No te paralises...

Bendiciones a tu vida apreciado lector:


¿Sabes que el Temor paraliza y esto le puede pasar a cualquiera?


En la escritura encontramos historias llenas de tanta acción y valentía, hombres y mujeres que hicieron cosas extraordinarias en el nombre de Jehová, pero también hay muchos que al principio no lo hicieron sino que fueron victimas del temor y quedaron paralizados, hablemos un poco de Gedeón este gran hombre de valor como fue descrito hombre esforzado y valiente, la palabra muestra sus grandes proezas, pero anteriormente él no era un hombre de valor y cuando se lo dijo el Ángel no se veía como tal, él quedó paralizado por temor, era tanto que se escondía cada vez que venían los madianitas.


El temor te presenta una falsa evidencia


El temor te presenta una falsa evidencia aparentando una realidad y el enemigo toma ocasión para hacerte creer esa realidad, es solo cuando confías en Dios  que las circunstancias no te van a paralizar porque reconoces que tienes un Dios más grande que cualquier adversidad, sabes lo que nos sorprende a nosotros a Dios no le sorprende; ni esta pandemia ni ninguna otra cosa que pueda ocurrirte a Él no le va a sorprender.


Se tu el que paraliza al temor

Y sí lo puedes hacer como dice en la palabra 

La causa de la parálisis es el temor, ésta es el arma del enemigo en contra de ti para que no camines hacia la meta que el Señor te ha mostrado 

Gedeón no quedó exento de esto él estaba lleno de temor y fue solo hasta que el Ángel de Jehová le habló que él no se sintió diferente 

El temor es una falsa evidencia aparentando una realidad que no existe. 


Confía en Dios quien es SOBRENATURAL.


Lo que nos sorprende a nosotros a Dios no lo toma por sorpresa

Claves para paralizar el temor 

Romanos 8.15 dice: "Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos ¡Abba, Padre!"

1. Hay un espíritu que rodea el miedo y debe ser conquistado por el poder de Jesús 

2. Miedo de confiar en el intelecto y el conocimiento

El miedo es el arma del enemigo para paralizarte


Ese espíritu es el que te quiere esclavizar de nuevo pero tú tienes ya el Espíritu de Adopción que te revela que eres hijo y si eres hijo ya el temor no está en ti, solo el amor de Cristo en tu corazón hace que huya de ti.

Genesis 3.6

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Genesis 3.10

 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 

Adán tomó una mala decisión por temor y así a lo largo de la palabra vemos personas con llamados increíbles y poderosos que fueron influenciados por este espíritu de temor y tomaron malas decisiones, la única manera que ese espíritu huya delante de ti es con Cristo. Él es el que tiene el poder de darte la victoria y que no quedes paralizado perdiendo bendiciones y oportunidades que tiene para ti.


1 Juan 4.18 

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Pero Me dirás entonces:

 ¿será que no tengo yo el perfecto amor en mi vida ?


En el amor no vas a estar paralizado, pueden venir momentos difíciles pero saldrás adelante porque el Amor de Cristo te hace mover, te da libertad.

En el amor no vas a estar paralizado al contrario vas a estar lleno de vida, gozo y paz esto me habla de libertad.


Alaba y Adora al Rey para que todo temor quede paralizado

 en Él tienes libertad 


Proverbios 29.25

El temor del hombre pondrá lazo más el que confía en Jehová será exaltado.

No debes tener temor del  hombre no lo que diga sino tener temor reverente al Señor.

En este momento te digo que el temor huye de tu vida cuando le adoras y exaltas  



No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS. 

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.

Me gustaría saber de ti en cómo el Señor ha bendecido tu vida.

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde

Hasta la próxima entrega 

Con amor Yasmira.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Amen y amen, espero te encuentres bien, te invito también a escuchar mi podcast Adorando al Rey con Yasmira y juntos llenemos la tierra con preciosa Palabra de Dios,

      Borrar
  2. Buenas Tardes! Que maravilloso es papá Dios, en estos momentos por todo lo que estamos viviendo y por muchas situaciones en mi vida he tenido mucho temor, pero con esta Palabra a través de blog Dios me hablo y definitivamente si lo tengo a El no tengo pq temer, alabarlo, adorarlo es lo mejor que podemos hacer... yo decidí darle toda la Gloria, la Honra a Dios Padre y Señor nuestro... Dios la Bendiga Pra. Yasmira

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amen y amen, la gloria para nuestro Señor sin Él nada podemos hacer, aprecio tus palabras me llenan para seguir escribiendo y contar las grandezas del Salvador, te invito también a escuchar mi podcast Adorando al Rey con Yasmira y juntos llenemos la tierra de su Gloria, hasta la próxima nos seguimos leyendo.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares