabio Dios, a tu Redentor a Jesucristo el Rey que murió en la Cruz para darte vida eterna.
Recuerda que Él te ama...


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 

Comentarios

Entradas populares