¿Qué es más fácil decir, tus pecados son perdonados o ponte de pie y camina?

 Bendiciones a tu vida 

Te doy la bienvenida a otro episodio de Adorando al Rey con Yasmira también en podcast.


"Los poderes del cielo y la tierra están al servicio de aquellos que han aprendido el secreto de la Adoración, empieza hoy el hábito de ofrecerle el sacrificio de Alabanza continuamente"


En esta oportunidad te quiero hablar sobre: 


¿Qué es más fácil decir, tus pecados son perdonados o ponte de pie y camina?


Mateo 9.1-9

Y subiendo Jesús en una barca, pasó al otro lado y llegó a su ciudad. Y le trajeron un paralítico echado en una camilla; y Jesús, viendo la fe de ellos, dijo al paralítico: Anímate, hijo, tus pecados te son perdonados. Y algunos de los escribas decían para sí: Este blasfema. Y Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Porque, ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate, y anda"? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (entonces dijo al paralítico): Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. Y él levantándose, se fue a su casa. Pero cuando las multitudes vieron esto, sintieron temor, y glorificaron a Dios, que había dado tal poder a los hombres. Cuando Jesús se fue de allí, vio a un hombre llamado Mateo, sentado en la oficina de los tributos, y le dijo: ¡Sígueme! Y levantándose, le siguió.


La fe es algo que debemos ir desarrollando para recibir los grandes milagros que el Señor tiene preparado para sus hijos.

en Hebreos 11.3 dice


LBLA

Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles.


NBV

Por la fe sabemos que Dios formó el universo por medio de la palabra; así que lo que ahora vemos fue hecho de lo que no podía verse.


BLP

Por la fe comprendemos que el universo ha sido modelado por la palabra de Dios, de modo que lo visible tiene origen en lo invisible.

En este pasaje con diferentes versiones nos dice que la única manera de saber esto es entendiendo que hay alguien mayor que hizo los cielos y la tierra pero para llegar a ese nivel debemos conocer que la fe tiene niveles y que tenemos poder para crear si esa fe crece porque hay vida en nuestro aliento, Él lo hizo con la Palabra de su Poder.


Ahora vamos a ver los niveles de FE cada vez que estamos en su presencia nuestra fe crece.


1.- Fe por las obras

En Santiago 2.14 dice: "¿De qué sirve a uno, hermanos míos, alardear de fe, si carece de obras? ¿Podrá salvarlo esa fe ? Imaginad el caso de un hermano o una hermana que andan mal vestidos y faltos de sustento diario. Si acuden a vosotros y les decís: "Dios os ampare, hermanos; que encontréis con qué abrigaros y con qué matar el hambre", pero no les dais nada para remediar su necesidad corporal, ¿de qué les servirán vuestras palabras? Así es la fe: si no produce obras, está muerta en su raíz. Se puede también razonar de esta manera: tú dices que tienes fe; yo, en cambio, tengo obras. Pues a ver si eres capaz de mostrarme tu fe sin obras, que yo, por mi parte, mediante mis obras te mostraré la fe. ¿Tu crees que hay un Dios? De acuerdo; también los demonios creen y se estremecen de pavor."

Por tus obras puedes hacer crecer la fe de otros que ni te imaginas te están observando, la mayor obra la hizo Jesús en la cruz del Calvario. Él no se quedó en palabras, Él lo demostró para que todo el que lo mire pueda tener la fe en Él que es el autor y consumador de la fe.



2.- Fe por oír la palabra

Ro.10.17-18 dice: En todo caso, la fe surge de la proclamación, y la proclamación se realiza mediante la palabra de Cristo. Y yo pregunto: ¿Será que no han oído? ¡Por supuesto que sí! La voz de los mensajeros ha resonado en todo el mundo y sus palabras han llegado hasta el último rincón de la tierra.



3.- Fe por Rema de Dios.

Es la palabra dada específicamente para el momento, no está en la Biblia pero no la contradice, viene para el momento más necesario. Una palabra Rema es capaz de acabar con la sequía, la enfermedad, hace caer cadenas, el enemigo retrocede una revelación de lo alto.

Números 23.19 dice: "Dios no es un ser humano para que mienta o cambie de opinión. ¿Acaso Él no hace lo que dice o cumple lo que promete?


Dios no es hombre dice otra versión. Él lo que dice lo cumple y si estás buscando en la fuente y se te revela una palabra esa se va a cumplir porque es Él el que la dijo, ahora:



¿Qué tanto vas a la fuente a buscar respuestas del Cielo?



4.- La fe en Dios.

Gálatas 3.7

Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son los hijos de Abraham.




Marcos 11.22

Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.

En este nivel ya no es lo que tú quieres o anhelas, es lo que Él tiene para ti, conocer que es mejor así tengas que dejar todos tus deseos y sueños.

Es creer y obedecer, es tener una relación íntima con el dador de la vida.


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 


Comentarios

Entradas populares